jueves, 16 de julio de 2015

Definidos los números para los integrantes del partido ASI en Villa del Rosario

En horas de la mañana de hoy en la sede del Dr. Mauricio Franco Trujillo aspirante a la alcaldía de Villa del Rosario, se definió la numeración para cada uno de los integrantes del movimiento político ASI.

En los próximos días se entregaran los dígitos a los miembros de las listas del partido Liberal y Cambio Radical, quienes también respaldan la candidatura de Franco Trujillo.
Al final de la actividad los asistentes  le cantaron el cumpleaños número 23 a Luis García aspirante al concejo municipal.

Mataron a un hombre en el barrio Gramalote de Villa del Rosario

“Lo único que sabemos es que, al caer la tarde del martes, él salió de la casa a vender unas boletas. Luego llegaron a decirnos que lo habían matado”.

Eso es lo único que saben los familiares de Luis Alexander Aguirre sobre los últimos minutos de vida de su ser querido.

Según contaron a La Opinión, Luis se movilizaba con muletas desde octubre del año pasado, cuando sufrió un accidente en moto que lo dejó gravemente herido en una de sus piernas.

“Desde que se accidentó le habían hecho 5 cirugías. Él era ornamentador, pero no estaba trabajando porque en la condición en la que se encontraba le quedaba muy difícil”, aseguró un familiar de la víctima.

Luis, según testigos del hecho, fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto. Un solo tiro, que le entró por la boca, acabó con su vida.

El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la carrera 14 entre calles 10 y 9 del barrio Gramalote, en Villa del Rosario.

Luis, de 40 años, deja 5 hijos, dos de ellos menores de edad.

Llevábamos dos meses sin homicidios

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que la víctima no presentaba antecedentes penales. Además, descartó que el móvil del crimen haya sido el hurto.

“Lamentamos esta muerte, más cuando llevábamos dos meses sin homicidios en Villa del Rosario”, agregó el oficial.


Con el crimen de Luis, asciende a 20 el número de asesinatos cometidos en este municipio en lo corrido de 2015, dos más que el año pasado para el mismo periodo de tiempo.

De La O para Sucesos

miércoles, 15 de julio de 2015

Este hueco en pleno centro de Villa del Rosario causa molestia en la comunidad

Está ubicado en la carrera 6 frente al centro de convivencia ciudadana, lleva más tres años y nadie ha hecho nada para taparlo.


La comunidad que visita la zona y los vecinos del lugar se quejaron a Diario Sucesos, manifestando que cuando llueve algunos conductores malintencionados pasan a toda velocidad salpicándole agua sucia a los transeúntes que pasan por allí.

Redacción Diario Sucesos

"El partido Cambio Radical oficialmente no me ha informado nada sobre el aval en Villa del Rosario:René García

Rene García concejal del partido Cambio Radical en Villa del Rosario, dialogó con Diario Sucesos en torno a la serie de especulaciones que existen en cuanto al tema del aval para un candidato a la alcaldía de esta localidad.


“Ni las directivas del partido en Bogotá, ni mucho menos los miembros del comité departamental me han comunicado nada al respecto y ellos saben que el conducto regular es primero informarle al directorio municipal que encabeza mi padre Nicanor García como presidente y por supuesto a mi como el único concejal de este movimiento político”, expresó el corporado.

Hace poco Jaime Castilla diputado a la asamblea por ese movimiento, le entregó públicamente el respaldo al Dr. Pepe Ruíz Paredes, lo que deja a las claras la desunión palpable que existe en este partido político.

Finalmente el concejal García, pidió se le respete cualquier decisión que tome, en torno apoyar uno de los proyectos políticos, indistintamente si Cambio Radical respalda o no esa candidatura a la alcaldía.

Redacción Diario Sucesos

Colegio General Santander estrena punto Vive Digital,con emisora y canal de Tv

Así lo dio a conocer Jaime Cárdenas rector la institución educativa, quien afirmó que este proyecto se venía gestionando desde hace algunos meses y con el apoyo del consejo directivo y la asopadres se pudo volver una realidad.

El establecimiento educativo cuenta con una moderna sala de sistemas, donde funcionará una emisora virtual y por frecuencia modulada y un canal de televisión con toda la tecnología de punta.
“Se viene trabajando en la construcción de una subestación eléctrica, con el fin poder utilizar todas estas herramientas sin ningún tipo de riesgo. En unos quince días estará ya lista la obra y podremos empezar a funcionar con los primeros 100 computadores portátiles del proyecto enjambre y unas 900 tabletas que nos entregó la alcaldía municipal”, apuntó el rector.

Cabe señalar, que se viene realizando las diligencias pertinentes con el Ministerio de las Tics para solicitar la licencia de funcionamiento de la estación radial y la ubicación de sus respectivos equipos de repetición.

Redacción Diario Sucesos

Protegido menor de 6 años de edad, quien habría sido maltratado físicamente por su progenitora

Dentro de su misionalidad de proteger los derechos de los menores de edad, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en las últimas horas protegió a un pequeño de 6 años, quien habría sido maltratado físicamente por su progenitora.

El caso fue conocido en la tarde de ayer, luego que personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Keneddy del Segundo Distrito de Policía, fue alertado por la docente del menor, quien señaló que al momento de llegar a clases el pequeño presentaba evidentes signos de violencia física que habrían sido cometidos presuntamente por su madre.

Ante la alerta los uniformados de vigilancia en coordinación con personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad) iniciaron las labores de verificación del hecho denunciado llegando hasta la vivienda ubicada en el barrio Atalaya Primera Etapa, donde hallaron al niño sin su madre. El pequeño presentaba diferentes lesiones en su rostro y espalda, aparentemente causadas por golpes realizados con una correa.

Al indagar sobre la ubicación de la mujer que vive arrendada en una de las habitaciones del inmueble se conoció que habría salido. Ante la situación, de inmediato el pequeño fue sacado del lugar dentro del proceso administrativo de restablecimientos de derechos y fue dejado bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Actualmente el pequeño se encuentra en un hogar de paso del ICBF, mientras que se desarrollan las actividades administrativas que definan su situación y determinar las condiciones en que se presentaron estos lamentables hechos de maltrato infantil, donde la integridad y derechos de un infante fueron vulnerados.

Igualmente, se continúan con las labores policiales tendientes a ubicar a la presunta responsable del caso de maltrato infantil.

Con este caso se suman un total de 72 hechos conocidos por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad) durante lo transcurrido del año 2015, en los cuales igual número de menores de edad, desde recién nacidos hasta los 17 años, han sido dejados bajo la protección del ICBF por maltrato infantil, delitos sexuales, abandono, estado de calle, entre otros hechos.


La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que denuncie oportunamente los hechos donde la integridad y derechos de los menores de edad sean vulnerados. Ante estos casos pueden acercarse hasta la unidad policial más cercana o llamar a la línea directa 123.

De La Mecuc para Sucesos

Estrategias preventivas y operativas contra la criminalidad se ejecutan en la zona de frontera

Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue fortaleciendo la implementación de estrategias operativas y preventivas tendientes a garantizar la seguridad urbana, frenando la comisión de delitos focalizados que afectan principalmente el patrimonio económico de la comunidad.

Buscando reducir los espacios a la criminalidad, se ha estructurado el plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’ que está encaminado a reducir los índices de comisión de delitos comunes que de forma conexa con otras conductas ilícitas afectan la convivencia y la seguridad de las poblaciones.

Para golpear los focos delictivos que tienen como actores las estructuras de crimen organizado y bandas delincuenciales, se han reorganizado las labores de vigilancia comunitaria por cuadrantes con el apoyo de uniformados de los grupos especializados, que involucra entre otras acciones, el refuerzo de los esquemas policiales para la atención oportuna de los casos reportados por la comunidad con un número más amplio de uniformados.

Los trabajos coordinados con la Fiscalía para atacar el hurto de motocicletas a través de la desarticulación de bandas delincuenciales, han sido reforzados con la ampliación del número de investigadores.

Con los equipos tecnológicos PDA y Morforad se apoyarán los puestos fijos y móviles de control y planes de registros masivos que se realizan en sitios de mayor afluencia de público, vías de mayor movilidad y puentes fronterizos, donde se realizará la verificación de antecedentes judiciales de personas y automotores, contando con el apoyo de uniformados del área administrativa.

Se fortalecen los operativos coordinados con la oficina de Migración Colombia, para la ejecución de controles en puentes fronterizos y lugares donde se evidencie la presencia de personas extranjeras.

Igualmente, el apoyo de la comunidad es fundamental para las labores policiales por lo cual se reforzarán las redes de apoyos existentes, especialmente la del gremio de taxistas que en el Area Metropolitana de Cúcuta cuenta con al menos 12.000 conductores que recorren las calles en al menos 6.000 taxis.

La idea es que estos ‘caballeros amarillos’ continúen apoyando la seguridad trabajando de la mano con la Policía Metropolitana de Cúcuta, con la cual estarán en permanente contacto a través de medios de comunicación para conocer directamente los hechos que puedan en determinado momento alterar la convivencia y seguridad ciudadana.

Estos conductores durante un evento informativo fueron instruidos en la forma cómo funciona la red de apoyo y el desarrollo de ciertas pautas para el manejo adecuado de la información reportada.

La información ciudadana también será recompensada económicamente para aquellos casos donde los datos aportados sean eficaces y contribuyan a golpear delitos focalizados en el plan choque como los son el hurto de motocicletas, el hurto a comercio y la extorsión.

La movilidad también será vigilada. Se fortalecerán los controles por parte del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y  la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) para reaccionar oportunamente ante cualquier acto sospechoso y hacer cumplir las normas vigentes, especialmente el decreto municipal que regula el tránsito de motocicletas después de las 11 de la noche y la movilización de parrillero hombre.


Es importante que la comunidad confíe en las autoridades informando oportunamente los hechos sospechosos, la presencia de personas extrañas en su sector y la comisión de delitos, contribuyendo así a una reacción más eficaz y el fortalecimiento de su seguridad y convivencia. 

De La Mecuc para Sucesos

A tiros mataron a colombiano en su casa en San Antonio

Como Jorge Enrique Bedoya Ocampo, de 52 años, fue identificado el colombiano asesinado a tiros en su casa, por un grupo de pistoleros que irrumpieron en ella, la buscaron y la atacaron a mansalva, en San Antonio del Táchira.

Las circunstancias del hecho no fueron precisadas por las autoridades, tampoco se logró hacer contacto con sus familiares, lo único que se informó fue que el crimen ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche, momento en que los vecinos de la vereda 13 del barrio La Popa, frente al Surtidor, escucharon las detonaciones.

Para cuando  la policía llegó al sitio, ya el hombre se hallaba sin signos vitales; de hecho la muerte pudo haber sido instantánea debido a que los balazos se le apreciaron en la cabeza

Este lunes no se pudo confirmar el móvil del homicidio, si pudo haber sido el robo o una venganza, por lo que se espera que en las próximas horas, un vocero policial autorizado se pronuncie al respecto.

Funcionarios de Politáchira y del Cicpc Subdelegación San Antonio se hicieron presentes en el sitio; los primeros, para resguardar la escena del crimen; los segundos, para colectar  evidencias e información que permitan esclarecer el hecho.


Hasta este martes al mediodía el cadáver de Bedoya Ocampo permanecía en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, puesto que ningún familiar había acudido a reclamarlo.

Al mediodía de hoy se registró un accidente en el centro de Villla del Rosario

Hacia las 12:15 del mediodía de hoy miércoles 15 de julio, se registró un accidente en la carrera 7 con calle 6 frente a la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Los implicados un docente del Colegio General Santander quien conducía un vehículo marca Optra color azul de placas AA 617 IL y dos mujeres, una de ellas estudiante del colegio Santísima Trinidad de Villa del Rosario, quien iban a bordo de una motocicleta SKYHAWK color negra de placa venezolana AM6037A.


El conductor del automotor se desplazaba por la calle 6 y al parecer no vio la motocicleta, la cual colisionó de frente con el vehiculo.Por fortuna solo fueron raspaduras y contusiones leves, la mujer que manejaba el velocípedo fue remitida a un centro asistencial, pues se quejaba de un fuerte dolor en su brazo derecho.

Redacción Diario Sucesos

En el puente Simón Bolívar fue capturado integrante de una supuesta banda internacional dedicada al hurto de vehículos

Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) con el plan choque fortalece la seguridad en las zonas fronterizas, logrando en las últimas horas la captura de un colombiano, quien presuntamente haría parte de una supuesta banda internacional, dedicada al hurto de vehículos de alta gama.

La captura de Juan Pablo Martínez Salazar, de 49 años de edad, natural de Anserma, Caldas, residente en la ciudad de Pereira, fue realizada por personal de vigilancia de la Estación de Policía del municipio de Villa del Rosario en coordinación con funcionarios de la oficina de Migración Colombia, a la altura del puente internacional Simón Bolívar que comunica esa localidad con la vecina población venezolana de San Antonio del Estado Táchira.

Su detención se produjo luego que pretendiera sellar su pasaporte con destino a Venezuela. Durante el proceso administrativo personal de Migración Colombia evidenció en el sistema la alerta de su restricción para salir de Colombia, por lo cual de inmediato dio aviso a los uniformados del cuadrante.

Mediante los sistemas de solicitud de antecedentes de la Policía Nacional,se estableció que el Juzgado No. 25 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cali expidió en su contra una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y receptación.

Al verificar los registros judiciales se encontró que presuntamente este hombre haría parte de una supuesta banda internacional dedicada al hurto de vehículos de alta gama que serían hurtados en Colombia para luego ser llevados a diferentes países suramericanos como Perú, Bolivia y Ecuador.

De La Mecuc para Sucesos

Operativo contra el porte ilegal de armas deja un adulto capturado y un menor de edad aprehendido

Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue fortaleciendo la seguridad en la capital nortesantandereana, logrando sacar de las calles un arma de fuego ilegal que estaba en poder de dos personas.

En la avenida 11 con calle cuarta del barrio Carora, cuando personal del Grupo de Reacción Cobra realizaba patrullajes de apoyo a la seguridad urbana, capturaron en flagrancia a Edinson Andrés Gómez Orjuela, de 20 años de edad, natural de Cúcuta, residente en el barrio Las Malvinas.

Su detención se produjo en horas del medio día cuando acompañado de un menor de 14 años de edad, se movilizaban de forma sospechosa en una motocicleta venezolana marca Bera Socialista, color negro, de placas AD3N08U.

Al ser requeridos por los uniformados para su identificación y registro personal, los ocupantes del automotor hicieron caso omiso a la orden de pare e intentaron huir del lugar, sin embargo fueron interceptados. En el procedimiento policial al menor de edad y quien iba como parrillero, se le halló en su poder un revólver marca Llama Casiddy, calibre 38 largo, con cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

El capturado y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y el adolescente fue presentado a la Fiscalía Asignada de Infancia y Adolescencia de Cúcuta, sindicados del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
  
El arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.


Se invita a la comunidad en general para que en el caso de observar personas extrañas en su zona o la movilización sospechosa de las mismas, lo reporten de inmediato a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante más cercano.

De La Mecuc para Sucesos

Recuperadas tres motocicletas,una de ellas en Villa del Rosario

Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fortalece los operativos para contrarrestar el hurto de motocicletas, logrando la recuperación de tres de ellas reportadas como hurtadas en Colombia y Venezuela.

Siguiendo en marcha con el plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, personal del cuadrante del Primer y Tercer Distrito de Policía capturaron en flagrancia a una persona y recuperaron los automotores de diferentes marcas y modelos, valuados en más de diez millones de pesos.

El primer caso se registró en la avenida 16N con calle 6 del barrio Sevilla, donde uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) Ceiba capturó en flagrancia a Edwar Mauricio Maldonado Becerra, de 19 años de edad, cuando se movilizaba en una motocicleta Bera Socialista, color gris, de placas AG9I42G.

Al verificar los antecedentes judiciales se estableció que la motocicleta se encuentra reportada como hurtada en hechos registrados el pasado mes de julio en hechos registrados en el parqueadero de una discoteca ubicada en la autopista internacional que comunica a Cúcuta con el municipio de Villa del Rosario, donde dos asaltantes utilizando un arma de fuego habrían intimidado a dos ciudadanos hurtándoles el automotor y otros elementos personales.

Su captura se logró luego que la comunidad reportara la presencia de dos hombres que de forma sospechosa se movilizaban en igual número de motocicletas por el barrio Popular. Al llegar a la zona descrita efectivamente fueron ubicados los dos motorizados, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida desencadenándose una persecución por diferentes zonas de la ciudad.
 
Los uniformados les siguieron el rastro llegando hasta la avenida Sevilla donde uno de ellos al verse acorralado por el cerco policial dejó abandonada la motocicleta y continúo la fuga a pie intentando ingresar a una vivienda de la zona, donde fue interceptado por los uniformados. 

Entre tanto, en la avenida séptima entre las calles segunda y tercera del barrio El Callejón, personal del Comando de Atención Inmediata Mercedes Abrego recuperó una motocicleta marca Yamaha FZ, color negro, de placas VXG-21C, valuada en $6.500.000, la cual fue hallaba abandonada y aparece reportada como hurtada en Cúcuta.


Por su parte en la carrera 12 con calle 6 del barrio Gramalote durante planes de registro y control a vehículos y personas, personal de la Estación de Policía Villa del Rosario recuperó una motocicleta marca Suzuki AX-100, color azul, de placas VXJ-88A perteneciente a una ciudadana, valuada en $2.500.000, la cual fue reportada como hurtada ante la Subdelegación de San Antonio del Estado Táchira por hechos registrados en el vecino país de Venezuela el pasado 31 de mayo.


El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía junto con una de las motocicletas recuperadas, mientras que los otros dos automotores fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de Villa del Rosario y la Fiscalía de Estructura de Apoyo de Cúcuta.

De La Mecuc para Sucesos

Dominicana llevaba coca en una cafetera

La dominicana Anabel González Amador fue capturada por uniformados de la Compañía Antinarcóticos de la Regional Número 5, cuando pretendía salir del país con 3.502 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en una cafetera.
La droga estaba dentro de una caja de cartón que iba escondida en el interior de la cafetera tipo greca.
Un perro antinarcóticos fue el que dio la primera alerta a las autoridades, quienes decidieron pasar el electrodoméstico por el escáner, detectando la presencia de una carga extraña en su interior.
Utilizando un taladro, los uniformados destaparon la greca y encontraron la droga que, según informaron, tendría un valor superior a los 17 millones de pesos en el país y 51 millones de pesos en el mercado internacional.
La capturada, agregaron las autoridades, pretendía llegar a República Dominicana haciendo escala en Panamá.
Antinarcóticos de la Policía informó que desde el 2014 hasta la fecha, han sido capturados 6 colombianos y 7 extranjeros intentando salir hacia el exterior, utilizando los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Bucaramanga, llevando consigo más de 30 kilos de cocaína.
La Policía invitó a la comunidad a denunciar la ubicación de laboratorios, el tráfico de estupefacientes e insumos químicos, la presencia de miembros de bandas criminales y guerrilleros, así como las caletas con armas de fuego y explosivos, a las líneas 167 o 3213947918, o al correo siacu@policía.gov.co.

“Garantizamos absoluta reserva y, en algunos casos, el pago de recompensas por la información suministrada”, indicó esa institución.
De La O para Sucesos

Iker Casillas realizó su primer entrenamiento con Porto

Iker Casillas, guardameta español de Porto, realizó este miércoles su primer entrenamiento con los ‘dragones’ en la localidad holandesa de Horst, donde se encuentran concentrados.
El ya exportero de Real Madrid fue el primero en recorrer en bicicleta el trayecto que separa el hotel del campo de entrenamiento, momento que capturaron las cámaras de todos los medios en imágenes que el propio club ‘luso’ difundió en sus páginas oficiales de las redes sociales con el texto de ‘Primer entrenamiento’.
El nuevo número 12 de los blanquiazules, hasta ahora el fichaje más mediático de la historia ‘lusa’, fue recibido en el campo por decenas de periodistas y seguidores, quienes no quisieron perderse su primer contacto con sus nuevos compañeros.
El capitán de la selección española realizó el habitual calentamiento previo y posteriormente ejercicios específicos junto a otros guardametas del equipo. La sesión estuvo dirigida por su compatriota Julen Lopetegui.
Casillas saltó al terreno junto al exdelantero de Rayo Vallecano Alberto Bueno, con quien compartió vestuario cuando fue convocado por Real Madrid en la temporada 2008-2009.

El hasta ahora capitán de Real Madrid dejó el club de toda su vida a los 34 años para recalar en Porto, equipo con el que firmó un contrato por las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

Accidente de tránsito dejó 2 muertos en Ocaña

Cinco funcionarios judiciales, que se dirigían hacia el corregimiento Buenavista de Ocaña, a solucionar un litigio de linderos entre campesinos de este sector, sufrieron un accidente de tránsito en el que dos de ellos perdieron la vida y los demás resultaron gravemente heridos.  
El accidente se registró hacia las 9 de la mañana de ayer, cuando los cinco hombres viajaban a bordo de una camioneta de placas EUS387.
Según las primeras versiones entregadas por las autoridades, el vehículo habría presentado fallas mecánicas cuando le faltaban 6 kilómetros para llegar al corregimiento.
Personas que hicieron presencia en el lugar de los hechos, indicaron que la camioneta rodó más de 300 metros por un abismo.
En el sitio, perdió la vida de forma inmediata Daniel Vargas Sanjuán, de 48 años y quien, al parecer, conducía el vehículo.
El abogado Rubén Darío Conde, de 51 años, alcanzó a ser trasladado con vida hasta el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde falleció a pesar de los procedimientos médicos que intentaron reanimarlo.
Los demás heridos fueron identificados como Ramiro Arredondo, de 49 años, y quien se desempeña como Juez Primero Civil del Circuito de Ocaña; el secretario de este juzgado, Juan Carlos Sanjuán López, de 46 años, y el auxiliar Argemiro Fragoso.
“Estas tres personas presentan traumas abdominales y de columna; se encuentran bajo observación médica”, indicó Numael Ortiz, enfermero jefe del servicio de Urgencias.

Al cierre de esta edición, los tres heridos permanecían con pronóstico reservado en el Hospital de Ocaña.

5.000 cucuteños no tienen EPS

Unas 700 personas fueron vinculadas al régimen de salud subsidiada en Cúcuta, aunque hay aún unos 5.000 potenciales aspirantes.
La vinculación permitirá que los vinculados reciban atención integral en salud. Antes solo eran atendidos en casos de urgencia. La vinculación se hizo en el marco de una actividad de afiliación masiva, según la secretaría de Salud.
Deysi Astrid Machucca, secretaria de Salud de Cúcuta, dijo que aún quedan más de 5.000 potenciales aspirantes al régimen subsidiado.
Todo el año estaremos afiliando por la Secretaría de Salud y las EPS; quienes tengan el puntaje del Sisben, por debajo de 54.86 y no se encuentren en el Fosyga (Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad en Salud de Colombia), se podrán afiliar”, aseguró Ximena Sánchez, subsecretaria de salud.

Según las autoridades municipales, la meta es cobijar a toda la población pobre que aún no ha sido asegurada, con el fin de que la comunidad cucuteña se integre al sistema de universalización de la salud.
De La O para Sucesos

Top-7: las grandes excentricidades de los futbolistas en el mundo



El fútbol mundial ofrece para sus grandes estrellas dinero a montones. Los generosos contratos para que refuercen a los grandes equipos del mundo; las exorbitantes sumas que pagan las mejores marcas por publicidad y el dineral que arreglan en salarios, hacen que las figuras del balompié tengan una gran riqueza y no sepan en qué más gastar las grandes cantidades de 'verdes' que tienen en sus arcas.
El último de los cracs que salió con una extravagancia fue Neymar, quien se compró su propio avión para viajar por todo el mundo en sus vacaciones. Pero el brasileño no es el primero, y seguramente no será el último; por eso FUTBOLRED recordó a siete futbolistas que se hicieron famosos por sus extravagancias, sus lujos y sus excentricidades.
1. El lujoso celular de Falcao: en su estadía por Manchester United, no todo fueron tristezas y preocupaciones por no jugar. El ‘Tigre’ también se dio su lujo con un celular hecho en oro de 24 quilates, con acabados en un fino cuero y con monogramas con sus iniciales –RF–. La extravagancia en su móvil, causó fuertes críticas de parte de la prensa inglesa, que dijo que Radamel ganaba mucho y jugaba poco.
2. El ‘carrazo’ camuflado de Balotelli: es un hermoso Bentley, una exclusiva marca inglesa de autos de lujo. El polémico atacante italiano decidió pintarlo de camuflado militar, para lucirlo por las calles de Manchester –jugó en el City entre 2010 y 2012–. Pero a pesar de que el carro le costó 200 mil dólares (más de 500 millones de pesos colombianos), ‘Super Mario’ lo dejaba tirado en cualquier parte y las grúas de la ciudad se lo llevaron más de 27 ocasiones, por el descuido de su dueño.
3. La ecológica casa de Neville: el exManchester United Gary Neville, hermano de Phil, decidió fabricar una casa que no peleara con la madre naturaleza. Así, a las afueras de Bolton, en las montañas de Pieniny, el exlateral fabricó una espectacular vivienda de 750 metros cuadrados, en forma de flor y que cuenta con todas las comodidades para vivir como un rey.
4. La colección de carros de Cristiano Ronaldo: el portugués tiene en su garaje más de una docena de carros que cualquiera envidiaría. Tres de ellos son Ferrari; tres más son Audi y un modelo de marcas como Aston Martin, Rolls Royce, Lamborghini, Maserati, Bugatti, Porsche, Bentley y un BMW. El crac del Real Madrid tiene una clara afición por los autos, y por eso es capaz de comprar los mejores y hasta pagar 200 mil dólares extras, para que en su placa aparezca su nombre: CR7.
5. Lo que hizo Messi por sus vecinos: o más bien por no tenerlos. Resulta que la ‘Pulga’ tiene una casa en el exclusivo sector de Castelldefels y sus vecinos eran ruidosos y hasta molestos. La solución: comprarle la casa por un millón de euros y así poder quedarse solo, con más espacio y, sobre todo, con más tranquilidad. Claro, la casa no costaba tanto, pero el argentino del Barcelona decidió hacer una oferta que a la que no pudieran resistirse.
6. Los brillantes guayos de Sako: el atacante de origen francés decidió celebrar su partido número 100 con el equipo inglés Wolverhampton; y para eso mandó a hacer un par de guayos, con la imagen de un lobo, que representa a su escuadra, y con el número 100. Pero para hacerlo mucho más excéntrico y costoso, decidió que le incrustaran cientos de diamantes.
7. Beckham, el rey de la excentricidad: cuando jugaba fútbol, el inglés estrenaba guayos en todos sus partidos; además cuidaba su cabello como un tesoro y por eso se llevaba a cualquier parte del mundo donde él estuviera a su estilista de confianza, pagándole sus viáticos y hospedándolo en los mejores hoteles del mundo. Pero eso no es todo, David también fue capaz de contratar a una persona para que únicamente le abriera los regalos de navidad, pagándole 1.800 euros por esa ‘bobadita’. Y ni qué decir de los regalos que le ha hecho a su esposa y a sus hijos. Sin duda, él sí sabe de lujos.

martes, 14 de julio de 2015

Seleccion Nortesantandereana de Rugby clasifico a la final de Interligas en Bucaramanga

La final la disputarán ante la selección de Antioquia. Este torneo está dividido por dos categorías la sub 16 y sub 18, ambas se disputaran entre estos dos quintetos.

Los directores técnicos de esta selección del norte son William Leon Higuera y Oscar Valderrama.

Diario Sucesos desea a esta familia deportiva del norte muchos éxitos en esta final de Interligas en Bucaramanga.

Rodó dos cuadras hasta estrellarse este Chevrolet Spark

“Gracias a Dios fue solo un susto”.
Así definió uno de los vecinos de la calle 28 con avenida 9 del barrio Bellavista, lo que se vivió en la mañana de ayer, luego de que un carro marca Chevrolet Spark rodara y quedara incrustado en una de las casas del sector.
El carro, según testigos,  rodó dos cuadras desde donde estaba parqueado.
Según se conoció, la dueña del vehículo lo dejó sin el freno de mano, lo que pudo haber desencadenado que este rodara por la pendiente hasta llegar a la casa donde finalmente se estrelló.
En el trayecto, afortunadamente, no causó heridos, solo algunos daños en un par de casas.
La Policía de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta atendieron la emergencia.
El pasado 25 de junio, un camión que se quedó sin frenos atropelló y mató a Emperatriz Molina, de 80 años, en la transversal 17 con calle 2 de Los Alpes.
En esa ocasión, el vehículo quedó incrustado en el patio de una casa del sector.

En el accidente resultaron heridas dos personas más.

Top-10: futbolistas que más personas reunieron en sus presentaciones

Este lunes, Carlos Tévez fue presentado como nuevo jugador de Boca Juniors. Se vio a La Bombonera llena, parecía que se estuviera disputando un título, pero era solo la vuelta a casa del ‘Apache’.
Lo que se vivió en el estadio del cuadro ‘xeneize’ no es nuevo, pero tampoco es algo que pase siempre. Muy pocos son los jugadores que logran reunir una cantidad considerable de fanáticos en sus presentaciones.
Aquí un top-10 de los futbolistas a los que más personas fueron a verles con la camiseta de un nuevo club. Entre ellos, en la novena casilla, el colombiano James Rodríguez.
1. Cristiano Ronaldo
El portugués es un hombre récord y eso se vio reflejado en algo tan simple como el día en el que fue presentado como nuevo jugador de Real Madrid. En un principio se dijo que 75.000 mil aficionados asistieron al Bernabéu a ver a CR7 con la camiseta ‘merengue’. La cifra final es más escandalosa: el número de hinchas en el estadio madridista habría estado por las 82.000 personas.
2. Diego Maradona
Una leyenda como el argentino no merecía un lugar menos en esta lista. Al salir de Barcelona, Maradona llegó a Nápoles y en su presentación como jugador del cuadro italiano estuvieron más de 65.000 hinchas.
3. Zlatan Ibrahimovic
El gigante sueco llegó a Barcelona para convertirse en ídolo, por eso para a su presentación asistieron más de 60.000 hinchas ‘culés’. Al final, la historia entre el jugador y el club no terminó de la mejor manera.
4. Neymar
Fueron 57.000 fanáticos los que recibieron al brasileño el día de su presentación en Barcelona. Aunque le costó, de a poco’ Ney’ ha ido ratificando el cariño que recibió desde su primer día en España.
5. Kaká
Cuando el talentoso brasileño llegó a Real Madrid fue recibido por 55.000 aficionados ‘merengues’. La historia entre club y jugador estuvo marcada por la irregularidad.
6. Fernando Torres
En su vuelta al Vicente Calderón, tras siete años por fuera, ‘El Niño’ fue recibido por más de 50.000 seguidores ‘colchoneros’.
7. Carlos Tévez
Otro que volvió a su casa y fue recibido como lo que es, un verdadero ídolo. El ‘Apache’ regresó a Boca Juniors tras 10 años y, según medios argentinos, cerca de 50.000 aficionados ‘xeneizes’ lo acompañaron en La Bombonera.
8. David Villa
Cuando el ‘Guaje’ dejó Valencia y fichó por Barcelona, un poco más de 35.000 hinchas catalanes lo recibieron en el Camp Nou.
9. James Rodríguez
Su buena actuación en el Mundial de Brasil-2014 lo cotizó y el colombiano fue contratado por Real Madrid. El día de su presentación, y con tan solo 23 años, James fue acompañado por cerca de 35.000 aficionados en el Bernabéu.
10. Thierry Henry

El astro francés fue recibido por 30.000 hinchas en su presentación como jugador de Barcelona. Su club anterior había sido Arsenal.