domingo, 6 de diciembre de 2015

En libertad Mariela García, la mujer desaparecida de Quinta Oriental

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, anunció a través de su cuenta de Twitter que Mariela García Velásquez había quedado en libertad luego de un operativo realizado por el Gaula de la Policía.

La mujer de 72 años desapareció el pasado 29 de octubre, luego de que saliera en la mañana, como de costumbre, a caminar a un parque ubicado cerca de su vivienda, en el barrio Quinta Oriental de Cúcuta.

García, que es madre de seis hijos, padece hipertensión, arritmia cardiaca, tiroides y diabetes, por lo que necesitaba una medicación diaria obligatoria.

Durante sus meses de ausencia, los familiares hicieron campañas y contactaron a las autoridades para dar con su paradero, pero al no recibir noticias pensaron que se trataba de un secuestro.

El día de la desaparición los hijos de Mariela García salieron a la calle a preguntar por su madre y varios adultos mayores aseguraron que la habían visto caminar, pero luego la perdieron de vista, y hasta el día de hoy era poca la información que se tenía de ella.

Las primeras versiones indicaron que se trató de un secuestro y su liberación se dio gracias a un rescate.


En Facebook su nieta Tatiana Osorio publicó una nota de agradecimiento diciendo: "Gracias Dios por escuchar las oraciones de todos en este duro procesos que atravesamos ,hoy damos testimonio de que eres grande. Te amo Dios".

Hombre murió atropellado por un taxista en el centro de Cúcuta

Después de 18 días de agonía en la IPS Unipamplona, el joven Jorge Alexander Pantoja Niño, de 23 años, murió por las graves heridas que le causó un taxista la madrugada del 15 de noviembre en el centro de la ciudad.

Ese día, Jorge se encontraba con su hermano Édgar de 20 años en un cumpleaños en el Centro Comercial Bolívar.

Hacia las 4:30 de la mañana tomaron un taxi con rumbo hacia su casa en el barrio Santo Domingo, pero se desviaron para ir a comer papas rellenas en la avenida 2 entre calles 8 y 9, en el centro de Cúcuta.

Al llegar al lugar, le dijeron al taxista que los esperara mientras comían. Inclusive le ofrecieron comida pero este la rechazó alegando que le había entrado una llamada y tenía que irse, que le pagaran lo que les había costado la carrera.

“Según me cuenta mi hijo Édgar, el taxista les cobró 28.000 pesos por llevarlos desde el Comercial Bolívar hasta el centro. Mi hijo Jorge, que había sido chofer de taxi, le dijo que esa carrera no valía eso, que él le iba a dar 10.000 pesos, pero el conductor los rechazó”, contó la mamá de la víctima.

Entre los tres, Jorge, su hermano y el taxista, se dio una discusión por el valor del servicio. El chofer inclusive alcanzó a radiar a la central de la empresa para decirle que se le había presentado un problema con unas personas que no querían pagarle un servicio.

“Un hermano mío, que también es taxista, alcanzó a escuchar lo que el conductor con el que estaban mis hijos le dijo a la central, pero jamás imaginó que fueran ellos”, agregó la madre.

En medio de la discusión, Jorge le dijo al enardecido taxista que lo máximo que le iba a dar eran 15.000 pesos, y se los ofreció, pero este nuevamente los rechazó.

Ante la negativa del chofer por aceptar el pago que le ofrecían, los dos hermanos caminaron sobre la avenida 2 hacia la calle 9. Al llegar a la esquina e intentar cruzar hacia el Parque Cúcuta 300 Años, el taxista, que los había seguido a baja velocidad, aceleró la marcha con la intención de atropellarlos a los dos.

“Mi hijo Jorge alcanzó a empujar a su hermano para salvarlo del impacto, pero él no se pudo proteger y fue golpeado. Luego, en el piso, el taxista le pasó por encima y se dio a la fuga”, narró la mamá de la víctima en medio de las lágrimas.

Gravemente herido, su hermano Édgar buscó ayuda pero ningún taxi los quiso recoger. El vigilante del Parque llamó a la Policía y a una ambulancia, en la que finalmente fue remitido a la IPS Unipamplona.

“Mi hermano, que había escuchado el reporte que el taxista hizo a la central, supo quién fue el que atropelló a mi hijo y con base en esa información pusimos la denuncia que no sabemos en qué va pues el conductor se voló”, agregó Graciela.

En la IPS Unipamplona Jorge fue intervenido quirúrgicamente por un trauma craneoencefálico, fractura en una de sus piernas y perforación de uno de sus pulmones.

“Luego de la cirugía alcancé a hablar con él, me dijo que estaba bien, pero que le dolía mucho la cabeza. Después de eso le tuvieron que inducir un coma para que el cerebro descansara y el jueves a las 3 de la tarde su cuerpo no aguantó más”, dijo la madre.

Los familiares de Jorge pidieron a las autoridades que se haga justicia en el caso de su hijo y al taxista que lo agredió que se entregue y responda por lo que hizo.

‘El accidente no fue reportado’

El comandante (e) de Tránsito de Cúcuta, teniente Helbert Ramos, manifestó ayer que el día del accidente ellos no recibieron ningún reporte y que por esa razón no se realizó ningún croquis ni se recopilaron pruebas en el lugar de los hechos.


“En estos momentos la unidad investigativa de laboratorio está averiguando todo a ver qué fue lo que pasó. Ni siquiera nos informaron para ir a hacer una inspección clínica del cadáver”, aseguró el oficial.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Impacto Stereo de Villa del Rosario celebró sus 17 años de labores

Con un almuerzo de integración entre los directivos, programadores y personal de planta de la estación radial Impacto Stereo 98.2 FM de Villa del Rosario celebraron el cumpleaños número 17 de esta prestigiosa emisora.

Durante todo este mes se efectuaran diversas actividades tanto espirituales como culturales, con el fin de integrar más a la comunidad con la radio.


Diario Sucesos se une a esta efemérides y les augura muchos éxitos y bendiciones en sus labores diarias.

Este lunes 7 de diciembre es el lanzamiento de la semana de la juventud en Villa del Rosario

Con una variada programación se efectuará la III edición de la semana de la juventud en Villa del Rosario.


Este lunes 7 de diciembre es el lanzamiento en el auditorio del palacio municipal. La actividad se extenderá hasta el 11 de diciembre.

Capturado hombre con una pistola ilegal marca Browing

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolla acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad, logrando la captura de un hombre por portar ilegalmente una pistola.

Dentro de los operativos del plan choque ‘Comunidades Seguras y en Paz’, personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) capturó a Jonathan Alexander Sierra Camacho, de 24 años de edad, natural de Villavicencio (Meta), residente en el sector de Atalaya de Cúcuta, sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, al incautársele una pistola ilegal.

El caso se conoció en horas de la noche, cuando los uniformados realizaban patrullajes de registro y ubicaron a Sierra Camacho cuando conducía una motocicleta marca Suzuki, color rojo y negro, de placas AL4694H. Ante la orden de pare dada por los policías, el motorizado hizo caso omiso y por el contrario emprendió la fuga en el automotor venezolano, desencadenándose una persecución que se extendió por diferentes sectores, interceptándolo finalmente en la manzana 9 con calle 1, lote1 del barrio Cúcuta 75.

Al registrarlo, en la pretina del pantalón se le halló una pistola calibre 7.65 milímetros, marca Browing, con un cargador y tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, la cual será sometida a estudios balísticos para establecer su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidio.


El capturado y la motocicleta inmovilizada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

Se realizó la ceremonia de grado en la Institución Educativa General Santander

169 estudiantes recibieron su título de bachiller de la Institución Educativa General Santander de Villa del Rosario.


La gobernación de Norte de Santander por su parte, entregó varias becas a los graduandos más destacados y con mejor rendimiento académico.

Comunidad se queja por enorme hueco en el centro de Villa del Rosario

Este cráter se encuentra ubicado en la carrera 9 entre calles 4 y 5 en pleno corazón de Villa del Rosario.

“En estos días que ha llovido el agua se estanca allí y los conductores malintencionados pasan y mojan a los transeúntes que pasan por el lugar”, expresó un habitante de la zona comercial.


Los propietarios de algunos vehículos se quejaron en Diario Sucesos debido a que sus automotores han sufrido daños a causa de este gigantesco hueco.

Menores de edad usaron pistola de balines para cometer un robo

Personal del grupo de Reacción Cobra de la Policía de Cúcuta aprehendió en flagrancia a dos adolescentes, ambos de 16 años de edad, sindicados de asaltar a dos estudiantes de bachillerato, usando como arma intimidatoria una pistola de balines de acero.

Cuando los patrulleros recorrían el barrio en la calle 2N con avenida 4E, dentro del plan choque 'Comunidades seguras y en paz', se percataron del hecho y se acercaron para verificar la situación.

Los dos estudiantes señalaron que los jóvenes de 16 años los habían amenazado con el arma, para hurtarles los celulares.


Los presuntos atracadores quedaron a disposición de la Fiscalía Asignada de Infancia y Adolescencia de Cúcuta, al igual que los elementos recuperados y el arma de marca Sig Sauer de balines de acero con un proveedor (de estructura plástica con características similares a una pistola de fuego.

jueves, 3 de diciembre de 2015

"Amenazas a Vicky Dávila provendrían de la Policía Nacional": defensa

No solo el escándalo de acoso sexual dentro de la Policía, la mesa de la FM también denunció la creación de una presunta red de prostitución homosexual que hubo en la Escuela General Santander de la Policía, o también llamada comunidad del anillo, y los ascensos de generales investigados por casos de falsos positivos.

Por eso Jaime Lombana dijo que la denuncia instaurada en la Fiscalía es de averiguación pues no descartan que las amenazas y seguimientos provengan de Policía Nacional.

"El equipo periodístico concluye que las amenazas provienen del trabajo periodístico e informaciones que ha trasmitido el grupo de la FM en relación con algunas escándalos de la Policía. Evidentemente hay unas investigaciones que no han sido publicadas aún y que esas amenazas serían para impedir esos informes, son relacionados a temas de corrupción a la Policía".

Dijo que son amenazas escritas, mensajes y "especialmente circunstancias que denotan un seguimiento a diario" no sólo a Vicky Dávila sino también a su núcleo familiar.

Según el abogado, lo que se quiere es frenar otras investigaciones periodísticas con respecto a temas de corrupción dentro de la Policía, "hay unas investigaciones que no han sido publicadas aún y ellos quieren impedir esos informes... Se trata de temas de corrupción dentro de la Policía Nacional".


Otros periodistas como Jaime Lozano, Claudia Morales y Daniel coronel también han sido víctimas de seguimientos y amenazas. "Nosotros no podemos decir a ciencia cierta que esas amenazas provengan del general Palomino pero por eso interpusimos una denuncia de averiguación de responsable", señaló Lombana.

Este lunes 7 de diciembre es el concierto A.M.A.S en Villa del Rosario

Este lunes 7 de diciembre enciende una luz por los derechos de niños y niñas en el gran Concierto A.M.A.S.

Invitados locales Ahiman y Lisa Reggae.


Desde las 4: 00 pm en el Templo Histórico de Villa del Rosario.

Detenido en Cúcuta un hombre buscado por presuntos vínculos con un grupo al margen de la ley

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolla acciones operativas encaminadas a fortalecer la seguridad urbana, logrando la captura de un hombre buscado por presuntos vínculos con una organización al margen de la ley.

Como resultado de los operativos del plan choque ‘Comunidades Seguras y en Paz’, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) capturó a Rolando Enrique Bayona Cárdenas, de 59 años de edad, natural de Cúcuta, quien se encuentra solicitado por la Fiscalía Especializada 86 de Crimen Organizado de Bogotá, por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Su captura fue ejecutada por efectivos de la Unidad Investigativa en la Avenida Los Libertadores de Cúcuta, a la altura del barrio Zulima, donde le notificaron la orden judicial expedida en su contra, por sus presuntos vínculos con estructuras paramilitares que delinquieron en esta zona del país entre los años 1999 y 2004.

Al parecer, en ese entonces, siendo gerente de una empresa de transportes regional, se habría aliado con los paramilitares de la época bajo el mando de alias ‘El Iguano’, con el fin de recolectar información de los dueños de los automotores de servicio público para posteriormente extorsionarlos. Dentro del proceso investigativo abierto en su contra, Bayona Cárdenas fue detenido en el año 2008.


El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada 86 de Crimen Organizado de Bogotá y posteriormente recibió medida de aseguramiento.

Detenidos dos presuntos sicarios del ‘Clan Úsuga’

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue capturando a presuntos sicarios de una estructura de crimen organizado, quienes estarían implicados en la comisión de los más recientes crímenes registrados en la zona de frontera.

Un nuevo golpe contra el flagelo del homicidio y las estructuras de crimen organizado, se registró en las últimas horas, luego que en el municipio de Los Patios, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) capturó en flagrancia a alias ‘Barbas’ y alias ‘La Mona’, presuntos sicarios del ‘Clan Úsuga’, quienes estarían vinculados en casos de homicidios registrados en las últimas semanas en algunas localidades metropolitanas.

Gracias a una información suministrada por una fuente humana, que se vinculó al programa de pago de recompensa de hasta $20 millones de pesos para capturar a homicidas, investigadores del Grupo de Homicidios de la SIJIN llegaron hasta el barrio Pizarreal, donde capturaron a Jhon Jairo Suárez Rodríguez alias ‘Barbas’, de 35 años y a Jenni Karina Quintero Bonilla, alias ‘La Mona’, de 28 años.

A las dos personas residentes en los barrios Pizarreal de Los Patios y Gramalote del municipio de Villa del Rosario, se les incautaron dos celulares, una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con un proveedor y 32 cartuchos, un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos y una granada de fragmentación de mano IM-26, sin permiso para porte o tenencia.

Las capturas se dieron gracias a los datos oportunos entregados por un informante, que alertó de la movilización de dos personas que portando armas de fuego se desplazarían hasta la localidad de Villa del Rosario, para cometer al menos tres homicidios.
 
Al verificar los registros judiciales se encontró que en el año 2008, el Tribunal Superior Judicial de Cúcuta, condenó a alias ‘Barbas’ a más de 16 años de prisión por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio simple.

Asimismo, en el año 2011, el Juzgado Quinto del Circuito lo condenó a 48 meses de prisión por el delito de falso testimonio y el Centro de Servicios Judiciales también emitió una sentencia condenatoria de 3 años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

Entre tanto, a alias ‘La Mona’, en el año 2014, el Juzgado Segundo Penal con Función de Control de Garantías Ambulante de Cúcuta le dictó medida de aseguramiento por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En el año 2013, fue detenida en flagrancia por el delito de lesiones personales.

Las armas incautadas serán sometidas a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.

Estas dos capturas se suman a la de alias ‘Turbo’, presunto sicario del ‘Clan Úsuga’, quien fue detenido esta semana junto a una mujer en el Municipio de Los Patios. En el operativo se le incautó una subametralladora de fabricación americana con abundante munición. Estaría inmerso en la comisión de al menos cinco crímenes registrados recientemente.

Ante la efectividad que ha tenido el pago de recompensas económicas para lograr información oportuna que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales de los crímenes registrados en Cúcuta y la zona de frontera, el monto a cancelar sube hasta los $25 millones. Las personas pueden seguir llamando con absoluta reserva a la línea de inteligencia 3202973615.


Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Los Patios. Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Hasta el viernes hay plazo para ponerse al día con la Revisión Técnico Mecánica

Teniendo en cuenta la alta afluencia de ciudadanos que se han acercado a los Centros de Diagnóstico Automotor a realizar la Revisión Técnico Mecánica y de Emisión de Contaminantes, la Secretaría de Movilidad tomó la decisión de ampliar el tiempo de depuración y cruce de los datos que entrega el concesionario RUNT en tres días más, es decir, hasta este viernes 4 de diciembre, con el fin de que aquellos ciudadanos que queden al día con los requerimientos en esta semana, no sean objeto de imposición del comparendo electrónico.

Según la entidad “Esta decisión se toma teniendo en cuenta que el propósito fundamental de la medida es garantizar una movilidad sostenible, segura y ambientalmente responsable para todas y todos los ciudadanos, lo cual se logra con el cumplimiento de la norma”.


Es importante anotar que pasados estos tres días, el esquema de imposición del comparendo electrónico por no tener al día la Revisión Técnico Mecánica y de Emisión de Contaminantes en los tiempos legalmente establecidos, se realizará de acuerdo con el procedimiento ya anunciado por la entidad.

Exceso de trabajo provocó el desmayo al vicepresidente Vargas Lleras

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sufrió un desmayo provocado por agotamiento físico, producto de exceso de trabajo, según un comunicado emitido por su despacho.

Vargas Lleras es valorado médicamente en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, señala.

"El Vicepresidente Vargas Lleras adelantaba agenda de trabajo en municipios de Santander. A primera hora estuvo en Málaga, y cuando estaba en Floridablanca, liderando la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia", dice el mensaje.

Luego añade que dependiendo de la valoración médica se decidirá si este miércoles retoma su agenda pública que lo llevaría hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguacuión de la obras de climatización del Aeropuerto Yariguíes.

Como lo informó Caracol Radio, pasadas las 12 del mediodía Vargas Lleras intervenía en un acto público en la zona franca de Floridablanca, cuando repentinamente se llevó las manos al cuello y dejó en evidencia ante el auditorio las dificultades que tenía.

Los asistentes al evento organizado por la Vicepresidencia y que contaba con la participación de empresarios de Santander, vieron la imagen de un Vargas Lleras fatigado que fue de espaldas y cayó sobre el tablado de la tarima, aunque asistido por sus acompañantes.

De inmediato una médica que estaba en el público le prestó los primeros auxilios, mientras el equipo de seguridad de la vicepresidencia lo rodeo y una vez estabilizado lo subió a una camilla de emergencia y de allí fue condujo a una ambulancia que estaba en la zona franca.


Caracol Radio entrevistó esta mañana muy temprano al vicepresidente, quien se excusó con la audiencia por las dificultades en su voz. “Estoy muy afectado de la voz”, le dijo a los periodistas minutos antes de salir rumbo a Málaga.

En Cúcuta cayó alias ‘Albeiro’, presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo de las FARC

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) despliega acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad, logrando la captura de un presunto subversivo de las FARC.

Como resultado de un operativo realizado por personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Belén, fue capturado Albeiro Durán Quintero, alias ‘Albeiro’, de 27 años de edad, natural del municipio de El Tarra, presunto integrante de la ‘Red de Apoyo al Terrorismo’ de la Comisión Fredy Ramírez de la Compañía de Milicias ‘Resistencia Catatumbo’, perteneciente al Frente 33 de la organización subversiva FARC, con injerencia en zona rural y urbana de los Municipios de El Tarra y Convención y los corredores viales conocidos como ‘El Aserrío’ y ‘San Pablo’.

Su captura se realizó cuando alias ‘Albeiro’ se movilizaba como tripulante en una camioneta de servicio particular acompañado de dos personas más, por el sector del Canal Bogotá a la altura de la calle 24 del barrio San Miguel, donde se le notificó la orden judicial en su contra expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta, por los delitos de homicidio agravado, rebelión y terrorismo.

Alias ‘Albeiro’, está señalado de haber coordinado la instalación de un campo minado en conjunto con una estructura del Frente Héctor del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el sector conocido como ‘La Maca’, en el municipio de El Tarra, donde fueron asesinados dos miembros del Ejército Nacional.

Alias ‘Albeiro’, se encargaría de la coordinación logística y el transporte de armamento y material explosivo a otras comisiones de la compañía de milicias  ‘Resistencia Catatumbo’. Así mismo, sería el enlace con la compañía ‘Capitán Francisco Bossio’ del Ejército de Liberación Nacional - ELN.

Las investigaciones de inteligencia señalan que alias ‘Albeiro’ participaría en las actividades de organización, coordinación y ejecución de atentados terroristas en su zona de injerencia. Realizaría acciones de inteligencia delictiva a la fuerza pública y población civil para llevar a cabo actos terroristas en conjunto con otras organizaciones subversivas.


El capturado fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Detenido alias ‘Turbo’, presunto sicario al servicio de la estructura de crimen organizado ‘Clan Úsuga’

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mantiene en firme las acciones investigativas y operativas contra el sicariato, logrando capturar a un presunto sicario al servicio de una estructura de crimen organizado. 

A escasos cuatro días de activarse el pago de recompensa de hasta $20 millones por información que conlleve a la judicialización y captura de los autores de los crímenes registrados recientemente en Cúcuta, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) capturó en el municipio de Los Patios, a alias ‘Turbo’, presunto sicario de la estructura de crimen organizado ‘Clan Úsuga’.

Se trata de Yovannis Andrés Agámez Reyes, alias ‘Turbo’, de 31 años, natural de Carepa, Antioquia, quien fue detenido en flagrancia sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, durante una diligencia de allanamiento y registro realizada en una vivienda ubicada del barrio Tasajero.

Alias ‘Turbo’, presenta diferentes registros judiciales. En el año 2009, en Magangué (Bolívar), fue capturado en flagrancia por el delito de homicidio. En el año 2010, el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Magangué, lo condenó a más de 19 años de prisión, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio.

En el año 2011, le fue notificada una orden de captura expedida por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena (Bolívar) por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Hasta este inmueble se llegó en un operativo articulado con la Fiscalía, luego de recepcionar información suministrada por una persona que se vinculó al programa de pago de recompensas, donde se alertó de la ubicación de un presunto sicario, quien estaría involucrado en la comisión de algunos de los crímenes registrados en los últimos días en la capital nortesantandereana.

En el lugar allanado, también fue capturada Laura Lizet Quintana Caicedo, de 19 años de edad y se incautó una subametralladora mini uzi marca Ingram 910, de fabricación americana, calibre 9 milímetros, con un proveedor, 40 cartuchos y un supresor de sonido conocido comúnmente como silenciador, sin permiso para porte o tenencia.

Igualmente, fueron incautados un computador portátil, una cámara fotográfica y un celular, que posiblemente podrían contener información de importancia para aportar a la investigación judicial que se lleva en proceso para capturar a los sicarios y autores intelectuales de los homicidios registrados en la frontera, de los cuales alias ‘Turbo’ estaría implicado en por lo menos cinco casos.

Se le recuerda a la comunidad que está activo el pago de recompensa de hasta $20 millones, para quien o quienes suministren información oportuna que conduzca a esclarecer los crímenes registrados en Cúcuta y la zona de frontera, llamando con absoluta reserva a la línea de celular 3202973615.


Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y el arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal, con el fin de realizar estudios de balística y verificar el uso en hechos de homicidio.

Entraron a la casa y luego de robarlo lo mataron

Renzo Ardila Toloza, de 41 años, fue atacado a bala por un hombre desconocido en la habitación de su casa, mientras hacía cuentas de una plata que acababa de recibir.

A las 11:30 de la noche del lunes, dos hombres armados llegaron hasta la casa de la víctima, ubicada en la transversal 17 con calle 7B de San Miguel y mientras uno de ellos acorraló al hijastro de Ardila en la cocina, el otro pistolero entró a la habitación y cometió el crimen.

Renzo recibió dos disparos en el tórax. Aunque fue trasladado a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, llegó sin signos vitales.

La pareja sentimental de Ardila, que lo acompañaba en el momento en el que el agresor entró a la habitación, aseguró que el hombre le robó 800 mil pesos a su marido y luego de que la víctima tratara de resistirse, le disparó.

“Aunque él (Renzo) le entregó la plata, de todas formas le disparó”, explicó la mujer mientras reclamaba el cadáver de su ser querido en Medicina Legal.

La víctima era prestamista desde hace 10 años.

Según se conoció, el hombre acostumbraba a tener altas sumas de dinero en su casa por su trabajo.

La familia de la víctima aseguró que no conoce de algún problema o amenaza que pudiera haber generado el crimen.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Donato,  aseguró que se adelantan las investigaciones para ubicar a los autores del crimen.


El oficial agregó que Renzo registra anotaciones por violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Murió la primera Miss Universo colombiana

A sus 77 años falleció en Manizales Luz Marina Zuluaga, la primera Miss Universo que tuvo Colombia y que fue coronada en 1958.

Al parecer, su deceso se habría producido por un infarto hacia las 2:00 a.m. de este miércoles cuando departía con un grupo de amigas en un apartamento ubicado en el barrio Palermo, de la capital caldense.

Las autoridades acudieron al lugar luego de un llamado que realizaron personas que la acompañaban  en ese momento. Al parecer, Luz Marina habría sufrido un desmayo luego de salir del baño.

Según las primeras informaciones, la ex Miss Universo había llegado hace pocos días a Manizales procedente de Cali, donde se encontraba cuidando a sus nietos debido a que su hija Andrea Vélez, la presidenta del Comité de Belleza del Valle del Cauca, estaba en el Concurso Nacional de la Belleza.

El coronel Mario Fernando Guerrero sostuvo que la ex Miss Universo había presentado días atrás dolencias del corazón. Por lo que se presume que sufrió un infarto. Su esposo, el médico Enrique Vélez Hoyos, murió en marzo de este año.



Luz Marina Zuluaga fue una consentida del público y los medios de comunicación. Su carisma y sencillez son reconocidos por quienes la seguían abordando para tomarse la foto o presentársela a sus descendientes como la Miss Universo del país.

Cuando su relevo generacional llegó con Paulina Vega, aseguro: "Estoy muy contenta con la ganada de la colombiana me parece muy linda, muy inteligente y carismática", Luz Marina dijo no sentir nostalgia por dejar de ser la única que ostentaba ese título en el país.

"La gente es muy especial, no sabía que me quisieran tanto.", aseguró entre risas. Así era ella, sencilla y abierta. Respetuosa con la gente, siempre dispuesta con una sonrisa, una palabra amable y la actitud de reina, que le permitía lucir su belleza a los 77 años.

Zuluaga fue candidata del departamento de Caldas, y logró ser la virreina en el Concurso Nacional de Belleza de 1957. Sin embargo, Doris Gil Santamaría, la reina, le cedió su título al no llegar a acuerdo alguno con la firma que llevaría por primera vez a este certamen internacional a la representante colombiana.

Uno de los premios que recibió la pereirana, criada en Manizales, fue una casa, otorgada por la Gobernación de Caldas.

Tras su coronación, Luz Marina se casó con el otorrinolaringólogo Enrique Vélez. Y se radicaron en Estados Unidos donde tuvieron a su primogénito. Años después regresaron al país, tuvieron dos hijos más y una hija, Andrea Vélez, quien fue Señorita Caldas.


Durante 57 años, fue la única colombiana elegida como Miss Universo, hasta el año pasado, cuando Paulina Vega fue nombrada como la mujer más bella de este mundo. Cuando Zuluaga se enteró, se mostró muy emocionada porque dijo entender qué estaba sintiendo Vega.

martes, 1 de diciembre de 2015

Motorizado murió decapitado en la vía El Zulia-Tibú

Luis Pérez Martínez, de 26 años, murió en un trágico accidente de tránsito en la vía El Zulia-Tibú. La víctima perdió su cabeza tras chocar contra un camión en el que iba una retroexcavadora.

Pérez, su novia y un amigo, se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki Gn 125, sin placas, sin ningún tipo de protección y en estado de embriaguez.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde del domingo en el kilómetro 3 + 150, sector La Piñeruda. Ingrid Marcela Navarro, de 17 años y Wilson Ávila Flórez, resultaron heridos con fracturas en la cabeza, las piernas y los brazos.

Según se conoció, Pérez Martínez, quien conducía la moto, quiso adelantar por la mitad a dos camiones en el momento justo en que iban uno al lado del otro, perdiendo el control de la motocicleta y chocándose contra la pesada máquina que uno de ellos llevaba.

El cuerpo de Luis quedó tendido sobre la moto, mientras que su cabeza rodó varios metros hacia un costado de la vía.

Los heridos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz, donde se recuperan de las lesiones.


El levantamiento del cadáver fue practicado por la Inspección de Policía de El Zulia, con apoyo de la Policía de Carreteras.

Lo mataron de cinco disparos en El Salado

Un nuevo homicidio se registró la noche del domingo en la Avenida Panamericana, entre calles 14 y 15 del barrio El Salado.

Esta vez, la víctima fue José Páez León, de 38 años, conocido como ‘Cilantro’.

Según se conoció, Páez estaba sentado en un establecimiento comercial del sector, cuando dos hombres arribaron hasta el lugar y luego de hablar unos minutos con él, le dispararon en al menos cinco oportunidades.

A pesar de que José recibió los disparos en la frente y otras partes del resto del cuerpo, alcanzó a correr algunos metros; luego cayó al piso sobre el separador que divide esta gran avenida.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que Páez León tenía dos anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y por violencia intrafamiliar. Asimismo, indicó que la víctima tenía un proceso abierto en el que estaba indiciado por fuga de presos.


Barrera aseguró que José tenía problemas con las drogas, pero que al momento de su asesinato no estaba consumiendo estas sustancias ilícitas.