martes, 4 de noviembre de 2014

Cúcuta Deportivo perdió en el último minuto frente al Quindío

Cúcuta Deportivo cayó por la mínima diferencia ante el Deportes Quindío en la ciudad de Armenia.

Cuando ya se presagiaba un empate, Gustavo Adolfo Torres a los 91 minutos de juego logró perforar la valla motilona y así darle la victoria al cuadro cuyabro.


El conjunto fronterizo fue más que el Quindío, pero como ya se ha vuelto costumbre los hombres de Alberto Suarez no definen las opciones que se crean.

RESULTADOS PRIMERA FECHA CUADRANGULARES TORNEO DE LA B

Bucaramanga 1 - Jaguares 0       
Rionegro 1 – América 1      
Pereira 1 - Unión Magdalena 1     
Quindío 1 - Cúcuta 0

SEGUNDA FECHA

Sábado 8 de noviembre
Cúcuta – Bucaramanga
Domingo 9 de noviembre
Jaguares – Quindío
Unión Magdalena – Rionegro
América - Pereira

En Ocaña matan a albañil mientras compraba aguardiente

El albañil Jorge Armando Vega Bayona, de 27 años de edad, fue asesinado el domingo mientras compraba una botella de aguardiente en un estanco ubicado en el barrio La Luz Polar del municipio de Ocaña.

La tía de la víctima, Rosalba Bayona, manifestó que Jorge era muy trabajador y actualmente era quien más ayudaba con el sostenimiento de sus padres.

“El sábado, como de costumbre, salió a parrandear con sus amigos. Sin embargo, esa noche se presentó un altercado, supuestamente porque rayaron la motocicleta de uno de sus familiares. Él quiso mediar en el problema y terminó recibiendo un fuerte golpe en la cara”, contó la tía.

Luego del problema, Jorge se fue a su casa a dormir. Al despertar el domingo, se dio cuenta de la magnitud del golpe que había recibido y se dirigió hasta donde su agresor a reclamarle por la golpiza. Después, siguió tomando con sus amigos.

Versiones sin confirmar por las autoridades señalan que, en el momento en que Jorge salió a comprar más aguardiente, los sicarios lo siguieron hasta el barrio La Luz Polar, y le dispararon hasta acabar con su vida.

Los familiares de Jorge pidieron investigar el altercado en el que este se vio envuelto la noche del sábado, pues este sería uno de los móviles que habría originado su homicidio

Vega era soltero y residía en el barrio 12 de Octubre de Ocaña, donde gozaba de gran aprecio entre sus vecinos.

Llevaba varios años trabajando con la firma Metrogas haciendo excavaciones para la instalación de las tuberías.

“Era muy buen hijo, respetuoso, trabajador incansable. No entiendo por qué los asesinaron de esa manera”, agregó la tía de la víctima.


En un momento se habló de la captura de los asesinos de Jorge, pero esta versión fue desmentida por la Policía.

De La Opinión para Sucesos

lunes, 3 de noviembre de 2014

Se cumplió la carrera atlética histórica en Villa del Rosario 2014

El día anterior se cumplió la primera carrera atlética histórica en Villa del Rosario, con la participación de varios deportistas de elite a nivel binacional.

Al evento asistieron el paisa Juan Carlos Cardona, ganador de varias competencia nacionales, el keniata Kelvin Kiprop, además del veterano marchista José Rodríguez varias veces campeón en 5 y 10 kilómetros de marcha y plata en el mundial master sénior en Roma (Italia).
“Estoy feliz porque los deportistas que invité vinieron a correr, esto lo hice con mucho esfuerzo, debido a que al final no conté con el apoyo oficial y la carrera tenía otros aditamentos especiales, quería realizarla mejor, pero no se pudo.

Quiero aprovechar para agradecer a Cerámica Italia, Jesús Tuto Castañeda, Droguería Denach, la Secretaria de Cultura, Tránsito Municipal y Policía Nacional", expresó Ingrid Spthefania Pabón organizadora de la competencia.

Precandidatos a la alcaldía de Villa del Rosario apoyan el deporte

El precandidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el Centro Democrático Fernando Alviarez se le vio ayer en la cancha del barrio La Palmita, acompañado de Libardo Jaramillo “Chiqui”,estratega de la selección Norte Juvenil y Director del Club Aston Villa. Además del conocido “Pipe” ex jugador de la selección de La Parada.

Cabe recordar, que dentro de su futuro plan de gobierno Alviarez incluirá el total respaldo a las diferentes disciplinas deportivas.
Por su parte, Eugenio Rangel Manrique precandidato por el partido liberal a la alcaldía de Villa del Rosario y patrocinador oficial del torneo, está feliz porque su equipo clasificó a la final y de paso la buena aceptación que ha tenido su nombre al primer cargo del municipio.

En la fotografía, aparece acompañado de Javier Gómez “Bomba”, gran líder del diputado a la asamblea y precandidato a la alcaldía de Villa del Rosario Camilo Silva.


Con esto queda demostrado que la política debe unir a nuestros dirigentes, con el fin de sacar adelante el municipio histórico.

Santander y La Parada jugaran la final de veteranos en La Palmita

Los equipos de Santander y La Parada disputaran la gran final del torneo de veteranos del barrio La Palmita de Villa del Rosario.
En el primer partido Santa Barbará y Santander empataron 1-1.El equipo blanco se fue en ventaja a través de un espectacular gol olímpico cuando promediaba la primera parte.

En el periodo complementario llegó el empate para el conjunto Santander, después de un tiro de esquina y un rebote que fue capitalizado con un potente remate de uno de los volantes del cuadro verde.
El primer finalista se definió por la vía de los penales, Santander fue más efectivo que Santa Barbará y lo derrotó 9-8.
En el juego de fondo en un vibrante partido, La Parada superó 4-2 al actual campeón del torneo Fundación Manos Unidas.

El equipo fronterizo siempre estuvo arriba en el marcador y en los últimos minutos logró el cuarto gol que definió el partido.
Durante el desarrollo de los dos encuentros, se vio una pancarta de rechazo por parte de los deportistas y dirigentes a la remodelación de este escenario deportivo.

La final se jugará el próximo domingo en la cancha Camilo Daza del barrio La Palmita.

En Lomitas muere una niña al ser atropellada por un vehículo venezolano

La vida de una inocente niña de cuatro años se perdió el sábado, a las 11:00 de la noche, en el barrio Lomitas (Villa del Rosario), por causa de una seguidilla de imprudencias humanas.

La menor, quien estaba próxima a cumplir años, fue mortalmente golpeada por una camioneta Chevrolet Luv venezolana cuando, guiada por su abuela de 40 años, intentaba cruzar la concurrida autopista internacional, sobre el carril que comunica a Villa del Rosario con Cúcuta.

Su cuerpo voló unos 30 metros y quedó cerca de un puente peatonal que, a juzgar por la forma como se registró el hecho de sangre, no fue tenido en cuenta por la mujer que llevaba de la mano a la pequeña.

“Ellas (la mujer y la niña) se movilizaban del barrio Lomitas con destino a Montevideo I, donde vivían. En la mitad de la carretera fueron atropelladas por una camioneta roja”, relataron parientes de las lesionadas.

Carmen Alicia Pabón, la abuela, y Adriana Lucía Ramírez Pabón, la niña, habían atravesado la vía, juntas, en varias ocasiones. Jamás se habían llevado, ni siquiera, un susto por causa de algún carro que transitara a toda velocidad, precisaron sus seres queridos.

Sin embargo, este fin de semana fue diferente. La mujer volvió a hacer el recorrido con su nieta, pero, en esta ocasión, todo apunta a que había ingerido bebidas embriagantes, coincidieron en afirmar los allegados a Carmen Alicia y voceros de las autoridades.

“La abuela de la niña fue llevada, herida, a un centro asistencial. Médicos que la atendieron aseguraron que tiene aparente aliento a licor”, informó el teniente Jhon Jairo Mendoza, comandante (e) de la Policía de Tránsito y Transporte en Cúcuta y su área metropolitana.

Testigos aseguraron que las peatonas cruzaron la vía sin percatarse que transitaba la camioneta, conducida por Eluiser Navarro Vergel, de 41 años. Este último, tras observar lo ocurrido, sufrió quebrantos de salud y ayer recibía atención médica.


Pese a esta contundente versión, las autoridades indagan si el chofer manipulaba el carro excediendo la velocidad.

De La Opinión para Sucesos 

domingo, 2 de noviembre de 2014

"Un gol de museo", así calificó la prensa española el tanto de James

El formidable zurdazo del colombiano dio para que los medios lo nominaran al premio Puskas.
Tras un nuevo golazo con la casaca ‘merengue’, James volvió a ser elogiado por los grandes diarios deportivos de España. El colombiano fue una de las figuras del Real Madrid en la contundente victoria 0-4 sobre Granada.
James marcó dos goles en Los Cármenes: el primero, de media volea, dejando boquiabiertos a todos los presentes, y de paso, recordó los golazos que convirtió en el pasado Mundial de Brasil-2014. El segundo, lo marcó a cuatro minutos del final, el colombiano estuvo atento para cazar un tiro ‘mordido’ de CR7; y antes de que el defensa del Granada sacara la pelota en la línea, James la empujó de pierna izquierda para sellar la goleada del equipo de Ancelotti.
“Otro gol de museo de James”, así describió el golazo del colombiano el diario AS, que además agregó: "El mediapunta colombiano volvió a marcar otro golazo en la Liga. Envió al primer toque un balón que cogió una parábola impresionante".
Otro periódico que alabó el tanto del cucuteño fue la página web de Marca.“Otro gol de James para guardar en la videoteca”, los calificativos no se quedaron ahí. El gol de James fue descrito como una “golazo para enmarcar. Igual que hizo en Riazor, el colombiano enganchó una volea preciosa que se coló por la escuadra de Roberto".
Quien además recalcó que con su zurdazo primoroso “dejó boquiabiertos a los casi 20.000 aficiones que se dieron cita en Los Cármenes” y no dudó en destacar que Rodríguez ya acumula seis asistencias, al igual que seis goles en la Liga.
“Precioso tanto de James, que hizo dos”, así narró el prestigioso diario ABC el gol del colombiano, que además relató lo siguiente: “Con un golazo de James, en una volea sensacional a la escuadra de Roberto desde el pico del área nazarí. El chicharro del colombiano podría ser digno candidato al premio Puskas”.
Y como si fuera poco, el periódico EL PAÍS registró de la siguiente forma el golazo del exjugador de Mónaco, Porto, Banfield y Envigado.
“Como prueba el golazo de James, de museo, evocador de su pictórico tanto a Uruguay en el Mundial de Brasil. Este colombiano engatilla sin miramientos, de forma instantánea. Con el balón en brinco, armó esa pierna izquierda prodigiosa que tiene y en un parpadeo lo alojó, como quien sirve en bandeja, en la escuadra derecha de Roberto. Un gol de pañuelos, un do de zurda”.

James volvió a ser elogiado por su gran talento, por sus goles y por entrega en el equipo de Carlo Ancelotti. El mediocampista volvió a demostrar de qué está hecho  y está pagando con los goles la inversión que hizo el Real Madrid en él.

Ni luz ni goles : Cali igualó 0-0 con Envigado en el Pascual

Los 'azucareros' quedaron a un paso de la clasificación. Los naranjas quedaron eliminados.
Los caleños no pudieron con Envigado en casa y están a la espera del cierre de la jornada para ratificar su clasificación a la semifinal con 28 puntos. No estuvo iluminado el equipo ni el estadio, al que le fallaron sus luminarias en el segundo tiempo y el partido debió ser finalizado por el árbitro.
Los primeros movimientos no eran precisos, Deportivo Cali estuvo apurado por abrir el marcador y no conectó bien a sus jugadores de la mitad para adelante. Mientras, Envigado fue prudente con la pelota y cuidó cada paso, evitando dejar espacios en el fondo. No arriesgó.
Miguel Murillo fue el más peligroso de los atacantes locales, primero probó de media distancia con latigazo cruzado y Jefferson Martínez (12 PT) contuvo seguro. Minutos después, se repitió el duelo pero por los aires, de nuevo Castillo ahogó el grito de gol ante un cabezazo peligroso de Murillo.
El juego se mantuvo con el marcador en cero por la actuación del cuida palos Martínez, quien se hizo figura atajada tras atajada. Con reacción, desvió al tiro de esquina un potente derechazo de Yerson Candelo (28 PT). Luego, en dos tiempos, controló un lanzamiento libre de Murillo (38 PT).
Envigado no había podido pisar el área rival y los minutos finales de la parte inicial los aguantó en campo propio. Los 'naranjas' procuraron atacar la espalda de los caleños sin mayor peligro.
Fallas en las luminarias del Pascual Guerrero impedían que el partido lograra su curso, en el minuto diez de la parte complementaria las luces del sector oriental se apagaron y el juego debió ser detenido varios minutos por el central.
El partido pareció perder la chispa de la parte inicial, a Envigado no le interesó atacar y mantuvo su bloque defensivo sólido. Esperó en su terreno, especuló. Cali, por su parte, adelantó líneas pero careció de profundidad, Miguel Caneo volvió a desaparecer y Yerson Candelo cargó con el peso de las ideas.
Fue el propio Candelo que hizo levantar a los hinchas de sus puestos, gambeta larga que dejó en el suelo al lateral y en carrera centró al corazón del área. Sergio Herrera (34 ST) definió de volea y la pelota se fue lejos.

Los minutos de cierre fueron eternos, de nuevo la iluminación del lado oriental flaqueó y el referí volvió a detener el juego. Los ánimos se habían venido abajo y los futbolistas lucían desorientados. Luego de dimes y diretes en la mitad del campo y casi veinte minutos después, el juez dio por finalizado el encuentro.

Próximo 14 de noviembre se abre afiliación de personas que quieran ser miembros del Centro Democrático

A partir del próximo 14 de noviembre el partido Centro Democrático iniciará el proceso de inscripción de miembros y precandidatos a las elecciones de autoridades locales del 25 de octubre del próximo año.

Así lo estableció la colectividad mediante las resoluciones número 001 y 002 del 20 de octubre de 2014, mediante las cuales se establece el calendario electoral interno del partido y se implementa el proceso de afiliación.

Dicho proceso se extenderá hasta el miércoles 28 de enero de 2015; se podrán inscribir las personas que quieran ser miembros y precandidatos y que cumplan los requisitos establecidos por los estatutos del partido.

A partir del 3 de febrero y hasta el 27 de este mismo mes de 2015, se llevará a cabo la evaluación de los perfiles de los precandidatos inscritos.

Los candidatos a alcaldías, concejos y juntas administradoras locales del Centro Democrático para las elecciones de 2015 serán elegidos en las convenciones municipales, eventos que se realizarán durante todo el mes de marzo del próximo año, de acuerdo a las programaciones de cada región, que serán dadas a conocer el 30 de enero por las direcciones transitorias de cada departamento.

Por su parte las convenciones departamentales se cumplirán el 25 de abril de manera simultánea en todo el país. En estos procesos se elegirán a los candidatos a las gobernaciones, asambleas, e incluso se escogerá al candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá.

El proceso de inscripción y selección de quienes aspiren a ser elegidos en las próximas elecciones regionales en representación del Centro Democrático a través de convenciones, está contemplado en los estatutos de la colectividad, como principio de transparencia, diálogo y contacto con las regiones.


Para cumplir con esta inscripción el Centro Democrático contará con un espacio en el sitio web www.centrodemocratico.com en donde los interesados podrán diligenciar el formulario que estará publicado a partir del 14 de noviembre, así como los requisitos establecidos.

sábado, 1 de noviembre de 2014

En Los Patios fue capturado con 78.300 gramos de marihuana

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) avanza con el plan de choque ‘vamos seguros Cúcuta’ para contrarrestar seis delitos focalizados, entre ellos el tráfico de narcóticos en pequeñas y grandes cantidades, logrando capturar a una persona y decomisar cerca de 80 kilogramos de marihuana.

El procedimiento fue realizado el día anterior por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y de la Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL) en un parqueadero público sin razón social ubicado en el barrio Once de Noviembre, Municipio de Los Patios.

En el operativo de control realizado en el sector ‘La Cemento’ de esa localidad metropolitana, los uniformados capturaron a José Evaristo Ochoa Portilla, de 53 años de edad, sindicado del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Luego de la autorización para registrar el lugar dada por Ochoa Portilla, quien se desempeñaría como el encargado del local abierto al público, se procedió a ingresar a una habitación que se encontraba cerrada y asegurada con candado.

En un rincón se hallaron varios costales de fibra plástica blancos que contenían 87 paquetes rectangulares embalados en material plástico de color azul que contenían aproximadamente 78.300 gramos de marihuana prensada.

Al indagar sobre el origen y destino de la sustancia alucinógena, se conoció que supuestamente estaría siendo guardada desde hace aproximadamente un mes en este sitio que sería un centro de acopio transitorio. Luego sería sacada del lugar para proveer posiblemente los expendios locales y metropolitanos para ser comercializada al menudeo.
 
Se continúan con las investigaciones para establecer a que red de narcotraficantes o banda delincuencial con incidencia en la frontera pertenecería este alijo. Las informaciones entregadas por fuente humana y que permitieron llegar hasta este lugar fronterizo, señalan que en este punto ubicado sobre la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país, se llevaría a cabo el almacenamiento y comercialización del alucinógeno.


El capturado y la sustancia estupefaciente incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

De La Mecuc para Sucesos

En Ospina Pérez cayeron dos presuntos expendedores de narcóticos

Atacar el microtráfico a pequeña y gran escala es uno de los seis objetivos del plan choque ‘Vamos seguros Cúcuta’, por lo cual la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ha fortalecido las labores judiciales que permitió en las últimas horas capturar en la Ciudadela Juan Atalaya a dos presuntos expendedores.

En el procedimiento contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, personal de la Seccional de Investigación Criminal llegó hasta la calle 17 con avenida séptima del barrio Ospina Pérez, donde capturó a quienes tendrían sitiado esa zona para llevar a cabo la distribución de narcóticos mediante la modalidad de narcomenudeo.

La captura en flagrancia de los dos hombres, quienes se desempeñaban al tiempo como pintor y carpintero, fue realizada por efectivos de la Unidad Investigativa de Estupefacientes, luego que se recepcionara información suministrada por fuente humana que alertó de su presencia en la vía pública donde estarían comercializando cocaína y marihuana.

Los detenidos fueron Luis Miguel Vargas Leal de 35 años de edad, residente en el barrio Buenos Aires y Jesús Alberto Durán Vergel de 25 años, residente en el barrio Ospina Pérez. En su poder se les hallaron 88 gramos de marihuana y 29 gramos de base de coca, alucinógenos que estaban listos para distribuir.


Los capturados y las sustancias alucinógenas incautadas, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

De La Mecuc para Sucesos

En Trigal del Norte fue capturado por crimen cometido en el año 2005

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) avanza con el plan de choque ‘vamos seguros Cúcuta’, logrando capturar a un hombre vinculado a un proceso judicial como autor material del crimen de un ciudadano cometido en el año 2005.

Como resultado de las informaciones suministradas por fuente humana, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) llegaron hasta el barrio Trigal del Norte, ciudadela Juan Atalaya, donde en cumplimiento a una orden judicial capturaron a Luis Humberto Díaz Arias, de 27 años, residente en el sector El Dorado, barrio Aeropuerto.

Su detención se produjo en atención al requerimiento judicial expedido por el Juzgado Segundo Penal de Conocimiento de Cúcuta, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, conductas delictivas por las cuales fue condenado a 21 años y un mes de prisión en centro carcelario.

Díaz Arias, fue vinculado al proceso judicial como autor material en el homicidio con arma blanca del ciudadano Wilmer Alberto Quintero, en hechos ocurridos el 30 de diciembre del año 2005 en la vía que comunica al Corregimiento de Urímaco, Municipio San Cayetano.

La investigación permitió conocer que el hecho se habría presentado cuando la víctima acompañada de su agresor viajó a esa localidad a comprar un ganado. De regreso a Cúcuta se habría presentado el crimen, al parecer, para hurtarle el vehículo en el que se movilizaban. El agresor huiría en el camión Ford 350, mientras que el cuerpo de la víctima fue arrojado sobre la vía.

Como resultado del procedimiento policial realizado en ese entonces, Díaz Arias fue capturado en flagrancia en el barrio Toledo Plata de Cúcuta, cuando huía en el vehículo hurtado a la víctima.
 
Al verificar los antecedentes del caso se conoció que Díaz Arias, en el año 2011 huiría durante un permiso de 72 horas concedido por la penitenciaría local, por lo cual era buscado por las autoridades judiciales locales, siendo sentenciado a pagar una condena de más de 21 años de reclusión en centro carcelario.

De La Mecuc para Sucesos


En varios lugares de Villa del Rosario se celebró el día de los niños

El jueves se llevó a cabo la elección de la reina del torneo de Halloween en el barrio Antonio Nariño.
El viernes los niños disfrutaron en la plaza de eventos del barrio San Martín con dulces, payasos, recreacionistas y regalos.

Finalmente, los hijos de los conductores de la empresa Corta Distancia pasaron una tarde espectacular, ya que las directivas de esta entidad de transporte celebraron su día por todo lo alto.
Esta es la segunda entrega de placas fotográficas de su Periódico Sucesos.

James fue la figura en la contundente victoria del Real Madrid

El Real Madrid prolongó este sábado su racha de buenos resultados al vencer por 0-4 al Granada con doblete del colombiano James en un encuentro plácido para los blancos, que desarrollaron un gran juego.

Liderados por Francisco Alarcón 'Isco', que ratificó en el Nuevo Los Cármenes su excepcional momento de forma, y por el francés Karim Benzemá, autor del tercer gol y asistente en los dos primeros, marcados por el portugués Cristiano Ronaldo y por James, que también hizo el cuarto, la única mala noticia para el conjunto del italiano de Carlo Ancelotti fue la lesión muscular de Dani Carvajal en el primer tiempo.

El Real Madrid, que al final pudo jugar de inicio con su alineación de gala de las últimas semanas al recuperarse de las molestias físicas que arrastraban tanto el portugués Pepe como el croata Luka Modric, arrolló al Granada, que solo ha logrado un punto en las seis últimas jornadas, en una primera parte en la que dejó el choque casi sentenciado.

Todo se puso de cara para los blancos cuando, antes de que se alcanzara el minuto dos de partido, Carvajal robó el balón al colombiano Jeison Murillo junto a línea de fondo, conectó con Benzema y este con Cristiano, que superó a Roberto Fernández sin problemas con un chut fácil desde el punto de penalti. A partir de ese momento se vio a un Real Madrid muy cómodo sobre el campo, jugando con pausa y criterio al son marcado por un sobresaliente Isco y acelerando en los últimos metros para tratar de dejar el choque resuelto cuanto antes, pese a que durante varias fases del choque dio la sensación de actuar con el freno de mano echado.

Antes del minuto 10 ya pudo ampliar el marcador con un disparo de Benzema en franca posición para marcar repelido por el cuerpo de Murillo y con un lanzamiento lejano e intencionado de Isco que marchó fuera por poco. Un buen ejemplo de la superioridad y el preciosista juego de los madridistas llegó en el minuto 25 con una gran y larga acción colectiva del cuadro visitante que acabó con un disparo de Carvajal que rozó el 0-2.

El segundo gol no tardó en producirse, en el minuto 31, y nació en un saque de banda recibido por Benzema, quien se inventó un pase de espuela por encima del defensa rival sobre James, que superó a Roberto con una volea tan espectacular como imparable. Con dos goles ya en contra empezó a aparecer en ataque un Granada con muy pocas ideas ofensivas y con un once titular defensivo y atípico que estuvo condicionado por las bajas de Fran Rico y Francisco Medina 'Piti'.


Una indecisión entre Pepe y Sergio Ramos dejó al colombiano Jhon Córdoba solo ante Casillas, aunque el colombiano estuvo muy lento y ni llegó a disparar. Un tímido intento de Murillo que paró Iker Casillas fue el único disparo a puerta de los locales antes del descanso.

Benzema y James repitieron para un contundente 4-0.

Daniel Vega:Estamos ayudando a personas discapacitadas

Sucesos continúa su labor social, esta vez hizo entrega de un kit de medicamentos a una joven discapacitada del barrio San Mateo de Cúcuta.

De esta manera estamos contribuyendo con aquellas personas que padecen alguna discapacidad para que puedan mejorar su calidad de vida.


“Invito a los empresarios y comerciantes para que se vinculen con este tipo de ayudas humanitarias y así llegar a más personas que lo necesitan. Únase al Periódico Sucesos, Dios se lo multiplicará”, expresó Daniel Vega director de este medio.

En libertad las dos mujeres colombianas detenidas en Venezuela

El embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez Bonilla, informó este viernes  que las ciudadanas colombianas Belsy Alvarez Villamizar y Yenifer Rojas Pedroza,  recobraron su libertad, luego de haber sido detenidas hace 45 días en San Cristóbal, cuando realizaban una compra por  1.502  bolívares en un supermercado de esa ciudad, se indicó a través de una nota informativa de la embajada.

Desde que se conoció la detención de las dos colombianas, la Embajada de Colombia en Venezuela puso en conocimiento del gobierno venezolano dicha situación.

Asimismo durante este tiempo, resaltó el Embajador Pérez Bonilla, hubo un permanente acompañamiento por parte de la señora Cónsul de Colombia en San Cristóbal, Cecilia Palacios, quien junto a su equipo jurídico brindaron asistencia a los familiares de las ciudadanas colombianas.

El Embajador Pérez Bonilla explicó que el Tribunal 6to de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, mediante medida cautelar determino la libertad de las connacionales, quienes tendrán que realizar presentaciones periódicas ante ese tribunal.


El Gobierno Nacional a través de la Cancillería en todo momento ha estado atento al respeto de los derechos humanos y procesales de los colombianos detenidos en Venezuela.

De La Nación para Sucesos

Recomiendan no llevar los vehículos venezolanos a Cúcuta

El presidente del  Sindicato Bolivariano de Transportistas  en San  Antonio,  José  Carriedo, recomendó a los conductores  no pasar con vehículo venezolano hacia el Departamento Norte de Santander,  si no tienen el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) que exigen en Colombia,  porque  pueden  ser multados, ya que no ha habido  acuerdo entre las autoridades correspondientes para  flexibilizar  la exigencia  del mismo.

El vocero  dijo que en conversaciones sostenidas con el enlace del sector transporte de la alcaldía de San  José de  Cúcuta, Ramón Támara, este le manifestó que no se ha establecido ningún acuerdo entre  las autoridades de Tránsito de esa ciudad y los transportistas venezolanos, en cuanto a la exigencia del Soat.

“No se ha firmado  ningún documento  con las autoridades de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta, en el cual pudieran  ampararse taxis,  conductores de carros particulares o turistas venezolanos. Por eso. recomendamos a los conductores  venezolanos y turistas  abstenerse de  ingresar  con su vehículo al Norte de Santander, porque corren  el riesgo de ser multados  por no poseer el seguro colombiano”, indicó  Carriedo.

Dijo que las sanciones para los venezolanos resultan  muy onerosas porque. incluyendo la multa por la inmovilización  del vehículo,  pago por grúa y estacionamiento,  el  monto  supera el millón de pesos, lo que al cambio actual significa una  gruesa suma de bolívares.

Carriedo refirió que a raíz de  los inconvenientes presentados, hace varias semanas  se reunieron  en Cúcuta las autoridades de Tránsito de  ese municipio,  alcaldes de  Ureña,  Bolívar y transportistas. En la reunión se  hicieron varias propuestas  para  buscar  salida a la situación, pero no convocaron a más reuniones y no se finiquitó ningún tipo de acuerdo.

“Nosotros esperamos que se  establezca algún acuerdo,  por escrito, para que la gente venezolana  que va de turista con su vehículo a Cúcuta no vaya a tener ningún  inconveniente”, dijo Carriedo, y afirmó que tampoco se ha  cumplido con la supuesta  flexibilidad  en la exigencia del Soat  con los conductores  venezolanos,  porque  las autoridades de Tránsito de Cúcuta  han continuado aplicando  sanciones.


El venezolano que necesite ir a Cúcuta, por alguna razón, es preferible  que utilice  transporte  público  o pague una carrera,  para que  se evite inconvenientes,  porque no  hay garantías  para que lleve  su  vehículo  si  no tiene  el Soat, indicó finalmente el vocero del  Sindicato de Transporte en Bolívar.

De La Nación para Sucesos

Niños y adultos disfrutaron el día de Halloween en todo el mundo

Ayer muchos niños, jóvenes y adultos disfrutaron el día de Halloween en diferentes puntos de la geografía colombiana.

En Villa del Rosario se vivió una fecha inolvidable, los pequeños y sus padres se disfrazaron, dándole el toque de colorido y creatividad al 31 de octubre.


Aquí la primera entrega de imágenes de nuestros amigos lectores.

Cristiano Ronaldo y Messi, entre los 10 deportistas que más ganan

Para la realización del informe se tuvieron en cuenta los ingresos del periodo comprendido entre junio de 2013 y junio de 2014, según consignó una nota publicada este viernes por el portal canchallena.com.

En el escalafón, que es liderado por el boxeador Floyd Mayweather, solamente pudieron entrar las estrellas del balón del Real Madrid y del Barcelona, de España. Así, Cristiano Ronaldo es segundo con unas ganancias de 80 millones de dólares. "El portugués siempre apeló a una exposición alta y, a partir de ella, generó un imperio", informó Canchallena.com

En el top ten se ubica la 'Pulga' Messi. "El argentino llegó a 65 millones de dólares, incluyendo los ingresos por primas, sueldos, contratos extras, publicidad, royalties y por presentaciones, según el informe anual que elabora la revista Forbes", se agregó a renglón seguido.


Aparte de los dos jugadores más importantes del mundo, en el ranking están basquetbolistas como Lebron James y Kobe Bryant, los tenistas Rafael Nadal, Nova Djokovic y Roger Federer y el golfista Tiger Woods.


Siete equipos lucharán por cinco cupos en los cuadrangulares

La liga colombiana de fútbol tendrá este fin de semana su penúltima jornada de la fase inicial con siete equipos disputando cinco plazas en los cuadrangulares semifinales para los que ya está clasificado Medellín, y muy cerca Santa Fe y Once Caldas.

El líder Medellín, con 29 puntos, jugará un partido de trámite ante el colista Equidad ya eliminado; Santa Fe, que piensa más en la final de la Copa Colombia, buscará sacar al menos un empate en su visita al Atlético Huila, rival que con 24 puntos y en la sexta casilla, está obligado a ganar para mantenerse entre los ocho clasificados.

Por su parte, el Once Caldas visitará al prácticamente eliminado Atlético Junior, que marcha en la casilla 13 con 19 unidades y está urgido de un milagro para meterse en la fiesta semifinal.

El Deportivo Cali, que es cuarto con 27 puntos, necesita sumar algunos más para asegurar su clasificación cuando reciba la visita del Envigado, que al igual que Junior suma 19, y tiene esperanzas remotas de meterse en los cuadrangulares.

La quinta posición es para Atlético Nacional que con 26 unidades espera sumar tres más frente al eliminado Fortaleza para asumir con tranquilidad el próximo miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana frente al César Vallejo de Perú al que venció por 1-0 en Medellín.

Destaca en la penúltima jornada de la fase de todos contra todos de la Liga colombiana el juego entre Alianza Petrolera, séptimo en la clasificación con 24 puntos, y el Deportes Tolima que es décimo con 22, ambos con posibilidades de estar entre los ocho primeros de la tabla.

Cierra por el momento el grupo de los ocho Águilas Pereira que tiene 23 puntos y recibirá al ya eliminado Deportivo Pasto con la intención de sumar tres que le permitan seguir con la ilusión de la clasificación.

Finalmente, Patriotas, noveno con 23, recibe al Boyacá Chicó al que espera vencer para seguir luchando por uno de los cupos a la semifinal.

Decimoséptima jornada:
Sábado: Águilas Pereira - Deportivo Pasto, Deportivo Cali - Envigado, Independiente Medellín - Equidad, Fortaleza - Atlético Nacional.


Domingo: Patriotas - Boyacá Chicó, Alianza Petrolera - Deportes Tolima, Millonarios - Uniautónoma, Atlético Huila - Independiente Santa Fe, Atlético Junior - Once Caldas.

De Fútbolred para Sucesos