miércoles, 25 de mayo de 2016

Muere anciano al intentar cruzar avenida frente al peaje de El Escobal

Un nuevo accidente de tránsito cobró la vida de Luis José Pinzón Amaya, de 88 años, cuando intentaba cruzar la avenida Demetrio Mendoza, en la mañana de este martes.

El hecho se registró a las 8:00 de la mañana, frente al peaje de El Escobal, cuando Pinzón fue atropellado por una motocicleta venezolana, marca Bera AE909U, que era conducida por una mujer de 30 años.

El abuelo, herido, fue trasladado a un centro médico, donde finalmente murió. La mujer también recibió atención médica.

La Policía de Tránsito atendió el accidente y practicó el levantamiento del cadáver.

La hipótesis del hecho apunta a que este se originó por el exceso de velocidad de la mujer y la imprudencia del anciano al cruzar la avenida.

Las autoridades pidieron a los conductores que manejen con mayor precaución para evitar que estos accidentes enluten a las familias cucuteñas.


Las investigaciones del hecho continuarán para establecer con certeza la responsabilidad de los involucrados en el accidente.

Liberado conductor de equipo periodístico de RCN en Norte de Santander

Casi dos días después de haber sido retenido el equipo de corresponsalía de RCN Televisión por miembros de un grupo al margen de la ley, se informó que el conductor ⁠⁠⁠Jhon de Jesús Reales, oriundo de Tibú, fue liberado el martes en la tarde, en cercanías a la zona urbana de El Tarra.

Las autoridades informaron que Reales fue trasladado a Cúcuta por motivos de seguridad.

Según los generales de las fuerzas militares, el testimonio de esta persona será crucial en la investigación sobre el paradero de los demás retenidos.

Del periodista Diego D' Pablos y su camarógrafo Carlos Melo, aún se desconoce su paradero. Según se ha podido conocer serán entregados a una comisión de la iglesia católica en el corregimiento de Filo El Gringo, del municipio de El Tarra (Norte de Santander).


El periodista, el camarógrafo y el conductor de RCN Televisión en Norte de Santander habían sido retenidos en el corregimiento de Filo El Gringo , del municipio de El Tarra,  a donde llegaron para hacer seguimiento a la desaparición de la periodista española Salud Hernández.

lunes, 23 de mayo de 2016

Tres equipos pelearán por el último cupo a cuartos de final de la Liga

Deportivo Cali, Once Caldas y Patriotas son los tres equipos que el próximo domingo pelearán por conseguir el único cupo disponible a los cuartos de final de la Liga. Águilas, de Rionegro, Santa Fe y Cortuluá, este último a pesar de perder, 2-1 con Junior, avanzaron en la fecha 19.

Cali, aunque no pudo ganar su partido (empató 0-0 en la visita a Envigado), es el único que depende de sí mismo para avanzar. Con un triunfo o un empate en la fecha 20, cuando reciban a Rionegro Águilas, estarán entre los ocho mejores. Inclusive, una derrota no los elimina, siempre y cuando Once Caldas no gane.

“Seguimos en la pelea, en la lucha y ahora a trabajar para el partido del próximo domingo. El punto nos mantiene dentro de los 8 y seguimos dependiendo de lo que hagamos en casa”, indicó Mario Alberto Yepes, entrenador de los ‘azucareros’.

El equipo que tiene la segunda opción es Once Caldas, gracias al triunfo logrado este domingo en Manizales, 3-1 sobre Patriotas.

La fórmula de los albos es sencilla, no en lo futbolístico, sí en lo matemático: deben ganar en su visita a Santa Fe y que los verdiblancos pierdan en Palmaseca. No hay otra opción, les toca triunfar y esperar una ayuda de Rionegro.

El que sí la tiene muy complicada y sus sumas casi que necesitan una calculadora científica, después de perder en su visita al Palogrande, es Patriotas.

Los boyacenses necesitan vencer en el duelo regional contra Chicó y por varias anotaciones, debido a su diferencia de -2 contra los +5 del Cali. Si los caleños pierden por un gol, ellos deberán ganar por siete tantos, porque los verdes también los superan en goles marcados, 32 contra 21.


Y estas cuentas sirven si Once Caldas no gana, porque los albos tienen +6. Entonces, lo de Patriotas será casi que un milagro: necesita golear, que goleen al Cali y que el equipo de Manizales no gane, casi que un ejercicio de trigonometría.

Nueva polémica en el vallenato por beso entre Iván Zuleta y Rafael Santos

Luego del escándalo que se generó por el beso que se dio Silvestre Dangond con Poncho Zuleta en la tarima Francisco El Hombre del Parque de la Leyenda Vallenata durante el Festival Vallenato, una nueva polémica rodea las redes sociales por una expresión de cariño entre los cantantes Rafael Santos e Iván Zuleta luego de sellar su alianza musical.

El hecho ocurrió en la discoteca bogotana 'Matilde Lina' el pasado sábado.

Mientras Iván Zuleta verseaba sobre Diomedes Díaz, el hijo de 'El Cacique' se acercó a darle un abrazo a lo que Iván le manifestó "Santos, no me vaya´ a da´ piquito", a lo que Rafael Santos le respondió "Aquí el Zuleta es usted" y en medio de risas se dieron tres besos en la boca.


El hecho quedó registrado en video y fue compartido en todas las redes sociales, hecho que ha causado indignación entre algunos de los seguidores de los cantantes.

Acribillaron a tiros a 3 venezolanos en Puerto Santander

Tres integrantes de una misma familia y de nacionalidad venezolana, padre, hijo y sobrino,  fueron asesinados a balazos por un sicario, en el barrio 23 de Abril, en Puerto Santander, Colombia, zona limítrofe con Venezuela.

El triple homicidio ocurrió a las dos de la tarde, cuando dos adultos y un menor de 17 años fueron atacados a sangre fría por un hombre desconocido, quien descendió de una motocicleta Bera Socialista, de placas venezolanas, y disparó indiscriminadamente contra las tres víctimas, quienes se encontraban indefensas.

Dos de las víctimas murieron instantáneamente en el lugar del ataque; los cadáveres quedaron tendidos a la orilla de la carretera. El tercer hombre alcanzó a correr hacia un potrero, para tratar de evitar que fuera alcanzado por las balas.

Se dice y de acuerdo con los testimonios, que el sicario persiguió a la tercera víctima y le disparó en la espalda, por lo que se desvaneció metros más adelante.

En medio de la reacción de la Policía, los uniformados se encontraron con el pistolero, por lo que se desencadenó una persecución y un intercambio de disparos; al parecer el agresor resultó herido, y este dejó la motocicleta en la escena del crimen y huyó a pie.

La Policía Metropolitana de Cúcuta activó un plan candado con apoyo de un helicóptero para ubicar al responsable del triple asesinato, pero al parecer, el responsable cruzó la línea fronteriza y huyó hacia territorio venezolano.

Se conoció por fuentes policiales que las víctimas eran parientes entre sí y que tenían un mes laborando en la zona, en la venta de pan.

Las tres víctimas fueron identificadas como Óscar Wilfredo Zambrano Molina, de 53 años, Harrisson Wilfredo Zambrano Marrero, de 27, y Oscar Wilfredo Zambrano Pacheco, de apenas 17 años de edad.

A causa de este suceso, las autoridades civiles del municipio convocaron un consejo de seguridad para contrarrestar los hechos de violencia que vienen ocurriendo en el municipio limítrofe con Venezuela.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que en las primeras indagaciones conocieron que Los Rastrojos estarían detrás del triple asesinato.


–La primera hipótesis que manejamos es que el hecho se presentó por una situación entre bandas criminales. A estas personas nadie las conocía en Puerto Santander. Por información que hemos recibido, sabemos que Los Rastrojos mandaron a matar a los dos hombres y el adolescente”— señaló el alto mando policial.

domingo, 22 de mayo de 2016

Esteban Chaves asciende al segundo lugar del Giro de Italia

Esteban Chaves (Orica) ascendió al segundo lugar de la clasificación del Giro de Italia, tras alcanzar el quinto lugar de la cronoescalada de la etapa número 15 de la competencia.

El pedalista bogotano consiguió un tiempo de 29':19", que aunque perdió 40" respecto al líder, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto), superó al italiano Vicenzo Nibalia (Astana), quien sufrió problemas en su bicicleta en los últimos metros de la etapa.

El ruso Alexander Foliforov (Rusvelo) se quedó con la cronoescalada, al conseguir un tiempo de 28':39", superando tan solo por milésimas a Kruijswijk.

Rigoberto Urán (Cannondale), por su parte, concluyó la etapa en el puesto 50 con un tiempo de 31':57", saliendo del top 10 de la clasificación general de la competencia y pasado a la casilla 12, a más de 8' del líder.

El segundo mejor colombiano en la etapa fue Sebastián Henao (Sky), quien finalizó en la casilla 18 con un tiempo de 30':15" y ahora es 18 a 18':48".

Darwin Atapuma (BMC) es el tercer mejor colombiano en la carrera, ubicado en el puesto 15 a 17':21"; Carlos Betancur (Movistar) es 67 a 1h:49':06"; mientras que Daniel Martínez (Wilier) es 99 a 2h:19':47".


La décimo sexta etapa del Giro, que se correrá el próximo martes, contará con 132 kilómetros y dos premios de montaña de segunda categoría y uno de tercera categoría. Mañana habrá día de descanso.

Capturados dos hombres por porte ilegal de armas y aprehendidos dos adolescentes por hurto

Dos operativos aislados realizados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en diferentes sectores de Cúcuta, permitieron la captura de dos hombres por porte ilegal de armas y la aprehensión de dos adolescentes por el delito de hurto.

En un primer caso y en coordinación con el circuito cerrado de cámaras de seguridad, monitoreadas desde el Comando de Policía San Mateo, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Aeropuerto del Segundo Distrito de Policía capturó a Ronald Stiwar Gutiérrez Rivera y a Jhon Darwin Morales Ayala, ambos de 20 años, residentes en los barrios Aeropuerto y Toledo Plata de Cúcuta.

El procedimiento se realizó en la calle 18 con avenida 6 del barrio El Porvenir, luego de hallarles en su poder un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, el cual será enviado a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el fin de realizar estudios de balística y verificar su utilización en casos de homicidio.

El caso se conoció cuando los uniformados del cuadrante tres realizaban labores de vigilancia y ubicaron a los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta colombiana marca Honda Splendor color azul de placas RUY-97B. Al notar la presencia policial el parrillero rápidamente se bajó del automotor y sacó de la pretina del pantalón el arma de fuego escondiéndola en un balde.

Entre tanto, en otro operativo realizado por personal del CAI Mirador fueron aprehendidos dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, luego que hurtaran varios elementos de una vivienda ubicada en la calle 20 con la avenida 16 del barrio Aguas Calientes de la ciudadela La Libertad. 

La ciudadanía reportó la comisión del hurto a la residencia y entregó las características físicas y de vestuario de los asaltantes quienes se movilizaban cerca del lugar de los hechos, por lo cual los uniformados iniciaron la búsqueda interceptándolos cuando tenían en su poder un bolso que contenía una colonia, una máquina para realizar masajes, unas gafas, dos alcancías con dinero en efectivo, entre otros elementos, todo avaluado en $2.691.000.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta junto con la motocicleta inmovilizada y los menores de edad con los elementos recuperados fueron presentados ante la Fiscalía Asignada para Infancia y Adolescencia.

Encuentran cadáver de mujer en el barrio Doña Nidia de Atalaya

Un retraso inusual de Luz Mélida Lozada, de 50 años, para llegar a la casa de sus familiares, alertó, en la mañana del sábado,  a sus parientes de que algo extraño sucedía.

Cuando una de las hijas de Lozada fue a la casa, ubicada en la parte baja del barrio Doña Nidia, de la ciudadela Juan Atalaya, para averiguar qué pasaba, vio por un agujero de la pared que estaba tendida en el piso de la vivienda.

Como pudo, la mujer abrió la puerta y luego de revisar sus signos vitales evidenció que estaba muerta. Lozada estaba mojada y no tenía ropa interior. Al parecer, acababa de bañarse. Eran las 7:00 de la mañana.

De inmediato, los familiares alertaron a las autoridades para que se iniciaran las investigaciones del hecho. Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar y practicaron la inspección de la escena y el levantamiento del cadáver.

Aunque una versión preliminar de los vecinos del sector apuntaba a que se trataba de una violación y un asesinato, la Policía no pudo confirmarlo o descartarlo.

Según se conoció, la mujer no tenía rastros visibles de violencia o de abuso sexual.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en donde se determinarán las causas reales de la muerte.

Según información suministrada por algunos allegados, Luz Mélida trabajaba vendiendo jugos y pasteles en la Transversal 17.  La mujer acostumbraba a ver televisión en la casa de una vecina hasta las 11:00 de la noche. El viernes, antes de la medianoche, se fue para la casa donde vivía sola.


Ese día, uno de sus hijos le dio $10.000 para que comprara los ingredientes necesarios para su trabajo. “Dejó todo listo para preparar los pasteles”, dijo uno de sus parientes en medio de lágrimas.

jueves, 19 de mayo de 2016

Entre viernes y sábado se juega la fase final del Pony Fútbol en Villa del Rosario

Las emociones del torneo Pony Futbol en Villa del Rosario llega a su final con la siguiente programación en la cancha maracaná del barrio Santander:

Viernes 20 de mayo

2:00 p.m.

Colsag Riviera Vs Selección Villa del Rosario (Santa Barbará)

4:00 p.m.

Selección de Los Patios Vs Carora


Los dos ganadores disputaran la gran final este sábado 21 de mayo.

Este viernes se correrá carrera atlética en Villa del Rosario

Este evento deportivo se realizará este viernes 20 de mayo en el marco de la celebración de los 110 años de fundación del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara de Villa del Rosario.

Más de un centenar de atletas harán parte de esta actividad, que contará con la presencia de José Gregorio Peña atleta venezolano clasificado a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016.


La salida se efectuará a las 7 am en la plaza de eventos del barrio San Martin y la llegada será en la sede de la institución educativa, con un recorrido de 2.5 kilómetros.

Regresa el programa radial "Luz de Luna",ahora por internet

Este espacio cristiano de oración y sanidad espiritual y corporal para los oyentes, es dirigido por Álvaro Gómez Zafra locutor nortesantandereano.

Este talentoso comunicador nos entregó esta buena noticia a través de su cuenta en Facebook. Con la novedad que ahora lo podremos escuchar en la web como cielosabiertosturadio.com, estación virtual de la capital del país.

“Amigos oyentes, nos alegra compartirles que a partir de este lunes 23 de mayo volveremos al aire con luz de luna en el mismo horario de lunes a viernes de 10 y 30 a 12 y 30 de la noche y a través de la estación virtual cielosabiertosturadio.com a través de internet y también en tu celular descargando la aplicación TUNEIN RADIO y buscas Radio Cielos Abiertos. Damos gracias a Dios y a cada uno de ustedes por su interés. Agradecemos compartir este mensaje en sus muros. Gracias y un mar de bendiciones. Nos vemos este lunes 23 de mayo para seguir navegando”.


Gómez Zafra alterna su programa nocturno con el trabajo que realiza en la cadena radial Caracol, hace más de 22 años.

Juventus, "a toda velocidad" por James: dice prensa italiana

Una vez más la prensa europea vuelve a mencionar a James Rodríguez y su posible salida del Real Madrid. Este jueves, el ‘Corriere dello sport’ trae en su portada al colombiano, indicando que la Juventus sueña con reforzarse con el ’10 merengue’.

“Juve-James, a toda velocidad”, es el título que sorprendió a la prensa italiana y española. La nota habla de una reunión que deberá darse entre los directivos de la Juventus y el Real Madrid, que se dará días después de la final de la Liga de Campeones de Europa. La cumbre es para negociar el regreso del atacante español Álvaro Morata al Madrid, ya que ha tenido dos buenas temporadas en el ‘calcio’. Sin embargo, en la ‘vecchia signora’ tienen planeado aprovechar el encuentro para hablar de James David.

“La segunda parte del plan, sin embargo, se llevaría a cabo por Jorge Mendes (empresario de James), que ahora tiene que tratar de conseguir a toda prisa un destino para su cliente que cumpla las altas demandas de Florentino Pérez, que no tiene intención de vender a un jugador comprado hace dos años por 80 millones de euros”, indica el ‘Corriere’.


En las últimas semanas se habla más de la posible salida de James de la ‘casa blanca’ que de su continuidad, aunque en el entorno del futbolista se dice que él quiere demostrar que puede triunfar en el Madrid. Además de la Juventus, se rumora el interés de clubes como Bayern Múnich, Arsenal y Manchester United.

Juez prohíbe oficiar misas a padre Chucho en parque Castilla de Bogotá

El juzgado 31 civil de Bogotá ordenó la suspensión de las misas promovidas por el padre Jesús Hernán Orjuela conocido como el padre 'Chucho' en el parque de Castilla ubicado en la localidad de Kennedy

La orden se dio tras el fallo de una tutela de la población quien alegaba un abuso desmedido del espacio público por parte del sacerdote teniendo en cuenta que no tenía los permisos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte para ocupar lugares exclusivos para la recreación de los niños.

El juzgado notificó de la decisión a la Diócesis de Fontibón y a la parroquia Jesús Amor Misericordioso y advirtió que si la orden de suspender las misas del padre chicho no se cumple hasta tanto no se tengan los permisos adecuados, la Policía tendrá el deber de evitar dichos eventos religiosos.


Además ordenó a la Alcaldía de Bogotá y de Kennedy, al departamento Administrativo para la Defensoría del Espacio Público, al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, a la Secretaria Distrital de Ambiente, a la Secretaria de Movilidad y a la Policía de Tránsito de Bogotá, que procedan a dar aplicación a las normas de uso del espacio público.

Un asaltante muerto y otro herido tras enfrentarse a la policía

Tres hombres que intentaron robar una residencia en el barrio Alto Pamplonita, fueron sorprendidos por unidades de la Policía Nacional en el momento en que huían del lugar.

"La patrulla del cuadrante estaba haciendo sus labores preventivas y escucharon unos disparos en el sector" indicó el coronel Jaime Barrera, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

"Cuando la patrulla atendió el caso, los sujetos los recibieron con disparos, posteriormente hubo una persecución a pie, uno de los sujetos se montó a un árbol y abrió fuego contra uno de nuestros policías, impactándolo en cuatro ocasiones", agregó Barrera Hoyos.

Sostuvo que afortunadamente dos de los impactos de bala fueron en el chaleco de protección y en este momento el subintendente se encuentra fuera de peligro pese a tener dos heridas de bala en el cuello.

El hombre que disparó contra el uniformado se escondió en los tejados de las casas del sector  y fue impactado por un disparo hecho por un uniformado.

El delincuente fue trasladado a un centro hospitalario donde falleció.

Otro hombre logró escapar en un vehículo, abordando un taxi y en la redoma del terminal fue capturado.


El tercer sujeto implicado en el robo logró escapar.

Mataron a jóven de 20 años en el barrio Cuberos Niño

Jerry Olivierson Rodríguez Ramírez, de 20 años, fue asesinado la tarde del martes, en el barrio Cuberos Niño.

Según se conoció, la víctima fue perseguida por los homicidas, que le dispararon en el abdomen.


El ataque ocurrió en la calle 23 con avenida 11. La Policía trasladó a Rodríguez hasta un centro médico cercano, donde murió minutos después. La familia de Rodríguez Ramírez aseguró que desde hace cinco años su ser querido consumía drogas. No conocen de algún problema o amenaza que hubiera generado el homicidio.

En Cúcuta muere policía en accidente de tránsito

El patrullero Moisés Rojas Martínez murió en la mañana de ayer, luego de sufrir un accidente de tránsito en la calle 11 entre avenidas 2E y Diagonal Santander, mientras adelantaba un plan candado tras recibir la alerta del robo de una motocicleta por el sector.


Según se conoció, Rojas y el subteniente David Alexander Laguna chocaron la moto en la que se movilizaba contra un poste, en medio de la persecución del ladrón. El uniformado Rojas Martínez sufrió trauma craneoencefálico severo y trauma en el tórax.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Capturada mujer con una pistola Astra y dos proveedores

Los planes de control urbanos realizados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), conllevaron a la captura de una mujer cuando en su bolso personal transportaba una pistola calibre 7.65 milímetros con dos proveedores.

El caso se conoció en horas de la mañana cuando uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) realizaban labores de patrullaje e identificación de personas por el sector de la glorieta del barrio San Rafael con la avenida Los Libertadores y ubicaron a la mujer, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud sospechosa cambiando la dirección en la que se desplazaba a pie.

Al requerirla para su identificación y registro personal, al interior de un bolso de mano se le halló una pistola marca Astra, calibre 7.65 milímetros, con dos proveedores, uno con capacidad para 8 cartuchos con dos proyectiles y otro extra largo para 15 cartuchos, todo sin permiso para porte o tenencia.

Por el hallazgo de la pistola fue capturada la mujer de 29 años, residente en el barrio El Páramo de Cúcuta. Se investiga sí la detenida por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, hace parte de algún Grupo Armado Organizado (GAO) o banda delincuencial con injerencia en la frontera y al tiempo establecer cuál sería la procedencia y el destino que tendría la pistola.


El arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios, mientras que la capturada en flagrancia fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.  

Alias ‘Culito’, del Clan Úsuga, preacordó con la Fiscalía

Luis Alberto Palacios Hinestroza llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en aceptar los cargos a cambio de un descuento del 50 por ciento en la pena.

Palacios Hinestroza, conocido con los alias de Camilo, Culito, Zurca o Urabá, desmovilizado del Bloque Héroes de los Llanos y Guaviare de las extintas  Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), fue detenido en mayo de 2015 señalado por la Policía de ser cabecilla financiero en Norte de Santander de la organización criminal Clan Úsuga.

‘Culito’, de 33 años, natural de Carepa (Antioquia), fue capturado junto a otros cuatro hombres por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, homicidios y porte ilegal de armas.

En la operación ‘Zafiro’, que se hizo efectiva en diferentes sectores de Cúcuta, también cayeron quienes serían el jefe logístico, un sicario, el coordinador del cobro de extorsiones y el encargado del transporte de armas de fuego.

Según relató la Fiscalía, el Clan Úsuga era el encargado de toda la comercialización y distribución de sustancias  estupefacientes, especialmente en el sector de la avenida séptima de Cúcuta, teniendo una red con este fin delictivo.

Para ello, utilizaban vendedores ambulantes como fachada, así como empleados de bares o trabajadoras sexuales, además de vigilantes informales que se encargaban de dar aviso sobre la presencia de las autoridades en la zona.

El monto de las ventas de droga era entregado a una persona que a la vez se encargaba de rendir cuentas a sus superiores y “esa era la labor de Palacios Hinestroza dentro de la organización”, señaló la Fiscalía.

Según expuso el ente investigador, el procesado tenía conocimiento de que concertarse para cometer delitos para el Clan Úsuga era socialmente reprochable y legalmente prohibido, pero quiso su realización como lo demostraban los elementos materiales probatorios “en su rol de financiero de dicha organización”, agregó la Fiscalía.

Tras su captura, Palacios Hinestroza fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de garantías ambulante, que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión.


Dicho preacuerdo, que contempla una pena de 6 años en prisión y una multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes, fue verificado ayer ante el Juzgado Primero Penal Especializado de Cúcuta que fijó para el próximo 14 de julio la aprobación al preacuerdo y la lectura de la sentencia.

En Ocaña un mototaxista fue citado a su muerte

La única pista que tienen la familia y las autoridades sobre el asesinato del mototaxista Héctor Edilson Guerrero Pérez, de 29 años, ocurrido en la vereda Venadillo de Ocaña, es que la víctima recibió una llamada en la que le pidieron hacer una carrera hacia el lugar donde lo atacaron.

Guerrero murió tras recibir dos disparos en la cabeza y uno en la pierna. El cadáver de Héctor quedó en la mitad de la carretera, junto a su motocicleta marca Suzuki GN-125, color rojo.

La compañera sentimental del mototaxista se percató de que algo le había ocurrido a su ser querido, porque no llegó a recogerla como acostumbraba, en la venta de frutas en la que trabaja, frente al Palacio de Justicia de Ocaña.

Wilfrey Guerrero, hermano de la víctima, aseguró que Héctor no tenía ningún problema ni amenaza que pudiera haber generado el homicidio.

Recordó que hace más de dos años, su papá, Héctor Julio Guerrero, de 47 años, también fue asesinado.


La familia Guerrero salió  desplazada de la violencia desde Aspasica (La Playa de Belén). Héctor deja a un hijo de 4 años.

Eran escoltas de un cambista los hombres asesinados en Cúcuta

Las personas que ayer  en la tarde transitaban por una de las calles más concurridas del centro de Cúcuta, quedaron paralizadas por los nervios luego de presenciar el doble atentado en el que perdieron la vida Luis Javier Duarte Garza y Jorge Enrique Beltrán, ocurrido la calle 9 entre avenidas 5 y 6.

En este lugar, a las 3:30 de la tarde, dos hombres armados esperaban a las víctimas que venían caminando por el andén, al parecer, acompañadas de un tercer sujeto, para atacarlas a balazos sin mediar palabra.

Duarte Garza, de 34 años, murió de manera instantánea en la escena del crimen; recibió tres disparos.

Entretanto, Jorge Enrique corrió herido e ingresó a una panadería para tratar de salvarse del ataque de los pistoleros, pero uno de los homicidas lo siguió y le volvió a disparar cuando cayó al piso.

Según se conoció, el agresor se llevó una pistola y un bolso que tenía esta víctima.

Beltrán fue trasladado en un taxi al hospital Erasmo Meoz, donde finalmente murió.

Luego de cometer el doble homicidio, los pistoleros huyeron con otros dos compinches que los esperaban a bordo de dos motocicletas sobre la avenida quinta.

El hecho quedó registrado en varias cámaras de seguridad que están instaladas en el sector.

Duarte y Beltrán eran escoltas de un cambista que tiene su local en un centro comercial cercano al lugar donde fueron asesinados.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que el doble homicidio obedece a un ataque sicarial en el que no se registró un hurto.

“Claramente se ve en los videos que las estaban esperando (a las víctimas) y les disparan; no hubo ningún hurto”, dijo el oficial.


Barrera agregó que cuarenta minutos después del hecho, un hombre aseguró a las autoridades que le habían disparado al intentar robarle un bolso. Según el oficial, esta persona acompañaba a las dos víctimas. Al cierre de esta edición, sin embargo, no se conocían mayores detalles de este tercer sujeto.