miércoles, 28 de octubre de 2015

En Villa del Rosario fueron capturados dos hombres por extorsión realizada a un comerciante

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) despliega acciones operativas encaminadas a frenar la extorsión en la zona de frontera, logrando frustrar la exigencia económica que le vendrían realizando a un comerciante.

Por la extorsión de cinco millones de pesos realizada a un comerciante del municipio de Villa del Rosario, a nombre de la estructura de crimen organizado los ‘Rastrojos’, personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) capturó a Brandon Stiven Echeverría Archila, de 20 años de edad y a Christian Diomer Medina Mora, de 18 años de edad, naturales y residentes en los barrios La Palmita y El Páramo de Villa del Rosario.

Su captura se produjo en flagrancia en el barrio El Centro de esa localidad fronteriza, que comunica con San Antonio del Estado Táchira de Venezuela, durante un plan de pago controlado, en el cual los uniformados evitaron que la víctima entregara parte del dinero exigido.

El caso se conoció el pasado 22 de octubre, luego que el comerciante instauró la denuncia penal ante el Grupo Gaula. Las informaciones entregadas por la víctima indicaban que mediante llamadas telefónicas, personas identificándose como integrantes de los ‘Rastrojos’, le exigirían el pago del dinero y de no acceder a sus intenciones atentarían contra su integridad personal y la de su familia.

Con base en los detalles suministrados por el denunciante, se articularon las acciones de seguimiento y control al hecho delictivo, desplegándose un plan especial que culminó con la captura de los dos hombres cuando recibían el paquete con dinero producto de la extorsión.
 
Es importante que la comunidad, en especial los residentes en el municipio de Villa del Rosario, en caso de reconocer a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de otros casos de extorsión, instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencia judicial, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Doble homicidio en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta

Una reunión en una casa ubicada en la transversal 17 entre calles 0 y 1 del barrio Pueblo Nuevo, la noche del lunes, fue interrumpida por dos hombres que arribaron al lugar en una motocicleta y empezaron a disparar indiscriminadamente contra los asistentes.

Los pistoleros dispararon al menos nueve veces contra las personas. En la acción murieron Nilson Jesús Chávez Hurtado, de 24 años, y Maritza Vera, de 46.

Según se conoció, una mujer que estaba conversando con las dos víctimas se salvó de recibir los disparos.

Tras impactar a la pareja, los hombres huyeron del lugar mientras seguían accionando sus armas.

Las dos personas fueron trasladadas gravemente heridas hasta el hospital Erasmo Meoz, donde finalmente murieron.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Necton Borja Miranda, explicó que se adelantan las investigaciones para establecer qué relación puede tener este doble homicidio con el asesinato de Marcela Pineda, quien fue baleada el pasado 1 de octubre, en el barrio Carora.

Según el oficial, Pineda tenía varias denuncias por hurto y también estaba inmersa en otros procesos investigativos.

La mujer vivía en la casa donde fueron baleados Nilson y Maritza.

Familiares del hombre de 24 años aseguraron que este se dedicaba a lavar carros, pero que actualmente no tenía empleo.

Desde hace un tiempo estaba viviendo en la casa donde fue atacado.

Entre tanto, Maritza se dedicaba a vender productos por catálogo. Sus parientes afirmaron que la mujer arrendó una habitación en esa vivienda para vivir por un tiempo allí.

En Durania una mujer fue asesinada a puñaladas por su esposo

Martha Lucía Albarracín Angarita, de 44 años, murió tras ser apuñalada por su compañero sentimental, identificado como Jorge Jeremías Meneses, también de 44 años.

El hecho se registró a las 9:45 de la mañana del lunes, en una carnicería propiedad de la pareja, en Durania.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Jairo Aroca, explicó que el agresor se entregó a las autoridades.

Según el oficial, el homicidio obedece a un crimen pasional, generado por celos.

Sin embargo, los familiares de Martha aseguraron que el hombre cometió el homicidio en medio del efecto de las drogas.

“Estaba drogado, la mató porque quiso”, dijo uno de los hijos de la víctima.

El hombre aseguró que su mamá había sido víctima de agresiones anteriormente.


La pareja convivía desde hace al menos 15 años. Martha dejó a seis hijos: cuatro mujeres y dos hombres. Los familiares pidieron  que se haga justicia.

martes, 27 de octubre de 2015

Capturados un hombre y una mujer sindicados de la comisión de diferentes conductas delictivas

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) desarrolla acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad, logrando la captura de dos personas sindicadas de la comisión de diferentes delitos.

En dos operativos aislados realizados por personal del cuadrante del Primer y Segundo Distrito de Policía, fueron capturados un hombre y una mujer, el primero de ellos en flagrancia y la segunda en cumplimiento a una orden judicial.

En uno de los casos, efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Keneddy del Segundo Distrito de Policía, capturaron a Yeison Arley Franco Bayona, de 18 años de edad, natural de Cúcuta, residente en el asentamiento humano Guadalupe, sector Camilo Daza, sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Su detención se realizó en horas de la madrugada, cuando los uniformados realizaban patrullajes de vigilancia y control por el sector de ‘Natilán’, a la altura de la manzana K5 del barrio Atalaya Primera Etapa, donde ubicaron a Franco Bayona, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud sospechosa e intentó abordar un taxi.

Al solicitarle el registro personal el hombre pretendió huir, sin embargo fue interceptado, hallándosele en la cintura del pantalón un revólver marca Llama, calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, el cual será sometido a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.
  
Entre tanto, en la calle 4 con avenida 4 del barrio El Callejón, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Nacional del Primer Distrito de Policía capturó a Jessica Patricia Ruiz Guevara, de 28 años de edad, natural de Cúcuta, residente en el barrio Ospina Pérez, quien se encuentra requerida por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, sindicada del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Capturado mientras trasportaba 1733 gramos de clorhidrato de cocaína listos para ser ingeridos

En cumplimiento a la política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y a la estrategia institucional contra el narcotráfico, unidades adscritas a la Compañía Antinarcóticos de la Región de Policía No.5 desarrollaron un operativo contra las redes de narcotraficantes, que permitió la incautación de 1733 gramos de clorhidrato de cocaína líquida empacado en 34 contenedores de látex (condones), listos para ser ingeridos.

En este operativo se capturó una persona de 72 años quien al parecer utilizaba a su hija menor de edad en estado de embarazo para evadir el control de las autoridades.
El procedimiento fue realizado en inmediaciones del barrio Latino de la ciudad de Cúcuta, la sustancia y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y Policía de Infancia y Adolescencia inicio el proceso de restablecimiento de derechos a la menor de edad. 
Los investigadores lograron establecer que la droga pretendía ser enviada al exterior, el estupefaciente incautado está avaluado en más de $10.400.000 Diez millones cuatrocientos mil pesos y puesta en el exterior podría triplicar su valor.

En el barrio Alfonso López lo habrían asesinado por una mujer

Los familiares de Carlos Andrés González Rueda, de 28 años, están seguros de que lo mataron por una mujer.

González Rueda, conocido como ‘Quesito’, fue baleado el domingo a las 9:00 de la noche cuando departía con su novia y amigos en un establecimiento comercial en la calle 23 con avenida 13 del barrio Alfonso López. 
  
La madre de Carlos Andrés dijo que aunque su hijo temía por las amenazas que le venía propinando el excompañero de su novia, nunca interpuso una denuncia y este sería el móvil de crimen.

El domingo -recuerda- Carlos Andrés salió temprano de su casa, ubicada en el Conjunto Los Libertadores. En la noche, volvió a saber de su hijo cuando llegó la trágica noticia.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que las investigaciones preliminares también apuntan a un caso pasional y el presunto asesino está en proceso de identificación.

“Lo que sabemos es que la víctima estaba compartiendo con su pareja cuando llegó el sujeto que, al parecer, es el excompañero sentimental de ella y le ocasionó heridas con arma de fuego, que posteriormente le llevaron a la muerte”, indicó el oficial.

Sobre el presunto asesino  agregó que habría estado preso en Venezuela y que desde que se enteró de que su excompañera estaba conviviendo con Carlos Andrés lo venía amenazando constantemente.

La madre de González Rueda dijo que su hijo, natural de Cúcuta, actualmente laboraba como cambista y desde hace dos años mantenía la relación sentimental con la mujer, de quien no conocía mayores detalles.  

La víctima, quien no reportaba antecedentes penales, no dejó hijos.
“Yo quiero que quede limpia la imagen de mi hijo (...) Por una mujer fue que lo mataron. Todo el mundo lo sabe. Él se enamoró de quien no debía enamorarse”, añadió la madre, mientras esperaba ayer que le entregaran el cadáver de su hijo.

De nueve disparos asesinaron a un hombre en El Salado

“Estaba departiendo con una mujer cuando dos sujetos en una moto pasaron y lo impactaron. Creemos que se trata de  una retaliación”, señaló el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, sobre los hechos que terminaron con el asesinato de Diego Armando Bohórquez Álvarez.

La víctima de 21 años, conocida como Tití, fue asesinada en la calle 17 con avenida 19, parte alta del barrio El Salado, cuando dialogaba frente a una tienda con una joven; eran las 7:00 de la noche del domingo.

Vecinos del sector dijeron haber escuchado al menos nueve disparos y otros aseguraron no haber visto la motocicleta en que escaparon los asesinos, por lo que presumen que venían a pie.  

La víctima fue trasladada en una camioneta por vecinos del barrio al Hospital Erasmo Meoz, adonde llegó sin vida.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) practicaron el levantamiento y llevaron el cadáver a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde ayer fue reclamado por sus familiares.

El coronel Barrera agregó que ya iniciaron las investigaciones sobre el caso para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del homicidio, razón por la que no podía entregar mayores detalles  sobre la “retaliación” que generó la muerte.

lunes, 26 de octubre de 2015

Comenzó la instalación de semáforos en Villa del Rosario

Ya se empiezan a observar los primeros semaforos en el centro del municipio histórico,obra que realiza la administración local.

Segúm conoció Sucesos,serán varios los semaforos que se instalaran en puntos neurálgicos y de mayor tráfico vehicular.

Candidato preso ganó alcaldía en elecciones de Yopal

 Un candidato preso, capturado este mes por edificar viviendas sin licencias e investigado por lavado de activos, se alzó con la alcaldía de la capital del departamento de Casanare, en el este de Colombia, en las elecciones regionales y locales del domingo.

John Jairo Torres, más conocido como "John Calzones" por haber vendido ropa interior en el pasado, fue elegido alcalde del municipio de Yopal, en plena región petrolera de los Llanos Orientales colombianos, con el 34,33% de los votos (24.515), según el primer conteo oficial de los comicios.

Torres fue detenido el 14 de octubre pasado por "presunta urbanización ilegal" en Yopal, informó en su momento la Fiscalía, lo que le puede acarrear una pena de 10 años de prisión.

Pese a estar preso y reconocer su responsabilidad en este caso, el político podría asumir desde la cárcel al no contar con una condena en firme, dijo a la AFP Emiliano Rivera, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de revocar inscripciones y candidaturas en Colombia.

"La presunción de inocencia es un postulado de nuestra Constitución, de todo nuestro ordenamiento jurídico. Mientras (los candidatos) no sean vencidos en juicio, no tienen ninguna inhabilidad", afirmó el magistrado, quien confía en una rápida sentencia respecto a Torres, antes del próximo 1 de enero, fecha en que se deben posesionar los nuevos mandatarios elegidos el domingo.

Torres es acusado de construir "sin licencias" una ciudadela de unas 10.000 viviendas en Yopal, en un predio que había sido embargado por las autoridades por pertenecer a un narcotraficante.

El político tiene además un proceso de confiscación por parte del Estado de bienes relacionados con una red de lavado de dinero del narcotraficante Germán Gonzalo Sánchez, alias Coletas, quien fue extraditado a España hace tres años, de acuerdo con la Fiscalía.

En caso de tener una condena en su contra antes de la asunción, las autoridades declararían la "vacancia del cargo" y convocarían a nuevas elecciones en esa localidad, explicó Rivera.

El domingo Colombia eligió a los gobernadores y diputados de los 32 departamentos del país, así como a los alcaldes y concejales de los 1.102 municipios y cientos de representantes de juntas locales, que ejercerán en los próximos cuatro años.

Juan Camilo Súarez se convierte en el concejal mayoritario de Villa del Rosario

El joven Juan Camilo Súarez de filiación conservadora y con 1.043 votos se convierte en el concejal de mayor votación en Villa del Rosario.

Este es el orden de los concejales electos según su votación:

1. Juan Camilo Súarez 1.043 votos
2. Diego Leal Gelvez 851 votos
3. Álvaro Avila 793 votos
4. Eloy Moyano 749 votos
5. Maribel García 743 votos
6. Jaime Castro 703 votos
7. Victor Galvis 702 votos
8. Salustiano Largo 677 votos
9. Eferson Zabala 541 votos
10. Juan Súarez 507 votos
11. Nelson Prado 454 votos
12. Henry Velasquez 439 votos
13. Yesid García 392 votos
14. Oneida Nova 364 votos
15. Luis Arturo Díaz 322 votos

Seis rostros llegan a la Asamblea del departamento Norte de Santander

El Partido Conservador y Cambio Radical  resultaron damnificados en las elecciones de ayer, cuando sus electores no les marcaron los tarjetones suficientes para mantener el mismo nivel de representatividad en la Asamblea de Norte de Santander.

Por ese motivo, en el periodo 2016-2019 los conservadores solamente tendrán  tres diputados de los cinco con los que conformaban la bancada más numerosa de la corporación. La votación total para los azules a la Asamblea llegó a  86.595.

La colectividad del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, Cambio Radical,  tan solo tendrá un escaño, pues el otro lo perdió al no alcanzarle los 55.425 votos  para retenerlo en el nuevo periodo.

De acuerdo con la composición de la Asamblea, al ser escrutado el 99.84% de las mesas que se instalaron en el departamento, La U pasa a convertirse en la agencia política con el mayor número de curules a partir del año entrante. Su votación se situó en 124.294 tarjetones a favor.

Es así como mientras en la actualidad cuenta con tres diputados, a partir del año entrante llegará otro a reforzar el equipo. Un hecho notorio en esa colectividad es que Abel Moreno no logró reelegirse.
Lo mismo le ocurrió a Luis Arturo Ferrer  por el Partido Liberal, que mantuvo sus dos credenciales con los 63.858 tarjetones marcados  por los electores.

De los antiguos en la Asamblea repiten Pedro Mora Jaramillo, Hernando Ross, Camilo Silva, Carlos Angarita y Jhon Ortega.

Lo anterior significa una renovación de más del 50% por impacto directo de la decisión de los electores en las urnas. Entre los nuevos diputados se encuentra Luis Mejía, por el partido de La U, quien en el pasado se desempeñara como concejal de Cúcuta. Él es visto como un ‘pupilo’ del gobernador Edgar Díaz Contreras.

A la corporación administrativa departamental llegaron dos partidos que incursionaron por primera vez en unas elecciones para autoridades locales.

Se trata del Centro Democrático (45. 935 votos) y el Partido Opción Ciudadana (37.178 votos), que lograron de a una curul, según los resultados de la Registraduría. Por el uribismo estrenará curul el médico Rafael Cuéllar, quien en la campaña electoral se vio implicado en un incidente de violencia intrafamiliar.

Y José Luis Duarte, es el diputado que por Opción Ciudadana estará desde el año entrante en la Asamblea de Norte de Santander. Él es, en últimas, un representante del ramirismo.
Dentro de esta diversidad también se encuentra el asambleísta Wilmer Guerrero del grupo que orienta el representante a la Cámara por el Partido de La U, Wilmer Carrillo.

En esta oportunidad, el Polo Democrático con 23.098 votos y ASI con 6.443 no lograron credenciales.

Diego Gonzales con más de 19 mil votos fue elegido alcalde de Los Patios

Otra gran sorpresa se registró en el municipio metropolitano de Los Patios,donde salió triunfador el Dr. Diego Gonzales Toloza quien representaba un unión de varios partidos políticos.

Datos oficiales:

1. Diego Gonzales 19.010 votos para un promedio del 49,38%

2. Julio Galvis 14,848 votos para un 38,56% 

3. Hernando Celis 3.243 votos para un 8,42%




Estos son los datos oficiales ya consolidados de la alcadlía de Villa del Rosario


Con más de 17 mil votos el Dr. Pepe Ruíz Paredes se convierte en el nuevo alcalde del municipio histórico.

Aqui los datos:

1. Pepe Ruíz Paredes 17.286 votos para un 47,11 %

2. Carlos Hernández Mogollón 10.715 votos para un 29,20 %

3. Mauricio Franco 5.713 votos para un 15,57 %

4. Pablo Mariño 2.251 votos para un 6,13 %

Votos en blanco 724
Votos no marcados 551
Votos nulos  537

Al final salieron a votar 37.777 personas de 77.427 habilitadas para sufragar.

Sorpresa en Cúcuta con la víctoria de Cesar Omar Rojas Ayala

Con 102.388 votos Cesar Omar Rojas Ayala se convirtió en el nuevo alcalde de San José de Cúcuta y derrotó en las urnas a Jorge Acevedo quien logró 87.172 sufragios y a Carlos Luna con 64.372 votos.

Quién es el nuevo burgomaestre de los cucuteños

Nacido en Salazar de las Palmas. Administrador de Empresas de la Universidad CEIPA de Medellín y especialista en Gestión de Empresas y Gerencia Pública.

Trayectoria


Fue jefe financiero de la Secretaría de Hacienda del departamento; auditor de las Empresas Municipales; auditor de la Contraloría General; gerente de la Central de Transporte; secretario de Hacienda de Norte de Santander; secretario de Tránsito de Cúcuta; gobernador y alcalde encargado, y gerente de Ifinorte. En este último cargo estuvo hasta finales de septiembre cuando renunció para concentrarse en su proyecto de llegar a la Alcaldía de Cúcuta. En cuanto a cargos de elección popular, se ha desempeñado como concejal de Salazar de las Palmas y diputado de Norte de Santander.

Filiación Política

Hace parte del círculo político que por años ha trabajado con el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo. Se considera liberal y como tal buscará el aval de esa colectividad, aunque asegura que su proyecto está abierto a todos los que quieran apoyarlo.



William Villamizar resultó por segunda vez gobernador de Norte de Santander

Despues de cuatro años regresa al primer cargo del departamento,el Dr. William Villamizar Laguado.

Es oriundo de Arboledas y obtuvo un las urnas 233.539 votos,para un 41% del total de los sufragios,el segundo lugar fue para Juan Carlos García Herreros con 141.772 votos,tercera fue Milla Romero con 78.098 sufragios y en el cuarto puesto Judith Maldonado con 70.490 votos.

Como quedó repartido el panorama políttico en el concejo de Villa del Rosario

Los partidos Liberal y La U perdieron dos y una curul respectivamente en el concejo municipal,mientras que Cambio Radical ganó una nuevo escaño y tendrá dos en el nuevo cuatrenio.

Por su parte,el partido Conservador mantiene sus dos curules,Opción Ciudadana ganó una,el Polo Demócratico se mantuvo con una,Aico ganó dos,Mais una y Alianza Verde recuperó la curul que habia perdido hace cuatro años.

Cabe señalar,que el nuevo alcalde Pepe Ruíz Paredes logró seis curules en el cabildo local,mientras tanto Carlos Hernandez Mogollón cinco escaños y Mauricio Franco por su parte obtuvo cuatro.

Caras nuevas llegan al concejo municipal de Villa del Rosario

Solo cuatro de los actuales concejales del municipio histórico volvieron a ser elegidos esta vez para el periodo 2016-2019.
 
Alvaro Ávila,Jaime Castro,Victor Julio Galvis y Eloy Moyano lograron salvar su curul,los restantes once calbidantes no lograron ese mismo objetivo.

Los municipes que estaran hasta el 31 de diciembre de 2015 y que se despiden por ahora del concejo de Villa del Rosario son:

Jorge Antonio Gelvis,Julio Mendoza,Edgar Carreño,Pedro Prada,Yenny Delgado,Rene García,Hernando Medina,Carlos Herrera,Jose Ángel Forero,Juan Carlos Guevara y Ayda Castaño, esta última decidió no postular su nombre en estas elcciones.


Se oxigena el cabildo local

A partir del primero de enero de 2016 veremos varias caras nuevas ocupando una curul en el concejo municipal.
 
La comunidad se pronunció a traves del voto y en un 78% se renovó esta coroporación edilicia.

Los que llegan son los siguientes:


JUAN CAMILO SUAREZ SIERRA

DIEGO ANDRES LEAL GELVEZ

NELSON PRADO GERARDINO

HENRY GIOVANNI VELASQUEZ GUTIERREZ

YESID ONOFRE GARCIA GOMEZ

MARIBEL GARCIA QUIROGA

EFERSON JOHAN ZABALA ZAPATA

JOSE SALUSTIANO LARGO LEAL.

JUAN YENID SUAREZ GOMEZ

LUIS ARTURO DIAZ MELENDEZ

ONEIDA NAYIBE NOVA RINCON

Así quedaron las elecciones en Norte de Santander por municipios

Un nuevo jugador entró al mapa político de Norte de Santander, que entre otras se alzó con la Alcaldía de Cúcuta. Se trata de Opción Ciudadana, que para esa operación electoral contó con el ramirismo (movimiento del exacalde Ramiro Suárez Corzo) como principal aliado.

Fue así como los resultados en las urnas le dieron a esa colectividad el poder en tres alcaldías y la presencia en otras cuatro administraciones mediante alianzas.

En materia de alcaldes, uno de los partidos que se desdibujó en estas elecciones fue el Conservador, que hace cuatro años había ganado en 14 municipalidades y en esta oportunidad solo eligió a diez de sus avalados. Además, debió acudir a las coaliciones para no quedarse por fuera del poder en otros dos municipios.

Este es el perfil del Dr. Pepe Ruíz Paredes nuevo alcalde de Villa del Rosario

Pepe Ruiz Paredes, con 49 años, se convertirá el próximo 1 de enero en el mandatario de los rosarienses, pues este domingo resultó electo como el nuevo alcalde de Villa del Rosario para el período 2016 - 2019, con un 47,11% de los votos, frente a 29,2% por ciento de su adversario más cercano, Carlos Hernández Mogollón.

Ruiz Paredes, es abogado e inscribió su candidatura por AICO (Autoridades Indigenas de Colombia), movimiento en el que se rodeó de jóvenes, lideres y dirigentes inquietos por la política y con antecedentes de trabajo social por el municipio. “Unidos somos más”, fue el lema bajo el cual soportó el mensaje de su campaña.

El nuevo alcalde de la ciudad fue Secretario de Gobierno, alcalde encargado y asesor de la secretaria de aguas del departamento. Sus apuestas, entonces, fueron el apoyo y el impulso de proyectos productivos, la seguridad, movilidad y generación de empleo.

Para llegar al primer cargo de Villa del Rosario, Pepe Ruiz se preparó recorriendo el municipio y recogiendo las inquietudes de las comunidades. De él, sus amigos y familiares destacan cualidades como la honestidad, independencia, sacrificio, responsabilidad y alegría.

Caminar por los diferentes barrios del municipio, lo llevo a entablar un dialogo sincero con las comunidades, lo cual le permitió conocer aún más las problemáticas de la Villa Histórica, tales como inseguridad, el desempleo, acueducto y el deficiente servicio de salud.

sábado, 24 de octubre de 2015

Gran cubrimiento de la jornada electoral en Villa del Rosario tendrá la Alianza de Medios de Comunicación

Este domingo 25 de octubre los rosarienses tendrá la posibilidad de enterarse de primera lo que está ocurriendo en las elecciones 2015.

Para ello la gran Alianza de Medios de Comunicación del municipio histórico, conformado por Diario Sucesos, Impacto Stereo 98.2 fm, Metro Tv de Asinap y Villa Noticias, han dispuesto de un numeroso personal plenamente capacitado para informarle a lectores, televidentes, oyentes y cibernautas cada detalle de los comicios electorales.

La información será al instante desde cada uno de los puestos de votación y sedes de las diferentes campañas políticas. Además contaremos con la mejor tecnología, a través del dron que nos brindará imágenes áreas de la firma Skycros y la pantalla gigante ubicada frente al parque principal de Villa del Rosario de la agencia de publicidad Doridani.

La transmisión arrancará a las 8 am y culminará cuando la registraduria emita el último boletín.


Nuestro equipo de trabajo, igualmente tendrá informada a la audiencia lo que pase en otros municipios del área metropolitana y el país.