viernes, 6 de mayo de 2016

Un hombre murió luego de quedar incrustado en un camión

Una falla mecánica, que produjo que el camión de carga que conducía Daniel Lizcano Vera, perdiera una llanta trasera, desencandenó un fatal accidente de tránsito en la vía Cúcuta-El Zulia.

Tras perder la llanta en movimiento, el camión se volcó, ocasionando que Lizcano, de 30 años, quedara incrustado en medio de las latas del Ford, color verde, de placas URA-223.

El accidente ocurrió a la 1:00 de la madrugada del jueves, frente al tejar Santa Teresa. Lizcano murió de manera instantánea, tras sufrir múltiples lesiones en la cabeza.

Según se conoció, la víctima transportaba cemento desde Los Patios hacia Gramalote.

La Policía de Tránsito y Transporte de Cúcuta practicó el levantamiento del cadáver.

Sin embargo, para sacarlo del camión fue necesaria la intervención del cuerpo de Bomberos que tuvo que cortar las latas del vehículo con equipos especializados.

Al menos cien unidades de cemento que iban en el camión desaparecieron del lugar antes de que llegaran las autoridades a atender la emergencia. La llanta que perdió el vehículo tampoco fue encontrada en cercanías al lugar de los hechos.

En los últimos cinco días han muerto tres personas en accidentes de tránsito.

Entre las víctimas está el uniformado adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Ányelo Alberto Salamanca Durán.

Salamanca murió luego de chocar su motocicleta, una Yamaha R6, de placa AA2D05N, contra un separador en la avenida Los Libertadores, a la altura del puente de guadua, en la glorieta Arnulfo Briceño.

Al parecer el exceso de velocidad fue la causa del accidente.

Asimismo, en la noche del sábado, Nelson Pineda Soto, de 35 años, murió en El Zulia tras chocar contra un árbol, mientras conducía ebrio.

Pineda había celebrado durante el día entre juegos y cervezas el Día del Trabajador, con sus compañeros de trabajo.


El 30 de agosto de 2015, Eduardo Pineda Soto, hermano de Nelson, también murió en un accidente de tránsito en El Zulia.

jueves, 5 de mayo de 2016

"El periodismo deportivo se prostituyó": Carlos Antonio Vélez

Al término del partido por octavos de final de Copa Libertadores, los narradores de Fox Sports calificaron de “prepotente” al cuerpo arbitral por quedarse “calladito” ante la protesta de los jugadores del ‘globo’; a su vez, el periodista de planta baja se puso de parte de Matías Fritzler al decirle “no entiendo por qué expulsó a Mancinelli” y que “da la sensación de que se quedan afuera (de la Libertadores) por el árbitro”.

Así mismo, en pleno diálogo con Ramón Ábila durante la gresca que se armó, el periodista de campo elogió el trabajo de Huracán y le dijo “que quede la tranquilidad que dieron todo, dentro de este momento duro”.

Para Vélez, hay que prestar atención, ya que en Colombia no se está lejos de ese estilo de periodismo, en el que “hay que hablar bien, no se puede criticar, lo bueno hay que agrandarlo y lo malo hay que ignorarlo” puntualizando especialmente en algunos equipos del fútbol local y la Selección Colombia.

Añadió que sus colegas ahora se inclinan por ser políticamente correctos y están atados a “seguir la corriente de las apócrifas redes sociales en las que abunda el matoneo y la manipulación” para desprestigiar y crear tendencia.

Reveló además, desde su punto de vista, cómo se trazan las directrices del lenguaje en los medios de comunicación:

Como tenemos los derechos de cual o tal evento, hay que tratar muy bien el producto para mezclarnos con la audiencia. Y llegan con camiseta y bufanda”

El periodista dice que no va con ese estilo, por lo que les pregunta a quienes sí lo aplican: “¿Y la independencia, y el criterio, y la dignidad, y la verdad, y la conciencia, y lo crítico, y la obligación de cumplir a rajatabla con los postulados de la profesión?”


Golpeando la mesa, Vélez dice que quienes carecen de lo anterior, son más hinchas con micrófono que  periodistas y recuerda que esas obligaciones se deben cumplir “por encima de cualquiera, con la verdad”.

Faltando dos fechas,¿Cual es su favorito para ganar la Liga de España?

El derbi Barcelona-Espanyol es el partido más atractivo de la jornada 37 de la Liga Bbva, penúltima del campeonato, que por ello contará con la particularidad de que todos los encuentros se jugarán el domingo.

Barcelona saldrá al Camp Nou para defender una jornada más el liderato de La Liga, ahora frente al Espanyol, decimocuarto en la clasificación con 40 puntos y sin posibilidades de llegar a competiciones europeas, aunque buscará ratificar su permanencia en la Primera División sumando en la casa de su archirrival.

Así lo aseguró el volante blanquiazul Pape Diop: "Siempre salimos pensando que se puede hacer (sumar puntos). Lo hicimos en el partido de la primera vuelta. Es un derbi y siempre hay un extra de motivación por los dos equipos. Estamos convencidos y con ganas de hacer el mejor partido posible", dijo el jugador senegalés en rueda de prensa.

A la espera de lo que suceda en el Camp Nou estarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid, segundo y tercero en la clasificación general y finalistas de la actual edición de la Liga de Campeones.

Los 'colchoneros', que no quieren perderle pisada al Barça, visitarán al ya descendido Levante que buscará despedirse de la primera categoría del fútbol español sumando puntos en las dos últimas jornadas. El Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Valencia, que llega golpeado tras perder el derbi autonómico contra el Villarreal el pasado domingo.

A falta de dos partidos para el final de La Liga, la permanencia en la Primera División es otro de los factores más interesantes de esta penúltima jornada. En el Coliseum Alfonso Pérez se verán las caras Getafe y Sporting en un encuentro en el que el empate no le sirve a ninguno. Las dos escuadras tiene 35 puntos y necesitan ganar si quieren continuar en la máxima categoría.

En igual situación está el Rayo Vallecano, que visita en San Sebastián a la Real Sociedad con la intención de llevarse los tres puntos para Vallecas. El partido contra el equipo de Paco Jémez será la despedida de Bruma con la afición de Anoeta, ya que el club vasco decidió no ejecutar la opción de compra que figura en su contrato, por lo que el portugués quedará desvinculado el 30 de junio y volverá al Galatasaray.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán habrá duelo de equipos andaluces. Sevilla que pelea por entrar a los puestos de Europa League recibirá al Granada, que busca la salvación en una cancha donde la última vez que ganó fue en la temporada 2011/2012.

Otro partido de equipos con necesidades distintas se jugará en el Madrigal, donde el Deportivo de la Coruña buscará asegurar la permanencia a pesar de acumular una racha de cinco derrotas consecutivas en ese estadio. El sueño de estar en la máxima competición de clubes de Europa desvela al Athletic Club, que necesita ganar en su visita a Las Palmas, si quiere mantener viva esa ilusión.

Un desliz de los 'leones' en Gran Canaria podría ser aprovechado por el Celta de Vigo para desplazar del quinto puesto a la escuadra de Ernesto Valverde. Los de Berizzo reciben en Balaídos al Málaga que tendrá la baja de su central Raúl Albentosa por acumulación de tarjetas amarillas.


En Ipurúa, el Eibar - con 42 puntos- y el Betis - con 41 puntos- protagonizarán un partido marcado por un ambiente de fiesta que se vivirá en la ciudad vasca, pues los directivos de la institución tienen previsto festejar la permanencia del equipo en primera con un gran concierto.

Cúcuta Deportivo es uno de los clasificados a octavos en la Copa Águila

Este miércoles, y aunque todavía hacen falta por jugarse tres partidos de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Colombia, ya se definieron los clasificados para los octavos de final del campeonato.

De esta primera ronda pasaron 12 a la siguiente, que se empezará a disputar en el segundo semestre de 2016.

Como primeros de sus respectivas zonas clasificaron Real Cartagena, Medellín, Cúcuta, Pasto, América, Patriotas, Millonarios y Quindío. Mientras que Tolima, Valledupar, Envigado y Equidad avanzaron por ser los mejores cuatro segundos.

Estos clubes se unirán en octavos a Junior (actual campeón) y Nacional, Santa Fe y Deportivo Cali, que no disputaron los grupos por estar en Copa Libertadores.

Entre los 16 mejores del campeonato quedaron 11 clubes de la A y 5 equipos de la B.


Los resultados de este miércoles fueron: Unión 1-0 Pasto, Valledupar 2-1 Universitario de Popayán, Pereira 0-2 Tolima, Bucaramanga 2-2 Real Santander, Cúcuta 3-1 Alianza Petrolera, Llaneros 0-1 Patriotas, Boyacá Chicó 2-1 Fortaleza, Jaguares 1-2 Leones, Tigres 1-1 Bogotá, Atlético FC 0-0 Cortuluá, Rionegro 1-2 Envigado, Medellín 2-0 Once Caldas y Equidad 0-0 Millonarios.

Venezolanos reciclan llantas de Colombia para movilizar sus vehículos ante desabastecimiento

La escasez de repuestos los obliga a cocer los cauchos usados para no pagar 400 dólares por llantas nuevas.

José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta podría salir su cargo

Después de realizada la última audiencia de incumplimiento al Cúcuta Deportivo, el delegado de la Supersociedades Nicolás Polanía, le advirtió al presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, que haría uso de su autoridad y de ley, debido a que en los últimos años por lo menos se han presentado siete, donde se prorroga el pago a los acreedores, Polaina dijo que solicitaría a la junta directiva la remoción del cargo.

A su turno Juan Carlos Paredes vicepresidente de la institución dice que ese concepto esta descontextualizado.

Lo que manifiesta Polanía es que la Supersociedades tiene la facultad de investigar a los administradores de las sociedades que están en reorganización.

Lo más seguro es que se van a presentar otras audiencias de incumplimiento, porque el equipo no tiene más entradas económicas que los derechos de televisión, para cancelar las obligaciones.


Por su parte Mario Aparicio, uno de los acreedores y exasesor jurídico del Cúcuta Deportivo dijo que en efecto, en la pasada audiencia Nicolás Polanía manifestó al vicepresidente del Juan Carlos Paredes que ya llevan ocho audiencias y que iba a hacer uso de su autoridad y de la ley, y le solicitaría a la junta directiva la remoción del cargo al presidente José Augusto Cadena.

Hoteles de la ciudad se vinculan a estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades

Buscando fortalecer las alianzas estratégicas con la comunidad para contrarrestar la comisión de conductas delictivas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en los entornos comerciales, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolla una campaña preventiva con el sector hotelero de la ciudad.

Uniformados del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional (GUTUR) lideran la iniciativa educativa que hace parte del programa institucional ‘Turismo sano sin drogas’, la cual busca vincular al sector hotelero local y regional en la ejecución de acciones conjuntas que conlleven a contrarrestar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en estos entornos comerciales.

Con este objetivo, los uniformados realizan visitas permanentes de contacto ciudadano con los establecimientos de comercio que ofertan el servicio de alojamiento, para concientizar a sus administradores y trabajadores sobre la incidencia negativa de este flagelo en la sociedad y la importancia que representa articular esfuerzos para proteger a los beneficiarios del servicio.

La invitación es a denunciar oportunamente a los uniformados del cuadrante del sector, los hechos que infieran la presencia de redes o personas dedicadas al expendio de narcóticos en la zona o al interior de sus instalaciones, contribuyendo de esta forma a combatirlo y capturar a los responsables de la actividad ilícita.


Adicionalmente a las actividades preventivas, también se verifica el cumplimiento de la documentación requerida por las autoridades de turismo, tributarias y de salud para su legal funcionamiento.     

Capturada mujer cuando transportaba 569 gramos de coca

Los patrullajes de vigilancia y control urbano realizados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitieron la captura en flagrancia de una mujer cuando transportaba 569 gramos de clorhidrato de cocaína.

El caso se conoció finalizando la tarde, cuando uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) realizaban labores de registro y control a personas por el barrio Lleras de la comuna cinco de Cúcuta y requirieron a Aracely Amaya Fuentes, de 40 años de edad, residente en el barrio La Victoria del municipio de Chinácota, quien transitaba a pie por la vía pública y al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud nerviosa.

En el procedimiento de requisa personal se le halló un bolso que contenía un paquete rectangular embalado en cinta adhesiva color azul. Al destaparlo se estableció que era una sustancia en estado compacto con características propias al clorhidrato de cocaína, por lo cual fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó positivo para este tipo de narcótico.

Con la incautación de los 569 gramos del alucinógeno se evitó que en las calles locales o en los expendios fijos, las redes de microtraficantes comercializaran al menos 1.138 dosis personales del narcótico, las cuales son vendidas en aproximadamente $10.000 cada una.


La detenida fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con la cocaína incautada por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Luego de ser escuchada en audiencia recibió medida de aseguramiento.

Caracas enfrenta la peor violencia de su historia, con cerca de 5.000 muertes en 3 meses

Muy preocupada por la violencia y la crisis humanitaria que vive Caracas se expresó su alcaldesa, Helen Fernández, quien culpó directamente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del pésimo momento que enfrenta la capital de su país.

Según Fernández, el Gobierno de Maduro "es sordo, vulnera la voluntad del pueblo, desconoce la Asamblea Nacional y monta autoridades ilegales que pretenden disolver la constitucionalidad venezolana".

Añadió que en Venezuela "no hay democracia sino una dictadura que pretende poner una máscara".

Así respondió Fernández a las preguntas de Caracol Radio, sobre las alarmantes cifras de criminalidad en su ciudad. Según datos entregados en Caracas, durante el primer trimestre de este año 2016 murieron de manera violenta en la capital venezolana 4.696 personas.

Un reciente estudio realizado por Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y publicado en México señala que Caracas tiene 119 homicidios por cada 100.000 habitantes.

La cifra es alarmante y mucho más si se contrasta con Bogotá que tiene índice de 16 muertes por cada 100.000 o Medellín, que llega a 18 muertes por cada 100.000 residentes.

"En Caracas la violencia está desatada, el hampa está desatada, es una ciudad anárquica que ha perdido los valores", dijo en Caracol Radio la alcaldesa Helen Fernández y añadió que hay mucha impunidad, la justicia no existe y a sus autoridades locales le es casi imposible hablar con las autoridades nacionales para trazar medidas que frenen esta situación.


Señaló que la gran mayoría de responsables de esta criminalidad son menores de edad y concluyó que cuando son detenidos pasan a un régimen de prisiones deplorable, donde en vez de resocialización son más contaminados por la delincuencia.

En Ocaña fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Moteros’ dedicados al hurto de motocicletas

En cumplimiento de la política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y como parte del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde”, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal del departamento de Policía Norte de Santander, lograron desarticular una banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas.

El procedimiento se dio gracias a un trabajo investigativo adelantado por investigadores de la SIJIN con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y a informaciones suministradas por integrantes de la Red de Apoyo de la Policía Nacional, para lograr la captura del cabecilla, integrantes y colaboradores de una tenebrosa banda delincuencial conocida como ‘Los Moteros’ que tenía azotado el municipio de Ocaña con el hurto de motocicletas y que son requeridos mediante órdenes de captura emanadas por un Juzgado penal municipal de Ocaña por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El primer procedimiento de captura se dio en el barrio Libardo Alonso, en donde fueron capturados ELEIMAR MORA CRIADO, alias “El Gato”, natural y residente en Ocaña, de 22 años de edad, quien se hacía pasar como mecánico de motocicletas y era el supuesto cabecilla de la organización delincuencial, también a JORGE CASTILLA ORTEGA, alias “Copete”, natural de Cúcuta, de 24 años de edad, quien se hacía pasar como ayudante de construcción y sería el jefe financiero.

En la calle 21 del barrio El Bambo se logró la captura de alias “Heli”, natural de Abrego, de 51 años de edad, de ocupación mototaxista y a JESÚS ALBERTO GARCÍA, conocido con el alias de “Beto”, natural de Hacarí, de 25 años de edad, quienes en cuestión de minutos desarmaban las motocicletas hurtadas para venderlas por partes.

De manera simultánea, en el barrio Altos de Cañaveral, se logró la captura de EDER ALBERTO RICARDO CRUZ, alias “Garra Seca”, natural de Sampués (Sucre), de 23 años de edad, residente en el barrio Simón Bolívar de Ocaña, quien aprovechaba su ocupación de reciclador para colaborar con la banda delincuencial “los moteros” suministrando información de motocicletas dejadas en vía pública o sin ningún tipo de seguridad.

En la parte trasera del humedal ubicado en el sector del hatillo de Ocaña, se capturó a JHEFERSON JESÚS AMAYA BERMÚDEZ, alias “El Calvo”, natural de Ocaña, de ocupación, quien trabaja en un ‘montallantas’ quien fue capturado minutos después de haber amenazado con un arma blanca a un estudiante universitario para hurtarle una motocicleta marca Honda 100, color rojo, placa YNJ-53C, junto con un morral y un par de guayos de reconocidas marcas y en la carrera 14 del barrio Los Álamos se logró la captura de alias “Vaca Fiada”, de 23 años de edad, residente en el barrio Simón Bolívar de Ocaña.

Además en el centro penitenciario y carcelario del municipio de Aguachica (Cesar), le fue notificada la orden de captura en su contra por los mismos delitos emanada por un Juzgado de Ocaña a LUIS QUINTERO NAVARRO, conocido con el alias “El hombre Biónico”, natural de Rio de Oro (Cesar), de 31 años de edad, quien purga condena por el delito de hurto.


La Policía Nacional seguirá realizando estos procedimientos y continuará con sus acciones para evitar el hurto de vehículos y motocicletas y recomienda a los propietarios de los mismos, utilizar parqueaderos autorizados, no dejar los vehículos en donde no los puedan ver y no dejar las llaves en lavaderos y parqueaderos, entre otros.

Policía murió tras estrellarse en avenida de Cúcuta

Al parecer, el exceso de velocidad causó la muerte del policía adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Ányelo Alberto Salamanca Durán, la noche del martes.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche en la avenida Los Libertadores, a la altura del puente de guadua, en la glorieta Arnulfo Briceño.

Salamanca conducía una motocicleta venezolana marca Yamaha R6, de placa AA2D05N.

Según se conoció, el policía perdió el control de la moto y chocó contra el separador.


Salamanca Durán perdió la vida de forma inmediata en la escena del accidente.

Un hombre fue asesinado en su casa mientras dormía

Mientras Juan Pablo Silva Arias, de 26 años, hacía la siesta, como era su costumbre después de almorzar, un homicida llegó hasta su casa en una motocicleta, se bajó del vehículo, le tocó la puerta y le disparó en al menos siete oportunidades.

Silva murió de manera instantánea al recibir los disparos en la cara y el cuello.

El crimen ocurrió en la manzana 33 del barrio Aniversario I, a la 1:45 de la tarde.

Según se conoció, Juan Pablo llegó al mediodía a su casa, almorzó y se sentó en una mecedora posando sus pies sobre una silla, a mirar televisión, en la sala; luego de unos minutos se quedó dormido.

En ese instante, el homicida aprovechó para atacarlo de manera indiscriminada.

Luego de asesinar a Silva Arias, el agresor se montó en la motocicleta y huyó con rumbo desconocido sin que las autoridades pudieran seguirle el rastro.

El comandante del Primer Distrito de la Policía, mayor Sergio Jiménez, aseguró que se adelantan las investigaciones para identificar al autor del crimen y establecer los móviles del hecho.

“Tenemos cámaras de la Policía y otras particulares que estamos verificando para identificar al pistolero y capturarlo lo más pronto posible”, aseguró el oficial.

La víctima dejó un hijo menor de edad.

Una vecina del sector vivió momentos de pánico con sus hijos tras el homicidio.

“Estábamos almorzando cuando escuchamos los tiros y como yo vivo ahí detrás de la casa de la víctima, se escuchaban como si fueran en mi patio”, dijo la mujer.

Los menores de edad salieron corriendo a esconderse en la vivienda.


Las autoridades refuerzan los controles en la zona para garantizar la seguridad.

Hombre fue atacado a disparos por una mujer en Villa del Rosario

Por primera vez en lo corrido del año, las autoridades conocen un caso de homicidio en grado de tentativa en el que el agresor es una mujer.

El hecho ocurrió la noche del martes, en la Autopista Internacional, sentido Villa del Rosario-Cúcuta, a la altura del barrio Lomitas.

Juan Diego Rey Fernández, de 35 años, fue atacado con al menos seis disparos por una mujer que viajaba como pasajera en su carro colombiano, marca Daewoo Cielo, placas BUK-537.

Según se conoció, Rey fue a cumplir una cita con la agresora para vender un carro, junto a su compañera sentimental.

Luego de que la mujer se subió al carro, sacó una pistola y empezó a dispararle a la víctima desde el asiento trasero; la pistolera continuó accionando su arma mientras se bajaba del carro.

Juan Diego fue trasladado por su acompañante hasta una clínica, donde se recuperaba de las heridas.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron la inspección al lugar de los hechos para recolectar evidencias que aporten al esclarecimiento del atentado.

Los investigadores encontraron vainillas en el carro. Los vidrios del vehículo también quedaron con varios impactos de bala.

La Policía Metropolitana de Cúcuta inició las investigaciones para identificar y ubicar a la mujer que atacó a Rey Fernández.


Los viajeros que transitaban por este sector fueron sorprendidos por la escena, pues el vehículo quedó a un costado de la carretera con los disparos. La mujer que acompañaba a Rey resultó ilesa.

lunes, 2 de mayo de 2016

“Lo ocurrido en la clausura me da vergüenza”: Emiliano Zuleta sobre beso entre Poncho y Silvestre Dangond

El Festival de la Leyenda Vallenata no podía finalizar sin otro escándalo que, partiendo de una broma entre Poncho Zuleta y Silvestre Dangond, terminó en una extravagancia mediática de las ya conocidas de estos artistas, como la de darse dos besos en tarima, con la complacencia del público.

Como si fuera poco, Poncho Zuleta, que se gozó el homenaje que recibía, terminó gritándole vivas al Partido Liberal, al Centro Democrático y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Luego Poncho quería seguir con el show, pero fue bajado del escenario y así Silvestre puedo continuar su presentación con Juancho De La Espriella y Lucas Dangond.


El festival, que comenzó con actos académicos muy serios, foros y conferencias, cerró con un buen balance en lo musical, y con este nuevo ingrediente cómico que lo hace ser un gran espectáculo que atrae a propios y visitantes.

El Club Unión Frontera ganó,goleó y gustó en el nacional sub 17

El día anterior el club deportivo Unión Frontera de Villa del Rosario se ratificó en el tercer lugar del torneo nacional sub 17 con 11 puntos goleando a la selección de Aniversario 4 por 0.

Los goles para los locales dirigidos por el licenciado Edinson Báez fueron obra de Jhon Bolívar en dos ocasiones, Brayan Salazar y Wanderley Lidueña anotaron los otros dos tantos.

Así va la tabla de posiciones

1. Quinta Oriental 13 puntos

2. Chapinero 12 puntos

3. Unión Frontera 11 puntos


El próximo partido para el club rosariense, será este domingo nuevamente en condición de local frente a Ocaña F.C. a partir de la 1:00 pm en el estadio Gran Colombiano.

En Atalaya cuatro locales comerciales fueron cerrados temporalmente por la presencia de menores de edad

En una acción articulada entre la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Alcaldía Municipal, se desarrolló un plan nocturno de intervención a zonas comerciales de diferentes barrios de la ciudadela Juan Atalaya, realizando el cierre temporal de cuatro locales comerciales por permitir la presencia de siete menores de edad y la expedición de 75 comparendos sancionatorios a conductores de motocicletas por diferentes infracciones a normas vigentes.

Ciento cincuenta uniformados de diferentes especialidades de la Mecuc con el acompañamiento de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobierno de la Administración Municipal y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Defensoría de Familia, llegaron hasta el sector de Natilán y los barrios Belén y Ospina Pérez, para verificar el cumplimiento de la normatividad reglamentaria por parte de los establecimientos de comercio nocturno abiertos al público y de los motociclistas.

Como resultado del plan de intervención realizado por varias horas a discotecas, bares, estancos, billares, tabernas y cervecerías donde también se requisaron personas y se verificaron antecedentes judiciales, en cuatro locales comerciales ubicados en los barrios Ospina Pérez y Belén, se hallaron siete adolescentes de 15 y 16 años de edad, por lo cual fueron cerrados temporalmente. Sus administradores deberán presentarse ante la Estación de Policía de la zona, para realizar el procedimiento administrativo ante la medida sancionatoria emitida.

Los adolescentes quienes permanecían al interior de los establecimientos de comercio, donde se comercializan bebidas embriagantes, fueron entregados a los familiares, quienes se comprometieron a ejercer los controles necesarios para evitar que nuevamente sean ubicados por las autoridades en lugares nocturnos. 

Entre tanto, los controles ejercidos para garantizar el cumplimiento del Código Nacional de Tránsito y los Decretos expedidos por la Alcaldía Municipal, conllevaron a la expedición de 75 órdenes de comparendo a motociclistas y la inmovilización de 70 de los automotores, por incurrir en infracciones normativas relacionadas con llevar parrillero hombre, transitar después de las 11 de la noche, conducir en estado de embriaguez, entre otras.


En los operativos se contó con la participación de uniformados de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), la Fuerza de Control Territorial (FUCOT), Policía de Carabineros, el Grupo de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia (GINAD) y las Seccionales de Tránsito y Transporte (SETRA) y de Investigación Criminal (SIJIN).

Capturan en Ocaña a hombre requerido por Interpol

Como Rafael Ernesto Plata Montaño, conocido como ‘Neto’, de 32 años, natural y residente en Ocaña, fue identificado el hombre detenido en este municipio por personal de la Seccional de Investigación criminal (Sijin) del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor).

De acuerdo con la institución policial, a ‘Neto’ un juez penal de garantías de Cúcuta lo requería, mediante orden de captura expedida hace 20 meses, por el delito de concierto para delinquir y además era buscado con circular azul por la Interpol.

La Denor informó que, según las indagaciones, Plata vivía en la carrera 10B del barrio El Bosque de Ocaña y supuestamente pertenece a un grupo de crimen organizado que delinque en Cúcuta y el sur de Cesar desde hace dos años.

Al ocañero  se le acusa de ser el encargado del cobro de extorsiones a vendedores informales y a personas encargadas del tráfico local de bazuco y marihuana.

“El procedimiento se dio gracias a un trabajo investigativo realizado por la Sijin y a informaciones suministradas por integrantes de la Red de Apoyo de la Policía Nacional que dieron cuenta que ‘Neto’ deambulaba por el barrio Alcolsure, lugar a donde llegaron las unidades policiales para hacer efectiva su captura”, destacó.


Rafael Ernesto Plata Montaño quedó disposición del tribunal y le dictaron medida de aseguramiento. La Denor invitó a toda la comunidad “a seguir colaborando de forma activa con las autoridades en la desarticulación de los grupos terroristas o del crimen organizado”.

Lo mataron de seis puñaladas en medio de una riña en La Ínsula

Un hombre que no ha sido identificado, fue asesinado en la noche del sábado de al menos seis puñaladas.

El crimen ocurrió en una fuente de soda ubicada en el sector La Ínsula.


Según se conoció, dos hombres que estaban tomando con el desconocido, lo agredieron en medio de una pelea luego de recibir un dinero en el lugar.

Un hombre murió tras chocar con su moto contra un árbol

La celebración del Día del Trabajador, en medio de juegos y cervezas, terminó en un accidente de tránsito fatal para Nelson Pineda Soto, de 35 años.

Mientras la víctima se movilizaba en su moto marca Empire Arsen, perdió el control y chocó contra un árbol, muriendo de manera inmediata.

En este lugar, otra persona murió en enero de este año.

El accidente ocurrió en El Zulia, a las 8:30 de la noche del sábado.

Nelson salió de su casa a las 11:30 de la mañana con rumbo a un centro recreativo ubicado en Los Almendros, donde disfrutó de un asado y de una tarde de tragos entre compañeros de trabajo.

Cuando se dirigía a su casa se encontró con la muerte. Pineda deja a una niña de 6 años.

El 30 de agosto de 2015, Eduardo Pineda Soto, hermano de Nelson, también murió en un accidente de tránsito, en el barrio La Ayala de El Zulia.

La víctima quedó sin rostro al chocar violentamente contra una volqueta.


La mamá de Eduardo lo reconoció por la ropa que llevaba puesta ese día al encontrarse con el accidente.

Dos balaceras en barrios de Cúcuta dejan dos heridos

Una pelea desde hace 15 días entre Luis Rubén Carrascal Mora, de 21 años, y un hombre conocido como 'El Paisa' desencadenó un ataque a balazos que dejó a Carrascal herido con tres disparos.

El hecho se produjo en la tarde del viernes, en el barrio Brisas del Molino, cuando después de constantes amenazas, 'El Paisa' le disparó a Luis Rubén en la mano izquierda, en el ojo y en el cuello.

Luego de recibir los tiros, el herido corrió al menos tres cuadras hasta su vivienda, donde fue auxiliado por sus familiares y trasladado al hospital Erasmo Meoz, donde se recupera de las lesiones.

Según se conoció, Carrascal Mora perdió el ojo por efecto de uno de los balazos recibidos.

El subcomandante de la Policía de Cúcuta, coronel Willian Donato, aseguró que el hombre atacado tenía casa por cárcel por el delito de porte ilegal de armas, desde el 18 de abril.

Lo balearon en El Contento

En la calle 13 entre avenidas 13 y 14, del barrio El Contento, el venezolano José Ramón Hernández resultó herido cuando salía de un billar al intentar huir de un atraco.

El asalto ocurrió a la 1:45 de la madrugada de este sábado, cuando dos hombres armados arribaron al negocio en una motocicleta y al parecer pretendían cometer un robo.

Cuando la víctima se percató del hecho intentó escapar y uno de los asaltantes le disparó en cinco oportundiades, en el abdomen y en el costado derecho.

Hernández fue trasladado al hospital Erasmo Meoz y hasta el cierre de esta edición se recuperaba de las heridas.


Miembros del CTI de la Fiscalía practicaron la inspección a la escena del ataque e iniciaron las investigaciones del hecho para lograr la captura de los responsables.