domingo, 4 de octubre de 2015

Hombre que conducía una motocicleta hurtada se escondió en un tanque aéreo de agua

Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) desarrolla acciones operativas encaminadas a neutralizar los delitos urbanos, logrando capturar a un hombre y recuperar una motocicleta.

En menos de 24 horas de haber sido reportada como hurtada una motocicleta marca Suzuki GN125, color negro, en hechos registrados en horas de la noche en el sector de Atalaya Primera Etapa de Cúcuta, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) la recuperó y capturó a un hombre de 19 años de edad, quien fue sorprendido conduciéndola.

En horas de la tarde los uniformados ubicaron al sospechoso en la curva ‘Los Pescados’ del barrio La Laguna en la Ciudadela Juan Atalaya. Al verse descubierto el motorizado emprendió la fuga, desencadenándose la persecución policial que se extendió hasta el barrio La Ermita.

A la altura de la calle 22 con la avenida segunda de este barrio, el motorizado dejó abandonado el automotor e ingresó a una vivienda de la zona y comenzó a escapar por los patios de varios inmuebles. El cerco policial se apoyó con varias patrullas de vigilancia por cuadrantes que rodeando toda la manzana buscando evitar que el sospechoso escapara.

Con el apoyo de la comunidad se logró ubicar al hombre, quien para evadir la acción policial se escondió en un tanque aéreo de agua de donde fue sacado por los uniformados, quienes inicialmente lo capturaron por el delito de receptación, teniendo en cuenta que en medio del hurto del automotor ocurrido el día anterior a su captura, la víctima resultó herida con arma de fuego.
 
De acuerdo con las informaciones obtenidas, el hecho delictivo se habría registrado cuando un hombre y una mujer movilizándose en una motocicleta cerrarían a la víctima. Luego lo intimidarían con un arma de fuego hurtándole además de la motocicleta un bolso que portaba.


El capturado dentro del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, natural y residente en el barrio Ospina Pérez de Cúcuta, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Asesinan a esposos que viajaban con su hijo en La Playa de Belén

Muy poco se sabe del doble homicidio que ocurrió la tarde de este domingo en la vía que de La Playa de Belén conduce a Hacarí, en Norte de Santander. Las autoridades encontraron los cadáveres de un hombre y una mujer en la carretera.


Según se pudo conocer, las víctimas eran esposos y viajaban con su hijo. El niño, de muy corta edad, fue abandonado en una vivienda del la zona. Trascendió que el hecho se registró a la 5:30 de la tarde.

Mujer y su hija murieron calcinadas en su casa en invasión de Cúcuta

Una tragedia se vivió este domingo en el sector Getsemaní de la comunidad Colinas de Magdalena, en Cúcuta, luego que un incendio dejara en solo cenizas dos casas improvisas, hechas con tablas y plásticos. En el hecho hubo dos muertos y tres heridos.

A la 1:30 de la tarde se presentó la emergencia, según los vecinos, luego que los ranchos fueron consumidos rápidamente por las llamas. En el interior de una de las viviendas se encontraba una familia, cuyos integrantes no tuvieron tiempo de salvarse del fuego.

Una mujer de 35 años y su hija, de un año, murieron en el sitio, mientras que el esposo y padre de las víctimas así como otras dos hijas, de 4 y 2 años, resultaron heridas. El número de fallecidos pudo haber sido mayor si el progenitor no hubiese rescatado a las dos infantes.

Los restos de las víctimas fatales quedaron irreconocibles, debido a que las llamas devoraron todo a su paso.

El Cuerpo de Bomberos de Cúcuta arribó al lugar para sofocar el incendio, mientras que las autoridades hacen el levantamiento de los cadáveres. Los lesionados fueron trasladados un centro asistencial.


El incidente se originó porque al parecer el viento arrastró una quema que se presenta en la parte trasera de una de las casas.

Mueren dos estudiantes en accidente de tránsito en San Cayetano

Dos estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) perdieron la vida en un accidente de tránsito que se registró en la tarde del viernes, en San Cayetano. La motocicleta llevaba sobrecupo.

El hecho ocurrió a las 2:40 de la tarde, en la vereda La Palma, en el sector de la quebrada La Tablona, cuando los dos jóvenes se movilizaban con otra mujer en una moto marca Suzuki GN-125, azul, de placa AFI665.

Según se conoció, el exceso de velocidad causó el trágico accidente.

Los estudiantes, que no llevaban casco,  iban de Cornejo hacia San Cayetano, donde recibirían clases a las 3:00 de la tarde.  El conductor perdió el control de la moto en una curva y se estrelló contra un palo.

Yurlevinson Peña Peñaranda, de 15 años, quien conducía la motocicleta sufrió un golpe en la cabeza que le causó la muerte cuando era trasladado al hospital Erasmo Meoz, de Cúcuta.

Mientras que Silvia Paola Vera Cárdenas, de 28 años, perdió la vida de manera instantánea en el lugar de los hechos. La mujer se desnucó.

Vera dejó dos hijos: un a niña de 6 años y un niño de 8 años.

Yurley Carolina Villamizar Ramírez, de 22 años, resultó herida y fue trasladada al hospital de El Zulia, donde recibió atención médica.

Familiares de Silvia Paola aseguraron que el menor de edad conducía a alta velocidad, por lo que las dos mujeres le pidieron a gritos que parara la motocicleta, porque se iban a bajar.

“Ella trató de frenar la moto y fue cuando se accidentaron”, dijo.

Los parientes pidieron mayor conciencia de los jóvenes al conducir, para evitar los accidentes de tránsito.


Asimismo, reclamaron a las autoridades que se intensifiquen los controles en estos municipios que contrarresten hechos como el sucedido.

Mataron a un hombre con una piedra en el barrio La Playa

Un hombre fue asesinado en la madrugada de ayer, mientras dormía, en la avenida tercera con calle 15 del barrio La Playa, en el centro de Cúcuta.

La víctima, que al parecer es un habitante de la calle, fue atacada con una piedra de al menos 10 kilos.

Al cierre de esta edición, el hombre no había sido identificado. El hecho ocurrió a las 5:00 a.m.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver.


Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen.

viernes, 2 de octubre de 2015

Director de la emisora de la Policía Nacional en Cúcuta se encuentra en delicado estado de salud

Rubén Darío Caballero Nuncira miembro de la Policía Nacional y director de 88.7 FM  la radio de esa institución policial, se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos de un importante centro asistencial de Cúcuta, debido a un grave problema de salud.

Sus compañeros de trabajo, familiares, amigos, oyentes y Diario Sucesos elevan una oración por la pronta recuperación de este excelente amigo.


“Rubén es una gran persona con una calidad humana inigualable, esperamos verlo pronto retomando sus actividades y lo que más le gusta hacer radio y compartir con sus oyentes”, comentó uno de sus amigos de labores.

Asumió nuevo jefe jurídico de la alcaldía de Villa del Rosario

Se trata de José Alirio Escalante abogado de la Universidad Simón Bolívar y con una experiencia de más de 7 años en el derecho.


Es oriundo de Cúcuta tiene 48 años de edad y fue inspector de policía del municipio de Los Patios.

Comenzaron las obras de encerramiento del polideportivo del barrio El Páramo

Esta obra se adelanta por parte de la Gobernación del Departamento el DPS y Fonade y tiene una inversión de $144 millones.

Así lo dio a conocer el Ingeniero Nelson Ramón responsable de la obra.

El alcalde no está de acuerdo

A su turno el primer mandatario de los rosarienses Carlos Julio Socha Hernández rechazó enérgicamente el encerramiento de este escenario deportivo.


“Voy a ordenar que esta obra sea paralizada, no es posible que con estos recursos solo se vaya a encerrar y nada más”, expresó Socha Hernández. 

El nuevo palacio municipal de Villa del Rosario será entregado la próxima semana

Así lo dio a conocer Carlos Julio Socha Hernández alcalde de esta localidad.

El burgomaestre afirmó que la moderna planta física del palacio municipal será entregada antes del 10 de octubre.


“Solo faltan unos detalles menores en acabados y pintura, de resto ya está todo listo. Hoy me siento muy complacido de entregarle a todos los rosarienses un obra que le da elegancia y modernidad al centro del municipio”, apuntó Socha Hernández.

Uno de los actuales escoltas del alcalde de Villa del Rosario recibió su ascenso en la Policía Nacional

Teniendo en cuenta las necesidades y prioridades institucionales, la Dirección General de la Policía Nacional otorgó el ascenso a su grado inmediatamente superior, a un personal de Suboficiales y Mandos del Nivel Ejecutivo que actualmente prestan su servicio en la Región de Policía No. Cinco, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Departamento de Policía Norte de Santander.

Luego de cumplir con los programas académicos establecidos y desarrollar éticamente la misionalidad encomendada en la Constitución Nacional, los ascendidos participaron de una ceremonia especial realizada en la Plaza de Banderas de Cúcuta, donde recibieron las jinetas que representan su nuevo grado y al tiempo sus nuevas responsabilidades al servicio de la comunidad.

Fueron 122 patrulleros quienes recibieron el grado de Subintendentes, 80 Subintendentes que se convirtieron en Intendentes, tres intendentes que pasaron a Intendentes Jefes y seis Intendentes Jefes que ascendieron a Subcomisarios.


Entre los recién ascendidos se encuentra Gualdron, efectivo de la Policía Nacional y quien hace parte del esquema de seguridad del actual alcalde de Villa del Rosario Carlos Julio Socha Hernández.

Este será el recorrido del Giro de Italia en su edición del año 2016

El Giro de Italia 2016 arrancará el próximo 6 de mayo en Apeldoorn (Holanda), y finalizará en Turín el 29 del mismo mes.

La carrera de la “maglia rosa” tendrá tres etapas en contrarreloj individual y seis etapas de alta montaña con dos en los Apeninos (6ª Roccaraso y 10ª Sestola) y cuatro en los Alpes (13ª Cividale del Friuli, 14ª Corvara, 19ª Risoul y 20ª Sant’Anna di Vinadio).

El próximo 20 de octubre, cse dará a conocer el recorrido del Tour de Francia 2016 en el Palacio de los Congresos de París.

A continuación, las 21 etapas de una de las carreras ciclísticas más importantes del año:

Etapa 1, viernes, 6 mayo: Apeldoorn (CRI) 9.8 km

Etapa 2, sábado, 7 mayo: Arnhem-Nijmegen (Sprint) 190 km

Etapa 3, domingo, 8 mayo: Nijmegen-Arnhem (Sprint) 189 km

Etapa 4, martes, 10 mayo: Catanzaro-Praia a Mare 191 km

Etapa 5, miércoles, 11 mayo: Praia a Mare-Benevento (Sprint) 233 km

Etapa 6, jueves, 12 mayo: Ponte-Roccaraso (Aremogna) (Montaña)185 km

Etapa 7, viernes, 13 mayo: Sulmona-Foligno (Sprint) 210 km

Etapa 8, sábado, 14 mayo: Foligno-Arezzo 169 km

Etapa 9, domingo, 15 mayo: Chianti Classico Stage Radda in Chianti-Greve in Chianti (CRI) 40.4 km

Etapa 10, martes, 17 mayo: Campi Bisenzio-Sestola (Montaña) 216 km

Etapa 11, miércoles, 18 mayo: Modena-Asolo 212 km

Etapa 12, jueves, 19 mayo: Noale-Bibione (Sprint) 168 km

Etapa 13, viernes, 20 mayo: Palmanova-Cividale del Friuli (Montaña) 161 km

Etapa 14, sábado, 21 mayo: Alpago (Farra)-Corvara (Alta Badia) (Montaña) 210 km

Etapa 15, domingo, 22 mayo: Castelrotto-Alpe di Siusi (Cronoescalada CRI) 10.8 km

Etapa 16, martes, 24 mayo: Bressanone-Andalo 133 km

Etapa 17, miércoles, 25 mayo: Molveno-Cassano d’Adda (Sprint) 196 km

Etapa 18, jueves, 26 mayo: Muggiò-Pinerolo 234 km

Etapa 19, viernes, 27 mayo: Pinerolo-Risoul (Montaña) 161 km

Etapa 20, sábado, 28 mayo: Guillestre-Sant’Anna di Vinadio (Montaña) 150 km

Etapa 21, domingo, 29 mayo: Cuneo-Torino (Sprint) 150 km




Selección Colombia entregó nómina para juegos de Eliminatoria

La Federación Colombiana de Fútbol por medio su página web, publicó la convocatoria de la Selección Colombia de cara a los dos partidos por Eliminatoria Sudamericana ante Perú y Uruguay, inicialmente se mencionó que habría rueda de prensa con el entrenador argentino pero tras la publicación esta quedó en duda.

                              
                                             Comunicado de prensa 

El profesor José Néstor Pékerman dio a conocer este viernes 2 de octubre la lista de jugadores convocados para los juegos ante Perú y Uruguay, válidos por las jornadas 1 y 2 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que se cumplirán los días 8 y 13 de octubre.

Los jugadores se irán uniendo a la concentración nacional en la ciudad de Barranquilla a medida que vayan finalizando los compromisos con sus respectivos clubes durante la jornada del fin de semana.

Lista de convocados:

CRISTIAN ZAPATA – MILAN (ITA)
CARLOS BACCA – MILAN (ITA)
FREDY GUARIN – INTER (ITA)
JEISON MURILLO - INTER (ITA)
JUAN GUILLERMO CUADRADO – JUVENTUS (ITA)
TEÓFILO GUTIÉRREZ – SPORTING (POR)
DAVID OSPINA – ARSENAL (ING)
FALCAO GARCÍA – CHELSEA (ING)
CARLOS SÁNCHEZ – ASTON VILLA (ING)
JAMES RODRÍGUEZ – REAL MADRID (ESP)
JACKSON MARÍNEZ – ATLÉTICO DE MADRID (ESP)
JOHAN MOJICA – REAL VALLADOLID (ESP)
SANTIAGO ARIAS – PSV EINDHOVEN (HOL)
FABIÁN CASTILLO – DALLAS (USA)
EDWIN CARDONA – MONTERREY (MEX)
EDER ALVAREZ BALANTA – RIVER PLATE (ARG)
ALEXANDER MEJÍA – ATL. NACIONAL (COL)
CAMILO VARGAS – ATL. NACIONAL (COL)
MACNELLY TORRES - ATL. NACIONAL (COL)
RAFAEL SANTOS BORRÉ – DEP. CALI (COL)
HELIBELTON PALACIOS - DEP. CALI (COL)
FRANCISCO MEZA – IND. SANTA FE (COL)
CRISTIAN BONILLA – LA EQUIDAD (COL)
FRANK FRABRA – IND. MEDELLÍN (COL)
GUSTAVO CUÉLLAR – JUNIOR (COL)
WILMAR BARRIOS – DEP. TOLIMA (COL)





Bacca, Jackson, Ospina y James, en lista de candidatos al Balón de Oro

Este viernes se dio a conocer un listado de 59 candidatos que comienzan el camino para obtener el Balón de Oro, el premio más preciado por un futbolista en el mundo, pues lo distingue como el mejor del año. Entre los opcionados aparecen cuatro colombianos: James Rodríguez, Carlos Bacca, Jackson Martínez y David Ospina.

James Rodríguez fue sensación del Real Madrid en la última temporada, aunque ha tenido que lidiar con algunas lesiones. Por su parte, Carlos Bacca viene de ser campeón de la Europa League con el Sevilla, siendo protagonista de la final; además, ha empezado de gran manera su actuación en el AC Milan, su nuevo equipo.

Otro de los candidatos colombianos es Jackson Martínez, recién llegado al Atlético de Madrid, con buenos antecedentes en Portugal, pues fue tres veces goleador de la liga con el Porto. Finalmente, David Ospina fue el arquero revelación del fútbol de Inglaterra, al ganarse un lugar en el Arsenal; sin embargo, en esta nueva temporada el guardameta antioqueño no ha tenido continuidad y ha sido criticado por errores significativos en el arco de los 'gunners'.

El listado fue publicado por la "Gazzetta dello Sport", famoso diario italiano. Allí se destaca al Barcelona y al Real Madrid como los equipos con más jugadores que son candidatos, pues cada uno tiene siete futbolistas entre los opcionados. Por su parte, Argentina es el país con más aspirantes, con seis futbolistas.

Este es el listado de los 59 candidatos

Alemania

Toni Kroos (Real Madrid)
Thomas Muller (Bayern)
Manuel Neuer (Bayern)

Argentina

Sergio Agüero (Man City)
Javier Mascherano (Barcelona)
Lionel Messi (Barcelona)
Nicolás Otamendi (Valencia-Man City)
Javier Pastore (PSG)
Tevez (Juventus-Boca)

Australia

Massimo Luongo (QPR)

Austria

David Alaba (Bayern Munich)

Bélgica

Thibaut Courtois (Chelsea)
Kevin De Bruyne (Wolfsburg-Man City)
Eden Hazard (Chelsea)

Brasil

Philippe Coutinho (Liverpool)
Neymar (Barcelona)
Willian (Chelsea)

Chile

Claudio Bravo (Barcelona)
Gary Medel (Inter)
Alexis Sanchez (Arsenal)
Eduardo Vargas (QPR-Hoffenheim)
Arturo Vidal (Juventus-Bayern)

Colombia

Carlos Bacca (Sevilla-AC Milan)
Jackson Martinez (Porto-Atl. Madrid)
David Ospina (Arsenal)
James Rodriguez (Real Madrid)

Corea del Sur

Son Heung-Min (Leverkusen-Tottenham)

Costa de Marfil

Wilfred Bony (Swansea-Man City)
Yaya Toure (Man City)

Croacia

Luka Modric (Real Madrid)
Ivan Rakitic (Barcelona)

España

Diego Costa (Chelsea)
David De Gea (Man Utd)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Álvaro Morata (Juventus)
Sergio Ramos (Real Madrid)

Francia

Benzema (Real Madrid)
Griezmann (Atl. Madrid)
Lacazette (Lyon)
Pogba (Juventus)

Gales

Bale (Real Madrid)

Ghana

Atsu (Everton-Bournemouth)
Ayew (Marseille-Swansea)

Japón

Okazaki (Leicester)

Holanda

Depay (PSV-Man Utd)
Robben (Bayern)

Inglaterra

Kane (Tottenham)
Rooney (Man Utd)

Italia

Chiellini (Juventus)
Pirlo (Juventus

México

Dos Santos (Villarreal-LA Galaxy)
Guardado (PSV)

Perú

Guerrero (Corinthians-Flamengo)

Polonia

Lewandowski (Bayern)

Portugal

Ronaldo (Real Madrid)

Suecia

Ibrahimovic (PSG)

Uruguay

Cavani (PSG)
Sanchez (River)

Suarez (Barcelona)

Hombre recibió tres tiros cuando se encontraba en un local comercial

El encuentro entre un padre y su hijo para ir a comer a un local comercial ubicado en el barrio Los Pinos, la noche del miércoles, se convirtió en una tragedia luego de desatarse una balacera.

Cuando Mario Hernando Forero Torres llegó con su papá a comer en el establecimiento localizado en la calle 4 entre avenidas 7E y 8E, dos hombres desconocidos arribaron en una motocicleta y el parrillero se bajó, se ocultó detrás de un carro y empezó a disparar indiscriminadamente contra Mario. El hecho ocurrió a las 8:40 de la noche.

La víctima recibió tres disparos en la espalda. Forero cayó al piso herido, por lo que fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, donde recibe atención médica.

Una persona que estaba en el lugar reaccionó y disparó contra el pistolero, por lo que este tuvo que emprender la huida junto a su compinche que lo esperaba en una moto Bera Socialista venezolana, de placa AC5H44S.

A pocos metros del lugar la moto se les apagó y los sospechosos tuvieron que dejarla tirada para proseguir su huida a pie, debido a que los estaban persiguiendo.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía inspeccionaron el lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones a través de videos que quedaron registrados en cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores del ataque, así como a la persona que reaccionó.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que la persona herida es un comerciante de carros que no había denunciado ningún problema.

Aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del atentado y lograr ubicar el paradero de los agresores.

En la mañana del lunes fue asesinado en el barrio Comuneros de Atalaya, Juan Pablo Jiménez Delgado, quien al parecer también se dedicaba a comercializar vehículos. El pistolero le disparó más de 10 veces.


El agresor, que se movilizaba en una motocicleta marca Kawasaki KLR, le disparó cuando la víctima iba en un carro marca Chevrolet Optra en compañía de una mujer en estado de embarazo.

Avalancha en el corregimiento de Bábega, Norte de Santander

Este viernes, cerca de las 6:00 de la tarde, los habitantes de Bábega revivieron los momentos de angustia tras la avalancha que acabó con parte de su poblado en el 2011.

La quebrada Miracielo, que pasa cerca a este corregimiento del municipio de Silos en Norte de Santander, nuevamente amenazó la tranquilidad de sus pobladores. Cientos de piedras, lodo y agua inundaron calles y viviendas.  Se desconoce si hay víctimas fatales.

Según relató Belsy Rivera, concejal del municipio y habitante de Bábega,  sus paisanos se disponían a descansar cuando del corregimiento vecino llamado Los Pinos recibieron una llamada alertándolos, pues habían visto bajar la quebrada crecida y la corriente de agua era tan fuerte que arrastraba piedras a su paso.

Tras el llamado “varios vecinos salieron en sus motos pitando por las calles para alertar a la gente. Después llegó la avalancha, algunos no alcanzaron a salir y les tocó subir a las partes más altas de sus viviendas. Luego nos quedamos sin luz y sin agua”, dijo la concejal. 

Rivera afirmó que una vivienda quedó totalmente destruida y varios negocios se afectaron con el río de lodo y piedras que los atacó.

La situación se empeoró cuando el nivel de agua del arroyo El Atillo, cerca a Bábega, también se elevó y se fusionó con el agua de Miracielo.

Dumar Eduardo Vargas, oriundo de Bábega, quien está en Pamplona estudiando, aseguró que se encuentra preocupado pues su familia se hallaba en el lugar cuando se presentó la emergencia.

“Me enteré que los pisos de las calles se levantaron y las tapas de las alcantarillas fueron arrastradas con la corriente, el acueducto se averió. La gente se comunica de ventana a ventana con las luces del celular”,  contó el joven.


El corregimiento de Bábega está ubicado a 3 horas de Pamplona y tiene cerca de 600 habitantes que piden ayuda a las autoridades y a Centrales Eléctricas para reactiven el suministro de energía.

jueves, 1 de octubre de 2015

Selección Colombia estrenará autobús en las Eliminatorias a Rusia-2018

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, recibió este jueves las llaves del nuevo bus de la Selección Colombia, el cual, dijo confiado, “nos va a llevar al Mundial de Rusia-2018 de la mano de nuestro conductor José Pékerman”.

El moderno bus Chevrolet fue fabricado en la planta de General Motors Colmotores, en Bogotá. Tiene capacidad para 42 pasajeros y está dotado de todas las comodidades exigidas por el cuerpo técnico del equipo nacional.

El automotor será el que transporte a la Selección en Barranquilla durante los tres años que durará la Eliminatoria Suramericana y hace parte del convenio firmado por la Federación y General Motors en febrero de este año.

“Nuestros jugadores están hoy en los mejores clubes del mundo, en los que tienen las mejores canchas, hoteles y transportes y eso es lo que queremos que ellos sientan, que aquí también se está haciendo ese esfuerzo. El diseño del bus es exclusivo para la Selección con el fin que le permita a nuestros jugadores dar lo mejor de ellos”, afirmó Luis Bedoya.

El dirigente confirmó que este viernes el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, entregará la lista de convocados para el juego contra Perú y aunque celebró la mejoría de James Rodríguez y Jeison Murillo no se aventuró a asegurar que sean llamados.

“La Selección va a tener un difícil inicio de Eliminatoria, pero ese gran equipo que tenemos va a terminar bien y va a clasificar a Rusia”.


Bedoya también confirmó que el nuevo sitio de concentración será el Hotel Hilton Garden.

Así se prepara El Metropolitano para el partido Colombia-Perú

A buen ritmo avanzan los trabajos de adecuación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con miras al partido de eliminatoria mundialista del próximo 8 de octubre entre las selecciones de Colombia y Perú.

En el escenario deportivo, que fue cerrado después del partido que Junior disputó el domingo frente al Deportivo Pasto, se están desarrollando unas obras prioritarias como la remodelación total de los camerinos, cuyas superficies fueron cambiadas por grama sintética. De igual manera están siendo dotados de nuevas luces, cielo raso, aire acondicionado y modernos 'lockers'. Lo mismo sucede con el camerino de los árbitros.

También han sido intervenidos los bancos técnicos, que ahora tendrán, cada uno, 24 sillas lineales que les proporcionarán mayor comodidad a los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

La cancha, otro elemento primordial, también está siendo sometida a mantenimiento total con abonos y fertilizantes para que luzca impecable el día del partido.

"La cancha está bien, pero la vamos a mejorar para el partido. Vamos también a colocar 80 luminarias nuevas. El día del juego funcionarán unas plantas eléctricas que garantizarán el servicio de energía", afirmó Joao Herrera Olaya, secretario Distrital de Recreación y Deporte.

En la tribuna de prensa se instalarán mesas con estructura de acero y vidrio templado, lo cual garantiza más resistencia al sol y a la lluvia.

El mejoramiento de estructuras también cobija las cafeterías, y la firma "Construseñales" se encargará del mantenimiento de las áreas de seguridad del estadio.


Las obras estarán listas antes del fin de semana para que las dos selecciones no tengan ningún inconveniente para trabajar allí.

Maduro dice que frontera con Colombia debe permanecer "como está"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que los 2.200 kilómetros de frontera que su país comparte con Colombia y que permanecen cerrados casi en su totalidad como una forma atajar el contrabando y el paramilitarismo, "debe permanecer como está".

"Están viniendo mafias respaldadas en grupos paramilitares para comprar cosechas completas (...) y se la están llevando compadre, por eso es que la frontera debe mantenerse como está, de esa forma en que esta hoy, controlada, máximo control", dijo Maduro en un Consejo de Ministros transmitido obligatoriamente por radio y televisión.

El mandatario venezolano instó a su gobierno a crear "un proceso de articulación para que la producción" del país petrolero, buena parte de ella subsidiada por el Ejecutivo, no sea desviada como contrabando hacia Colombia y el Caribe.

El pasado día 21, Maduro y su par colombiano, Juan Manuel Santos, habían acordado una agenda de trabajo para la "normalización" de la frontera entre ambos países cerrada por orden del gobierno venezolano el 19 de agosto.

Como parte de los acuerdos estaba contemplada una serie de reuniones entre los ministros de ambos gobiernos, una de ella que se debió realizar ayer pero que fue cancelada por decisión de las autoridades venezolanas sin nueva fecha.

Maduro se refirió además a la modalidad de microcontrabando empleada en Venezuela y conocida como "bachaqueo", que consiste en la compra de productos subsidiados en supermercados estatales y privados para luego ser almacenados y llevados hasta la frontera, una forma de delito sobre la que dijo se anunciarán medidas "radicales".

"Sobre eso hay que tomar medidas radicales (...) aspiro anunciarlas dentro de unas horas, dentro de unos días, medidas radicales para limpiar de bachaquerismo ya definitivamente las grandes cadenas nuestras, y las privadas también", dijo.


Venezuela estima que se fuga a Colombia alrededor del 40 % de los productos importados de otros países para ser vendidos a bajos precios dentro de Venezuela, subvencionados en buena parte por los ingresos petroleros del país, actualmente en su precio más bajo de los últimos años.

Capturada mujer sindicada de asalto a un local comercial

Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) realiza acciones institucionales encaminadas a evitar la impunidad ante la comisión de delitos, logrando capturar en esta capital a una mujer vinculada a un proceso judicial por hurto.

Como resultado de un procedimiento realizado por efectivos del Grupo Unidades Investigativas de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) dentro del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, fue detenida Lizeth Lorena Díaz Ochoa, de 20 años, natural de Cúcuta y residente el barrio Santa Bárbara del Municipio de Villa Rosario, quien fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Su captura se realizó en la avenida Gran Colombia a la altura del barrio Popular. Los investigadores le notificaron una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida en su contra por el Juzgado Sexto Penal de Conocimiento, luego de ser vinculada a un proceso judicial, por su presunta participación en un atraco a mano armada cometido en el mes de mayo del año 2014.

El asalto lo habría realizado junto a un hombre a un local comercial ubicado en la calle cuarta con la avenida doce del barrio Comuneros, ciudadela Juan Atalaya. Luego de intimidar a las personas que se encontraban en el café internet, hurtarían equipos de cómputo, celulares y dinero en efectivo.


Se invita a quienes reconozcan a la detenida como autora o partícipe en la comisión de otros hurtos en cualquiera de sus modalidades, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra y evitar que los hechos delictivos queden en la impunidad.

Docente luchó 20 días por su vida,luego de haber sufrido un accidente

Wilson Eduardo Mora Bautista, quien era rector del Centro Educativo Rural La Angelita, luchó por su vida 20 días luego de sufrir un accidente de tránsito en la vereda La Rampachala, en la vía entre El Zulia y Astilleros.

Mora regresaba a Cúcuta de una capacitación en el colegio cuando ocurrió el accidente.


Según se conoció, un grupo de soldados que se movilizaba en varias motocicletas invadió el carril por el que se movilizaba Wilson y lo atropelló.