viernes, 3 de julio de 2015

En Cúcuta 26 años de prisión por homicidio de un preso

Jhonatan Stiven Sandoval Asprilla fue condenado a 26 años de prisión por el asesinato de Jhon Stanli Bustos Martínez y el intento de homicidio de José Alexander Angarita Rolón.

El Juzgado Cuarto Penal de Cúcuta lo sentenció esta semana por los hechos ocurridos el 12 de abril de 2014 al interior de un billar en la avenida 1 con calle 21, del barrio Chapinero.

Eran las 11:30 de la noche de aquel sábado y en el billar el ambiente era de diversión. De las cuatro mesas de billar y pool, tres estaban ocupadas por los clientes.

Mientras unos esperaban el turno para tacar, otros permanecían sentados tomando cerveza. Todo transcurría en calma.

De pronto, dos hombres entraron al lugar y en cuestión de segundos acabaron con la alegría que se vivía en este sitio.

Los desconocidos pasaron las rejas de la entrada del establecimiento, subieron la rampa y una vez se pararon al lado de una de las puertas, cada uno desenfundó un arma y disparó hacia la mesa de billar donde jugaban Jhon Stanli Bustos Martínez, de 30 años, y José Alexander Angarita Rolón.Jhonatan Stiven Sandoval Asprilla y Jhon Stanli Bustos Martínez.

Bustos recibió los tiros en la cabeza y cayó muerto en medio de dos mesas de billar; Angarita resultó herido en el abdomen.

Mientras los pistoleros accionaban sus armas contra los dos hombres, las demás personas se tiraban al suelo y buscaban la forma de escapar.

Escaparon

Aprovechando el desconcierto de los presentes, los agresores salieron corriendo del establecimiento, tomando como vía de escape La X Roja, donde, supuestamente, a dos cuadras había un taxi parado esperándolos.

Sin embargo, el plan de fuga les falló. Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta que estaba por el barrio Sevilla fue alertada de lo que sucedía en los billares y de inmediato inició su recorrido hacia el lugar de los hechos.

Cuando a los policías les faltaba una cuadra para llegar al establecimiento se encontraron de frente con Jhonatan Stiven Sandoval Asprilla, de 19 años, quien, según testigos, fue uno de los homicidas.

“El sujeto, al ver la patrulla, sacó algo que tenía en la pretina del pantalón y lo arrojó a un lote baldío. Los policías rápidamente detuvieron a ese hombre y fueron a verificar qué había tirado, encontrando un revólver”, aseguró entonces el reporte entregado por la Policía Metropolitana (Mecuc).

El otro cómplice que portaba una pistola logró escapar hacia el Cerro de la Cruz.

Otros uniformados que también llegaron al lugar del hecho, al ver que José Angarita estaba herido, lo ayudaron a trasladar en un taxi a una clínica.

Según la Policía, Jhon Stanli Bustos había sido capturado en octubre de 2012 por porte ilegal de armas y en junio de 2013 fue condenado a 8 años y 3 meses de prisión.


“Hace un par de meses un juez le dio la casa por cárcel a Jhon Stanli. Sin embargo, salió de su residencia y lo mataron cerca de su residencia, burlando la medida que la justicia le otorgó”, indicó ese día la Policía.

De La O para Sucesos

jueves, 2 de julio de 2015

Detenido alias “Patepalito”, momentos previos en que extorsionara a un comerciante en la avenida sexta

Gracias a la confianza de la comunidad para denunciar un caso de extorsión que presuntamente provenía de una banda criminal de los urabeños, ciudadanos de la avenida sexta entre calles quinta y sexta identificaron un sujeto de contextura delgada y de aproximadamente 22 años de edad quien venia desde hacía varias semanas realizando extorciones a los comerciantes de este sector, quienes de forma oportuna informaron a los uniformados que se encontraban cerca de allí y  poder capturar en flagrancia a alias “Patepalito.

Siendo aproximadamente las 02:45 de la tarde se encontraban realizando actividad de registro a personas y vehículos el personal de la Fuerza Disponible, cuando fueron avisados por la comunidad sobre un hecho presentando contra un comerciante en un sector de la Zona Céntrica de Cúcuta, al cual hacia pocos instantes se le había realizado una extorsión.

La modalidad aplicada por el individuo era el de realizar cobros esporádicos semanales al hacerse pasar como miembro de los Urabeños, donde visitaba cada uno de los negocios exigiendo sumas de dinero a cambio de una falsa seguridad para la guerra y fue la misma comunidad quien lo identifico plenamente y lo denuncio de manera oportuna.    

En el marco del plan choque plus  ‘Yo no pago, yo denuncio’ que se despliega para contrarrestar la extorsión en todas sus modalidades, los uniformados procedieron a realizar la captura en  flagrancia en el lugar de los hechos a Adone Sided Castellanos Jaimes de 22 años la cual manifestaba a la victima ser integrante de la Banda Criminal de Los Urabeños y se genera  su captura en flagrancia, luego de ser señalado por la víctima y ciudadanos del sector de ser el autor material del cobro de la cuota extorsiva por un valor de $500.000 pesos a cambio de no atentar contra su vida.

El Capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.


Es importante que la comunidad continúe denunciando al 123 y a la Patrulla del Cuadrante del Sector  oportunamente estos casos delictivos que pueden afectar la tranquilidad y convivencia del sector comercio de Cúcuta.

Capturado Hombre luego que apuntara con un arma de fuego a miembros de la Policía

Tras una persecución ejecutada por personal del cuadrante del corregimiento de Aguaclara de la ciudad  de Cúcuta, fue capturado un sujeto luego que esgrimiera su arma de fuego en contra un policial emprendió a la huida.

Siendo aproximadamente las 09 de la noche personal del cuadrante de la Subestación de Policía Aguaclara, capturan a Juan Gabriel Velasco Villamizar, el cual minutos antes había omitido la señal de pare, y se diera a la fuga  junto con su compañero en una motocicleta vera socialista venezolana.

Ante el hecho delincuencial, los uniformados del cuadrante reaccionaron de manera inmediata a través de una persecución y activando el plan candado se ubico al hombre de 23 años de edad, aproximadamente a  la altura del puente Pamplonita vía vereda Campo Alegre, quien luego de caerse de la motocicleta producto del intercambio de disparos,  se le  hallo en su poder  una Pistola Pietro Beretta con cartucho en la recamara listo para disparar, con un proveedor para 14 cartuchos.de diferentes marcas y lotes.

Al momento de la caída, los policías del cuadrante lo trasladaron de manera inmediata al centro de salud mas cercano en puerto Santander, donde inmediatamente fue remitido a un centro de salud de especialistas en la ciudad de Cúcuta.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, mientras que la pistola será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios. El individuo quien recibió un impacto de arma de fuego en medio de la persecución se encuentra bajo observación medica. 


Gracias a la oportuna reacción de los uniformados se pudo evitar una tragedia como las que se han presentado recientemente en el departamento en contra de la vida de los policías.

Japón venció a Inglaterra y avanzó a la gran final de la Copa

La selección japonesa derrotó 2-1 a Inglaterra, este miércoles en el BC Place Stadium de Vancouver, y jugará la final del Mundial de fútbol femenino Canadá-2015 contra Estados Unidos.

Las niponas, vigentes campeonas, se adelantaron a los 33 minutos gracias a un penal de Aya Miyama pero, siete minutos después, Fara Williams, también desde los 11 metros, firmó el empate (40).

En la segunda mitad las inglesas gozaron de las mejores ocasiones, llegando incluso a estrellar un balón en el larguero pero, en el tiempo de descuento (90+2), Laura Bassett se introdujo el balón en su propio arco y dio el pase a la final a las 'Nadeshiko'.

Así, Japón y Estados Unidos reeditarán este domingo, en Vancouver (20H00 GMT), la final del Mundial de Alemania-2011, cuando las asiáticas se impusieron 3-1 en la tanda de penales después de empatar 2-2 durante el tiempo reglamentario.


Inglaterra y Alemania, por su parte, lucharán por el tercer puesto del campeonato, este sábado en el Commonwealth Stadium de Edmonton.

El jugador atlanticense Carlos Bacca nuevo delantero del Milán

El Sevilla y el Milan han hecho oficial este jueves el traspaso del internacional colombiano Carlos Bacca al club italiano, después de que el delantero ya hubiera acordado las condiciones de su pase al conjunto milanés.

El Milan ya anunció a la entidad sevillista que estaba dispuesto a pagar su cláusula de 30 millones de euros. Ninguno de los dos clubes especifica por cuántas temporadas ha firmado Bacca, aunque durante las negociaciones trascendió que era por cuatro campañas.

El Sevilla anuncia en su web oficial que ha alcanzado un acuerdo con el Milan para transferir al goleador de Puerto Colombia al club italiano, aunque precisa que el traspaso está "a expensas de que el delantero supere las pruebas médicas en los próximos días".

El club italiano ha hecho el mismo comunicado a través de su cuenta de twitter

Aunque oficialmente no se ha desvelado la cifra, la operación se ha cerrado en unos 30 millones, la cuantía recogida en la cláusula de rescisión del ya ex delantero del Sevilla, como ya advirtió el miércoles su presidente, José Castro, aunque finalmente los clubes se han puesto de acuerdo para la venta sin que Bacca haya tenido que depositar ese dinero en la LFP.

Carlos Bacca, que cumple 29 años en septiembre, llegó en el verano de 2013 al Sevilla procedente del Brujas belga y se ha destapado como un gran goleador en el club sevillista, con el que se proclamó doble campeón de la Liga Europa en las dos temporadas en las que ha estado ligado al equipo andaluz.

En su "exitosa" trayectoria como sevillista, como destaca el club andaluz, el colombiano ha marcado 49 goles en 108 partidos jugados en Liga, Copa y Liga Europa, 21 de ellos en la campaña 2013-14 y 28 en esta última, en la que Bacca fue clave para revalidar ese título europeo con dos tantos en la final ante el Dnipro ucraniano (3-2).


El Sevilla le ha deseado al internacional colombiano "toda la suerte del mundo en su nueva etapa" en el Milan.

Las grandes goleadas en la historia de la Copa América

El triunfo 6-1 de Argentina sobre Paraguay supuso el regreso de las goleadas en la Copa América, dos ediciones después de la última que se contabiliza y que se registró en 2007 en Venezuela, ya que en el 2011 ningún encuentro terminó con más de tres goles de diferencia en el marcador.

Un marcador de 4-1 y dos de 3-0 marcaron las mayores diferencias de goles en el torneo de hace cuatro años en los que los resultados abultados a favor de un equipo no fueron noticia.

Por lo que respecta a partidos con goleadas amplias, de al menos cinco goles de ventaja para un contendiente, sí que lo fueron en la Copa de Venezuela en 2007, que ofreció tres goleadas con holgura: Paraguay doblegó 5-0 a Colombia en la fase de grupos, en cuartos de final se registró un 6-1 en el partido Brasil-Chile y un 6-0 en el de México-Paraguay.

Se da la circunstancia de que tras aquella derrota, Paraguay ha desarrollado una trayectoria muy peculiar en la competición con once partidos, seis partidos disputados en Argentina y cinco, a la espera del último, en la copa actual. De esos once partidos, los paraguayos han ganado uno, este año contra Jamaica (1-0), lo que no les ha impedido ser finalistas en Argentina y luchar por el tercer puesto en Chile.

Han empatado hasta en ocho ocasiones, lo que les ha obligado a disputar tres tandas de penaltis, que siempre les fueron favorables, y solo han perdido dos veces, aunque siempre con claridad: cayeron frente a Uruguay (3-0) en la final de 2007 y este martes contra Argentina en Chile (6-1).

La historia reciente de la Copa América ofrece algunas otras goleadas entre las que se encuentra el 6-1 de Argentina a Ecuador, en la fase de grupos del torneo de Perú en 2004, aunque mayor fue el registro de Brasil contra Venezuela en 1999, con un 7-0, también en la fase de grupos.


En 1997, en Bolivia, los brasileños obtuvieron otras dos goleadas, una por 5-0 contra Costa Rica en la fase de grupos y otra por 7-0 frente a Perú en semifinales. Todas estas cifras están muy lejos del récord absoluto de la Copa América establecido con el 12-0 de Argentina sobre Ecuador, registrado el 22 de enero de 1942 en Uruguay.

Lluvias han dejado 110 muertos en el país este año

Las fuertes lluvias han dejado 110 víctimas mortales en el país durante los primeros meses del año, de acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo, 98 de las muertes se registraron después de la emergencia en el municipio de Salgar en Antioquia, por la creciente de la quebrada Liboriana, que se convirtió en la emergencia más grave que han dejado las lluvias, las otras 12 muertes se presentaron en el resto del país.

Según la entidad hoy seis departamentos están afectados por las precipitaciones, Arauca, Antioquia, Casanare, Chocó, Córdoba y Norte de Santander, en estas zonas del país se han presentado 215 eventos por Fenómenos como vendavales, inundaciones, deslizamientos, crecientes súbitas, granizadas y tormentas eléctricas.

La Unidad de Gestión del Riesgo informó que hay 173 municipios presentan afectados y 20.232 familias damnificadas, así como vías, puentes, acueductos, centros educativos y otras obras de infraestructura.


Entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, como la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Fuerzas Militares y Policía Nacional, bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, han atendido a 62.610 personas en todo el territorio nacional.

En 2015 van 2.642 muertes por causas violentas en Venezuela

Los primeros meses del año son los de mayor número de ingresos de cadáveres en la morgue principal del país, siendo los más altos marzo, con 485 cadáveres, y mayo, con 468. Junio terminó con 425 víctimas.

En lo que va de 2015, con referencia al mismo período del 2014, aumentó el ingreso de cadáveres con 178 cuerpos más.

Entre las 425 víctimas de la violencia que se registraron en la Gran Caracas en junio hay 72 funcionarios policiales y/o militares, 78 mujeres y 132 menores de edad.


Vale destacar que el record de cifras se lleva de manera extraoficial, puesto que desde hace al menos 5 años, fue cerrada la oficina de prensa del cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalistas por tanto los periodistas, deben llevar la cuenta con informantes que trabajan en medicatura forense y que aportan información de manera extraoficial.

Casa por cárcel para implicados en red de abortos clandestinos

Pese al trabajo de una agente encubierta y una exhaustiva investigación de la Sijín, que develaron una red que presuntamente practicaba abortos ilegales y vendía bebés desde hace 20 años, hoy los cinco capturados gozan del beneficio de detención domiciliaria.

El pasado 29 de mayo, el Juzgado Primero Penal Municipal, con función de garantías ambulante, a quien le correspondió la audiencia de legalización de las capturas e imputación de cargos, concedió dicho beneficio a Raúl Antonio Caicedo Chinome y Javier Mauricio Jaimes Leal. 

Sin embargo, envió a prisión al médico Rubén Dávila Navarro y a las enfermeras Yasmin Alcira Muñoz Celis y Nancy Yaneth Bastos Torres.

La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de niños, niñas y adolescentes, obtención de documento público falso, falsedad en documento privado y suspensión, alteración o suposición del estado civil.

Esta semana, el Juzgado Quinto Penal, con funciones de control de conocimiento, resolvió una apelación a la medida de aseguramiento en prisión, interpuesta por los abogados del médico y las enfermeras, cambiando el encarcelamiento por la casa por cárcel, al considerar que no fue debidamente sustentado el por qué los procesados debían permanecer en prisión.

Así las cosas, los cinco capturados, señalados por delitos graves que involucran a menores de edad, seguirán vinculados al proceso judicial, pero desde sus casas y con el compromiso de presentarse a cada una de las audiencias citadas en el Palacio de Justicia. En caso de fuga, podrían expedirles órdenes de captura o los hechos quedarían en la impunidad.  



Las pacientes, presuntamente, eran llevadas a la Clínica La Samaritana, donde les practicaban los abortos ilegales.

La historia

Tanto el médico como las dos enfermeras y los dos colaboradores son señalados por las autoridades de integrar esta red, que tendría como epicentro delictivo una unidad médica ubicada en el barrio La Playa, y a la Clínica La Samaritana, en Los Patios, donde practicaban los abortos ilegales.

El coronel Jaime Alberto Barrera Hoyos, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que la red cobraba entre $450.000 y $600.000 por un aborto. Por la venta de cada niño recibían entre 4 y 5 millones de pesos.

“Buscamos determinar las condiciones en que se registrarían los abortos clandestinos, que alcanzarían los 15 casos semanalmente”, dijo entonces  el oficial.

El coronel Barrera sostuvo que el primer paso, bien fuera para abortar o para negociar el bebé que estaba por nacer, era ir a una consulta con el médico Dávila.

“Las mujeres llegaban hasta el consultorio del médico y él las remitía a una clínica en Los Patios. En ese centro asistencial llevaban a cabo los abortos si la gestación era inferior a cuatro meses. Si el embarazo superaba esa etapa, el médico y las enfermeras negociaban la prolongación del embarazo, bajo supervisión, para vender al bebé una vez naciera”, explicó.


El oficial indicó que en este tiempo, la madre recibía los cuidados médicos necesarios a cargo de estas personas, quienes suministraban medicamentos para la maduración pulmonar de los bebés y garantizar así su normal nacimiento a los siete meses.

De La O para Sucesos

miércoles, 1 de julio de 2015

Avanza el binacional de clubes de formación deportiva en Villa del Rosario

La cancha de Lomitas fue sede el día anterior del binacional de clubes de formación deportiva.

En la categoría prejuvenil se enfrentaron Quinta Oriental y Caleño A. En este mismo grupo UniónFrontera había derrotado 1-0 a Quinta Oriental y caía 0-2 frente a Caleño A.


A propósito de la cancha de Lomitas la misma será objeto de una remodelación total, los trabajos debían haber comenzado el día de ayer, pero al parecer la comunidad no está de acuerdo con el proyecto que presentó la firma contratista, pues según algunos habitantes el escenario será reducido en sus medidas.

Comerciantes de La Parada se unieron a la marcha de este jueves

Para este jueves 2 de julio la federación nortesantadereana de comerciantes Fenocom, ha programado una marcha con el objetivo de protestar pacíficamente en contra de la Ley Anticontrabando .

La actividad comenzará a las 8 am en la avenida 6 con calle 8.Durante el recorrido los comerciantes reclamaran al gobierno nacional el libre derecho al trabajo.


En horas de la tarde del día anterior en el sector de La Parada, los comerciantes se reunieron para escuchar a los voceros de la marcha.

Redacción Diario Sucesos

Los 198 ciclistas de 22 equipos participantes del Tour de Francia

Un total de 198 corredores distribuidos en 22 equipos ciclistas participarán en la 102ª edición del Tour de Francia, que comenzara el sábado en Utrecht (Holanda) y finalizará en París el 26 de julio, tras recorrer 3.360 km.

Estos son los ciclistas que tomarán la salida del Tour el próximo sábado y las posibilidades y ambiciones de cada formación:

AG2R La Mondiale (FRA): Bardet y Péraud serán las bazas para la general individual. La clasificación por equipos será otro objetivo de la ambiciosa formación francesa.

Equipo: Jan Bakelants (BEL), Romain Bardet (FRA), Mikaël Chérel (FRA), Ben Gastauer (LUX), Damien Gaudin (FRA), Jean-Christophe Péraud (FRA), Christophe Riblon (FRA), Johan Vansummeren (BEL), Alexis Vuillermoz (FRA)

Astana (KAZ): Nibali, ganador el años pasado, aspira a revalidar triunfo con ayuda de un equipo experimentado y eficaz.

Equipo: Lars Boom (NED), Jakob Fulgsang (DEN), Andriy Grivko (UKR), Dmitriy Gruzdev (KAZ), Tanel Kangert (EST), Vincenzo Nibali (ITA), Michele Scarponi (ITA), Rein Taaramae (EST), Lieuwe Westra (NED)

BMC (USA): el objetivo a nivel individual es que Van Garderen suba el podio en París tras dos quintos puestos. Colectivamente será el triunfo en la contrarreloj por equipos, en la novena etapa.

Equipo: Damiano Caruso (ITA), Rohan Dennis (AUS), Daniel Oss (ITA), Manuel Quinziato (ITA), Samuel Sánchez (ESP), Michael Schär (SUI), Greg Van Avermaet (BEL), Tejay van Garderen (USA), Danilo Wyss (SUI)

Bora (GER): la formación alemana buscará las victorias parciales en los esprines con el irlandés Bennett, mientras que el resto tratará de entrar en escapadas que puedan llegar a la meta.

Equipo: Jan Barta (CZE), Sam Bennett (IRL), Emanuel Buchmann (GER), Zakkari Dempster (AUS), Bartosz Huzarski (POL), Jose Mendes (POR), Dominik Nerz (GER), Andreas Schillinger (GER), Paul Voss (GER)

Bretagne-Séché (FRA): el modesto equipo francés cuenta con la experiencia de Fédrigo y la calidad de Sepúlveda para hacer algo destacado.

Equipo: Frédéric Brun (FRA), Anthony Delaplace (FRA), Pierrick Fédrigo (FRA), Brice Feillu (FRA), Armindo Fonseca (FRA), Arnaud Gérard (FRA), Pierre-Luc Périchon (FRA), Eduardo Sepúlveda (ARG), Florian Vachon (FRA)

Cannondale (USA): Hesjedal, D. Martin y Talansky serán los jefes de fila de un equipo siempre ofensivo.

Equipo: Jack Bauer (NZL), Nathan Haas (AUS), Ryder Hesjedal (CAN), Kristijan Koren (SLO), Sebastian Langeveld (NED), Dan Martin (IRL), Ramunas Navardauskas (LTU), Andrew Talansky (USA), Dylan van Baarle (NED)

Cofidis (FRA): Bouhanni, pese a la reciente caída en el campeonato francés, es su mejor baza de victoria en las llegadas masivas, mientras que el español Navarro puede destacar en las jornadas montañosas.

Equipo: Nacer Bouhanni (FRA), Nicolas Edet (FRA), Christophe Laporte (FRA), Luis Ángel Mate (ESP), Dani Navarro (ESP), Florian Sénéchal (FRA), Geoffrey Soupe (FRA), Julien Simon (FRA), Kenneth Van Bilsen (BEL)

Etixx (BEL): Cavendish en los esprines, Tony Martin en la crono y Kwiatkowski en las etapas rompepiernas son las principales bazas del potente equipo belga.

Equipo: Mark Cavendish (GBR), Michal Golas (POL), Michal Kwiatkowski (POL), Tony Martin (GER), Mark Renshaw (AUS), Zdenek Stybar (CZE), Matteo Trentin (ITA), Rigoberto Urán (COL), Julien Vermote (BEL)

Europcar (FRA): Rolland busca un buen puesto en la general. El imprevisible Voeckler y Coquard son las otras bazas de esta formación.

Equipo: Bryan Coquard (FRA), Cyril Gautier (FRA), Yohann Gène (FRA), Bryan Nauleau (FRA), Perrig Quémeneur (FRA), Pierre Rolland (FRA), Romain Sicard (FRA), Angelo Tulik (FRA), Thomas Voeckler (FRA)

FDJ (FRA): la prioridad será Pinaud, tercero el año pasado. El joven Demare tratará de confirmarse como uno de los mejores velocistas del pelotón.

Equipo: William Bonnet (FRA), Sébastien Chavanel (FRA), Arnaud Démare (FRA), Alexandre Geniez (FRA), Matthieu Ladagnous (FRA), Steve Morabito (SUI), Thibaut Pinot (FRA), Jérémy Roy (FRA), Benoît Vaugrenard (FRA)

Giant (GER): sin Kittel, baja por lesión, el equipo alemán apostará por Degenkolb para las victorias parciales. El francés Berguil no tiene nada que perder en su estreno en el Tour.

Equipo: Warren Barguil (FRA), Roy Curvers (NED), John Degenkolb (GER), Tom Dumoulin (NED), Simon Geschke (GER), Koen de Kort (NED), Georg Preidler (AUT), Ramon Sinkeldam (NED), Albert Timmer (NED)

IAM (SUI): en una formación llena de buenos rodadores (aspirante a la crono por equipos y Brändle en el prólogo de Utrecht, el suizo Frank será la apuesta para la general.

Equipo: Matthias Brändle (AUT), Sylvain Chavanel (FRA), Stef Clement (NED), Jérôme Coppel (FRA), Martin Elmiger (SUI), Mathias Frank (SUI), Reto Hollenstein (SUI), Jarlinson Pantano (COL), Marcel Wyss (SUI)

Katusha (RUS): el noruego Kristoff, irresistible esta temporada, será la principal baza para la victoria en las etapas llanas, mientras que el español 'Purito' Rodríguez será la alternativa para la montaña.

Equipo: Giampaolo Caruso (ITA), Jacopo Guarnieri (ITA), Marco Haller (AUT), Dmitriy Kozontchuk (RUS), Alexander Kristoff (NOR), Alberto Losada (ESP), Tiago Machado (POR), Luca Paolini (ITA), Joaquim Rodríguez (ESP)

Lampre (ITA): sobre Rui Costa, campeón del mundo en 2013, recaen buena parte de las opciones de la formación italiana. Pozzato, de regreso al Tour, es la baza en el esprint.

Equipo: Matteo Bono (ITA), Davide Cimolai (ITA), Rui Costa (POR), Kristijan Durasek (CRO), Nelson Oliveira (POR), Rubén Plaza (ESP), Filippo Pozzato (ITA), José Serpa (COL), Rafael Valls (ESP)

Lotto NL (NED):  el protagonismo se lo reparten cuatro corredores (Kelderman, Gesink, Kruijswijk y Tem Dam) para reducir riesgos.

Equipo: Robert Gesink (NED), Wilco Kelderman (NED), Laurens ten Dam (NED), Steven Kruijswijk (NED), Tom Leezer (NED), Paul Martens (GER), Bram Tankink (NED), Jos van Emden (NED), Sep Vanmarcke (BEL)

Lotto- Soudal (BEL): Greipel espera destacar en las etapas con final masivo y Gallopin en las jornadas que sean un poco más duras. El ofensivo Wellens puede ser uno de los animadores de la montaña.

Equipo: Lars Bak (DEN), Thomas De Gendt (BEL), Jens Debusschere (BEL), Tony Gallopin (FRA), Andre Greipel (GER), Adam Hansen (AUS), Greg Henderson (NZL), Marcel Sieberg (GER), Tim Wellens (BEL)

Movistar (ESP): Quintana es el líder absoluto en una sólida formación que contará con la experiencia de Valverde.

Equipo: Winner Anacona (COL), Jonathan Castroviejo (ESP), Alex Dowsett (GBR), Imanol Erviti (ESP), José Herrada (ESP), Gorka Izagirre (ESP), Adriano Malori (ITA), Nairo Quintana (COL), Alejandro Valverde (ESP)

MTN-Qhubeka (RSA): sera el estreno de un equipo africano en un Tour, en el que destacan sus escaladores eritreos (Kudus, Teklehaimanot) y sudafricano (Meintjes).

Equipo: Edvald Boasson Hagen (NOR), Steve Cummings (GBR), Tyler Farrar (USA), Jacques Janse van Rensburg (RSA), Reinardt Janse van Rensburg (RSA), Merhawi Kudus (ERY), Louis Meintjes (RSA), Serge Pauwels (BEL), Daniel Teklehaimanot (ERY)

Orica (AUS): Matthews, en la primera semana, y Gerrans son las principales opciones de éxito de la formación australiana.

Equipo: Michael Albasini (SUI), Luke Durbridge (AUS), Simon Gerrans (AUS), Daryl Impey (RSA), Michael Matthews (AUS), Svein Tuft (CAN), Pieter Weening (NED), Adam Yates (AUS), Simon Yates (GBR)

Sky (GBR): todo recae en Froome para olvidar la dececpión del abandono del pasado año. Una composición casi totalmente británica para ayudar al ganador en 2013 a repetir victoria en París.

Equipo: Chris Froome (GBR), Peter Kennaugh (GBR), Leopold König (CZE), Wout Poels (NED), Richie Porte (AUS), Nicolas Roche (IRL), Luke Rowe (GBR), Ian Stannard (GBR), Geraint Thomas (GBR)

Tinkoff (RUS): Contador busca el doblete Giro-Tour y el equipo gira a su alrededor, pese a la presencia de Sagan, maillot verde de la regularidad en los últimos tres años.

Equipo: Ivan Basso (ITA), Daniele Bennati (ITA), Alberto Contador (ESP), Roman Kreuziger (CZE), Rafal Majka (POL), Michael Rogers (AUS), Peter Sagan (SVK), Michael Valgren (DEN), Matteo Tosatto (ITA)

Trek (USA): el inicio del Tour (contrarreloj y sector de pavé) benefician a Cancellara, mientras que Mollema será la carta a jugar en la montaña.


Equipo: Julián Arredondo (COL), Fabian Cancellara (SUI), Stijn Devolder (BEL), Laurent Didier (LUX), Markel Irizar (ESP), Bob Jungels (LUX), Bauke Mollema (NED), Gregory Rast (SUI), Haimar Zubeldia (ESP).

Estados Unidos venció a Alemania y se clasificó a la gran final de la Copa

La selección estadounidense venció 2-0 a Alemania, este martes en el estadio Olímpico de Montreal, y jugará la final del Mundial de fútbol femenino Canadá-2015.

La mediocampista y capitana Carli Lloyd, de penal (69), y la defensora Kelley O'Hara, poco después (84), anotaron los goles del cuadro norteamericano, que intentará ganar su tercer título este domingo en el BC Place Stadium de Vancouver.

La máxima artillera de la competición con seis tantos, la atacante germana Celia Sasic, erró un penal unos minutos antes del tanto de Lloyd (63) que podría haber marcado el devenir del choque.

La arquera de Alemania, Nadine Angerer, evitó que el marcador fuera aún más abultado con varias atajadas durante todo el encuentro.


El rival de Estados Unidos saldrá entre la vigente campeona, Japón, e Inglaterra, que se enfrentarán este miércoles en el Commonwealth Stadium de Edmonton.

Retenida por Migración en San Antonio la hermana del exgobernador Rafael Isea

Rossana Carolina Isea Romero,  hermana del exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, cuya extradición  fue solicitada recientemente por el actual mandatario aragüeño, fue retenida  por  Migración en el  puesto fronterizo de San Antonio, cuando se disponía  a salir del país,  rumbo a Bogotá, Colombia.

Según se pudo conocer, la retención  de Rossana Carolina,  una  ingeniera en sistemas, se produjo el lunes,  aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando se disponía a sellar  su pasaporte para salir del  país.  Se conoció que a la mujer le habrían  indicado en Migración que tendría  prohibición  de salida del  país, aunque ella  manifiesta  no haber sido notificada  por ninguna autoridad  judicial sobre la existencia de dicha medida.

No obstante,  desde el lunes en la tarde permanece  retenida  en las  oficinas del puesto de Migración del Saime  en San Antonio  del Táchira, y hasta  este martes en la tarde se desconocía  realmente cuál era  su situación  legal.  Estaba  siendo asistida por abogados privados.  Allegados a Isea Romero también solicitaron el apoyo a la Defensoría del Pueblo,  por considerar que se trata de una retención arbitraria.

Rossana Carolina es hermana del exmandatario aragüeño, Rafael Isea,  residenciado actualmente en los Estados  Unidos  y cuya  extradición  fue  solicitada  recientemente por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, “para que responda ante la justicia venezolana por los casos de corrupción y narcotráfico durante su gestión de gobierno”, según dijo públicamente.

El año pasado la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que el exgobernador oficialista del estado Aragua, Rafael Isea, se encuentra en la lista que maneja el Ministerio Público de las personas que “han adquirido dólares en acciones delictivas y están en el exterior”.

En su casa de San Antonio un sicario mató a un exrecluso


Un exrecluso fue asesinado de varios tiros por un presunto sicario que llegó a su casa,  y que al entrar a ella, disparó en repetidas oportunidades contra la víctima, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

El crimen del exreo fue perpetrado este lunes, a las 5:30 de la tarde, en la casa que compartía con su concubina, marcada con el número 05-37 de la calle 4 del barrio José Antonio Páez,  parte alta de Palotal.

Según se pudo conocer,  Bayron Andrés Mariño Suárez, de 28 años y de nacionalidad venezolana, murió en el hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio, adonde fue trasladado de urgencia por sus familiares, pero al momento de su ingreso yacía sin signos vitales.

Allí le apreciaron al menos ocho tiros en distintas partes del cuerpo, sobre todo en el rostro.

Se dijo que el asesino de Bayron Andrés llegó a la casa, tocó la puerta y cuando le abrieron para que pasara isparó contra la víctima, sin mediar palabra, para luego huir, presuntamente con otro cómplice que lo esperaba en la calle, en una  motocicleta.

Por ahora, a fin de tratar de determinar el móvil del asesinato, los investigadores del Cicpc de la subdelegación San Antonio del Táchira, dialogan con sus allegados, familiares y posibles testigos presenciales del hecho.

También colectaron una serie de evidencias de interés criminalístico que actualmente  están siendo analizadas, entre ellas unas nueve conchas de bala, calibre 9 milímetros.


El cadáver fue posteriormente trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde ayer les fue  entregado a sus familiares.

Dos muertos en ataque de las Farc en el municipio de Tibú

La decisión que tomaron dos policías el pasado martes en Tibú, de entrar a un salón de belleza a cortarse el pelo, fue la ocasión perfecta que aprovecharon guerrilleros del frente 29 de Mayo de las Farc, para atacarlos a balazos.

El sangriento hecho se produjo a las 10:00 a.m., cuando los uniformados ingresaron al salón de belleza ubicado en la calle 6 con carreras 7 y 8 del barrio Libertadores, en el centro del municipio.

En el ataque murió de manera instantánea el patrullero José Jesús Suelta Navarro, de 31 años, y resultaron heridos el uniformado Deifan Angarita García y la estilista Fabiola Albarracín, de 25 años.

Al lugar de los hechos llegaron unidades y patrullas de la Policía que trasladaron a los heridos a la Ips Hospital San José de Tibú. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, a la 1:30 de la tarde fueron evacuados a la clínica San José de Cúcuta, donde finalmente murió la mujer.

El cadáver del policía fue llevado a Medicina Legal

Navarro, natural de Arauquita, se desempeñaba desde hace un año como conductor del comandante de la Policía de Tibú. Deja huérfano a un niño de 5 años.

Fabiola Albarracín, por su parte, tenía 3 hijos. Había llegado a este municipio procedente de Pamplona. El motivo de su traslado había sido la oferta de trabajo en el salón de belleza.

El uniformado herido, cuyo pronóstico es reservado, es natural de Arboledas.

Según se conoció, los agresores se movilizaban en una motocicleta. Al llegar a la escena del crimen, uno de ellos se bajó de la moto y empezó a disparar indiscriminadamente contra los policías y la mujer.

Navarro recibió cuatro tiros, dos de ellos en la cabeza. Fabiola también fue impactada con un balazo en la cabeza y otros tres en el cuerpo. El policía herido, quien alcanzó a dispararles a los dos guerrilleros, recibió tres tiros, uno en los testículos, otro en el brazo izquierdo y uno más en el tórax.

Los policías fueron sorprendidos mientras Fabiola le cortaba el cabello a uno de ellos y el otro esperaba su turno en una silla sobre la entrada del local comercial.

La patrulla de los agentes estaba parqueada diagonal al salón de belleza.

El comandante (e) de la Policía de Norte de Santander, coronel Fabio Misael Cristancho, quien arribó a Tibú minutos después del ataque, aseguró que el doble crimen fue perpetrado por guerrilleros de las Farc.

Dijo que las armas de los dos agentes están bajo estudio balístico, pues el uniformado herido disparó siete veces su pistola.

El oficial aseguró que se están realizando las investigaciones que permitan esclarecer el hecho y lleven a la captura de los autores materiales de este nuevo crimen que enluta a la institución.

“Hago un llamado a la comunidad para que nos aporte cualquier pista que permita dar con el paradero de los responsables de este ataque”, finalizó diciendo.

El segundo ataque en dos semanas

Este atentado es el segundo que se registra contra la Policía en el área urbana de Tibú, en los últimos nueve días.


El pasado 21 de junio, minutos después de terminado el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Perú, fue atacada una patrulla por sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, en el sector de la Casa de la Cultura. En el hecho uno de los patrulleros resultó herido en una pierna.

De La O para Sucesos

En Cúcuta fueron capturadas dos personas sindicadas del delito de hurto

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue en marcha con el plan choque plus “Todos por un nuevo país” tendiente a contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, logrando la captura de dos personas en operativos aislados ejecutados en la capital nortesantandereana.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos del cuadrante del Primer Distrito de Policía contando con la colaboración oportuna de la comunidad. En uno de los casos unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) Guaimaral capturaron a Leonardo Fabio Contreras Castellanos, de 31 años de edad, natural de Bochalema, residente en el barrio Belén de Cúcuta.

El caso se conoció en horas de la mañana cuando por voces de auxilio los uniformados llegaron hasta la calle 4N con la avenida 8 del barrio Sevilla, sector ‘El Callejón’, donde la comunidad tenía cercado a Contreras Castellanos a quien señalaban de haber asaltado una vivienda de la zona.

De acuerdo con la información suministrada por un ciudadano, el hecho se habría registrado minutos antes, cuando el ahora detenido habría ingresado a la residencia luego de intimidar con un arma blanca a la víctima, hurtando del lugar una planta de audio y un dvd. Sin embargo, al pretender huir con los elementos fue perseguido y cercado por varias personas. Al registrarlo se le halló en su poder una navaja, elemento que estaría involucrado en el hecho delictivo.
Por su parte, efectivos del cuadrante del CAI Mercedes capturaron a Rosa Delia Silva Durán, alias ‘La Chiki’, de 21 años de edad, natural y residente en el barrio Motilones de Cúcuta, quien se encuentra requerida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta, sindicad del delito de hurto calificado y agravado.
 
Su detención se produjo en horas de la madrugada cuando los uniformados patrullaban por el sector del parque Antonia Santos y sorprendieron a la mujer en compañía de varias personas, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud nerviosa. Al verificar los antecedentes judiciales se estableció el requerimiento expedido por la autoridad local contra alias ‘La Chiki’.

Se invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en hechos delictivos relacionados especialmente con la comisión de hurtos en todas sus modalidades, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.


Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cayó en flagrancia presunto asaltante de motocicletas

Personal de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en alianza con la comunidad, en las últimas horas capturó en flagrancia en esta capital a un presunto asaltante de motocicletas, quien ya había sido detenido en otras dos oportunidades por hurto a personas y porte ilegal de armas de fuego.

Como resultado de un procedimiento de control ejecutado dentro plan choque plus “Todos por un nuevo país” contra el hurto de automotores, en la calle 15A con avenida 13 del barrio Toledo Plata, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Aeropuerto detuvo a Iván Guzmán Barón Ortega, de 20 años, natural del Corregimiento La Gabarra, residente en el barrio Motilones de Cúcuta.

En el operativo realizado en horas de la tarde por personal del cuadrante en conjunto con la comunidad y uno de los afectados, también se incautó una pistola de fabricación italiana, calibre 3.80 milímetros, con un proveedor y siete cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, con la cual minutos antes junto a dos hombres más intimidarían a dos ciudadanos para hurtarles sus motocicletas.

Su captura se produjo tras recibir inicialmente información que alertó de la presencia de tres hombres, quienes utilizando un arma de fuego le hurtarían a un ciudadano una motocicleta marca Yamaha DT-125 en el momento en que la víctima recibía el servicio en un restaurante de la calle 15 con avenida segunda del barrio Aeropuerto; sin embargo metros más adelante abandonaron el automotor por no lograr su movilización.

Con base en la información obtenida y las características de vestuario, se inició la búsqueda de los sospechosos logrando obtener información que señaló que en la misma modalidad en el barrio Porvenir se habían hurtado otra motocicleta y que uno de los presuntos autores se encontraba en el barrio Toledo Plata.
 
Al llegar a la calle 15A con avenida 13 del barrio Toledo Plata y con el apoyo de la comunidad, los uniformados del CAI Aeropuerto capturaron al presunto asaltante, quien minutos antes en el barrio Porvenir habría participado del segundo atraco en línea, luego que intimidando a un transeúnte le hurtarían la motocicleta marca Yamaha y su teléfono celular, elementos que fueron recuperados en el operativo.

Al verificar los registros judiciales se estableció que este hombre ya ha sido detenido en dos oportunidades más en el presente año por diferentes delitos, la primera de ellas en enero por hurto a personas y en mayo por fabricación, tráfico, porte o tenencia de  armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


El capturado que fue reconocido por ambas víctimas como partícipe directo en los dos casos de hurtos y la motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta. Entre tanto, el arma de fuego incautada, será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.

Aprehendido menor de 15 años de edad cuando conducía una motocicleta hurtada

Como resultado del plan choque plus “Todos por un nuevo país” contra el hurto de automotores, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) aprehendió a un adolescente cuando junto a otro menor de edad se movilizaban en una motocicleta reportada como hurtada en el centro de Cúcuta.

Dentro de los planes de control urbano realizados por efectivos del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) San Rafael del Primer Distrito de Policía, se logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha, color rojo, reportada como hurtada el pasado 25 de junio en hechos registrados en la avenida 1E con calle 15 del barrio Caobos.

El procedimiento fue realizado en horas de la noche en la calle 24 con avenida primera del barrio San Rafael, donde fueron ubicados los adolescentes de 13 y 15 años de edad.

Cuando los uniformados verificaron la placa del automotor se constató que se trataba de la motocicleta reportada como hurtada el día anterior y de la cual los ocupantes no presentaron los documentos que establecieran su procedencia y propiedad.


El adolescente junto con la motocicleta recuperada fue dejado a disposición de la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia de Cúcuta, sindicado del delito de receptación, mientras que el acompañante quien iba como parrillero fue dejado bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).