martes, 21 de mayo de 2019
Operativos de fiscalizacion de la Secretaria de Hacienda liderados por Oscar Gerardino
Desde tempranas horas el grupo operativo de fiscalización de la Secretaria de Hacienda Departamental liderada por el Secretario Oscar Guillermo Gerardino Astier, realizaron una inspección y control Anticontrabando en el sector de La Sexta y Cenabastos, logrando la aprehensión de 3.410 cajetillas de cigarrillos y 176 botellas de licor sin estampilla de señalización de pago de impuesto al consumo.
#UnNorteProductivoParaTodos
Grupo operativo de fiscalizacion realiza operativos anticontrabando
Todos los días El grupo operativo de Fiscalización de la Secretaria de hacienda departamental, realiza diferentes operativos de anticontrabando en el área metrópolitana. Hoy iniciaron su jornada laboral en los alrededores de la Terminal de Transporte, logrando la aprehensión de 84 botellas de licor adulterado en los diferentes establecimientos y así poder evitar su comercialización.
#UnNorteProductivoParaTodos
La Secretaria de Hacienda departamental realiza operativos de anticontrabando en el centro de la ciudad
En un operativo sorpresa del grupo anticontrabando de la secretaria de hacienda departamental, ejecutó una intervención en dos puntos del centro de la ciudad, en donde se realizó la aprehensión de 1960 cajetillas de cigarrillos sin estampilla de señalización de pago del impuesto al consumo.
El Secretario de Hacienda Departamental , Oscar Guillermo Gerardino Astier, anunció que este modelo de trabajo realizado de manera articulada con su grupo operativo de Fiscalización y con el acompañamiento de la Policia Nacional se volverá cada vez más contundente en contra de aquellos contrabandistas que tratan de burlar las rentas del Departamento y atentan contra la salud de los Nortesantandereanos.
El Secretario de Hacienda Departamental , Oscar Guillermo Gerardino Astier, anunció que este modelo de trabajo realizado de manera articulada con su grupo operativo de Fiscalización y con el acompañamiento de la Policia Nacional se volverá cada vez más contundente en contra de aquellos contrabandistas que tratan de burlar las rentas del Departamento y atentan contra la salud de los Nortesantandereanos.
#UnNorteProductivoParaTodos
jueves, 2 de mayo de 2019
APROVECHA EN ESTE MES DE MAYO Y PONTE AL DÍA EN EL IMPUESTO DE TU VEHÍCULO
Sino estas al día en el impuesto de tu vehículo, la Secretaria de Hacienda del departamento te invita a que aproveches el 10 % de descuento por todo el mes de Mayo.
Que esperas, realiza tus pagos en linea o en las oficinas de la Secretaria de Hacienda Departamental #PorUnNorteProductivoParaTodos
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Aprovecha los descuentos en sanciones del impuesto de tu vehículo y ponte al día: Sonia Arango.
El esestatuto de rentas e impuestos cambio y trae con ello muchos beneficios para los ciudadadanos de Norte de Santander, aprovecha los descuentos hasta el próximo 31 de Diciembre y ponte al día en el impuesto de tu vehículo, un mensaje de la doctora Sonia Arango Medina y la Secretaria de Hacienda Departamental.
miércoles, 19 de septiembre de 2018
"No le quites a la rentas del departamento, sea legal" : William Villamizar
No le quites las rentas al departamento, sea legal . Dile si a la Salud, si al Deporte.
Sonia Arango explica ante los medios de comunicación los beneficios del nuevo estatuto de rentas
"El gobernador William Villamizar presentó ante la asamblea departamental un proyecto de ordenanza que contó con el apoyo de todos los 13 diputados, esta iniciativa busca la modernización del estatuto de rentas del departamento", puntualizó Sonia Arango Secretaria de Hacienda(e).
Entre los beneficios de este nuevo estatuto de rentas se destacan :
- El pasaporte pasa de tener un valor de $310.600 a $250.000
- Se extiende de 2 a 3 años la excepción de impuestos a las personas con vehículos de afuera que traigan su carpeta e inscriban aquí su carro. Y para las personas que compren carro nuevo en el primer año tienen el 70% de descuento en el impuesto y los tres años siguientes el 50%.
- Los deudores morosos tienen hasta el 31 de Diciembre para acercarse a la oficina de la Secretaria de Hacienda, tendrá descuentos que pasan del cobro de intereses del 5% a tan solo 0.1%, siendo está una sanción muy baja.
- En las viviendas también se presentó un descuento en el registro al 0.5% del valor total.
lunes, 27 de agosto de 2018
Sonia Arango Medina, es la nueva secretaria encargada de Hacienda Departamental
Nació en Cúcuta, Norte de Santander.
Ha realizado los siguientes estudios:
- Especialización - ESPECIALIZACION EN GESTION PUBLICA - Graduado
- Especialización - ESPECIALIZACION EN REVISORIA FISCAL Y AUDITORIA EXTERNA - Graduado
- Profesional - CONTADURIA PUBLICA - Graduado
Por poco, la Consulta Anticorrupción no logró el umbral para ser aprobada
Con el 98,29% de mesas informadas por la Registraduría, la Consulta Anticorrupción sumaba poco más de 11,4 millones de votos de los 12.140.342 que necesitaba para pasar el umbral y ser aprobada.
La jornada electoral se inició a las 8: 00 de la mañana del domingo, inicialmente con poca afluencia de votantes. En total, 16 mesas de votación fueron trasladadas por la ola invernal en los departamentos del Meta, Vichada, Guainía y Putumayo; también se registraron inconvenientes para abrir puestos de votación por esta misma causa en Amazonas, Casanare, Córdoba, Norte de Santander, Valle del Cauca y Magdalena.
"Siendo las 4 de la tarde podemos darle al país un parte de plena normalidad, salvo 6 en seis departamentos que tardaron en abrir las mesas de votación por el invierno. Se abrieron alrededor de las 10: 00 de la mañana", dijo el registrador.
Según Galindo, no hubo problemas con los jurados de votación en Colombia ni en el exterior y fue un proceso con plenas garantías. Además, sostuvo que en materia de orden público también hubo normalidad, salvo un hostigamiento que ocurrió en Jamundí, Valle del Cauca, contra algunos policías.
domingo, 20 de agosto de 2017
Dejan abandonada a bebé de ocho meses en Ureña
Una bebé de unos ocho
meses de vida, aproximadamente, fue dejada abandonada en plena vía pública, en
la población de Ureña.
El hecho tuvo lugar este viernes, a la una de la tarde,
cuando los residentes de una vivienda de
la calle 18 del barrio El Milagro salieron a la calle y hallaron a la infante.
Luego de constatar que la
niña había sido abandonada, acudieron con ella hasta el Centro de Coordinación
de Politáchira-Ureña, donde los efectivos se encargaron de hacer los trámites
respectivos en pro de preservar su vida, tanto con la valoración médica,
constatando que se hallaba bien, así como de ubicar una instancia legal en
materia de niños, niñas y adolescentes,
que se encargará de su cuido temporal.
Por el momento, la bebé
está en buen reguardo en dicho centro de coordinación policial, pero la búsqueda de la madre se activó, en
conjunto con otros organismos de seguridad, a fin de que se enfrente a la
justicia por el delito cometido.
Venezolanos aseguran que la crisis los mantiene alejados del fútbol
Aunque la recesión que se
vive en los hogares venezolanos, en los del estado Táchira la frontera
venezolana más próxima a Colombia sus habitantes y aficionados esperan que el
encuentro Colombia-Venezuela sirva para distensionar un poco la situación en la
zona limítrofe.
En las calles de Cúcuta
los venezolanos reconocen que no tienen dinero para acudir a ver el encuentro
por las necesidades que padecen “nadie tiene esa cantidad de bolos que cuestan
las boletas, y lo que tenemos es hambre, así que esto es lo más importante”.
Indicaron que a esto se
suma que “hoy en día la situación es tan triste para nosotros que ni siquiera
podemos ver a nuestro equipo porque no tenemos como hacerlo”.
Pese a esta situación
otros aseguran que “Colombia y Venezuela siempre han sido hermanos así que esto
será un momento de hermanos y de amigos que se enfrentan. Nuestro país no va a
ir por allá a Rusia pero Colombia es un gran equipo y ojala todo sala bien”.
Los venezolanos señalan
que pese a la importancia del juego, para nadie es desconocido que en la
frontera se vive una situación más grave y que es la que concentra toda la
atención. Por lo tanto aseguran que no será tan atractivo como lo ha sido en
otras plazas, además de las limitantes de los
Capturados presuntos extorsionistas del Eln en Norte de Santander
En medio de operaciones de
acción ofensiva y en cumplimiento del Plan de Campaña Victoria, en el corregimiento
de la Curva, municipio de Bucarasica, Norte de Santander, luego de labores de
inteligencia militar, tropas del Batallón de Infantería nº 1 General Simón
Bolívar, agregadas a la Trigésima Brigada, capturaron en flagrancia a dos
presuntos integrantes del Eln.
Acciones de registro y
control de área permitieron a los soldados, neutralizar las intenciones de los
dos sujetos que venían extorsionando a los pobladores del sector conocido como
La Curva y sus veredas aledañas, mediante el cobro de dineros a establecimientos
comerciales.
Los capturados quienes
pertenecerían a la estructura autodenominada “Francisco Bossio”, al mando de
alias “Ruben” serían los encargados de realizar seguimientos a las tropas que
prestan seguridad en esta parte del departamento.
Los hombres identificados
con los alias del Diablo y Camilo, en el momento de la captura tenían en su
poder un arma y dinero en efectivo, es de resaltar que llevaban en su cuerpo
manillas, con temas alusivos a los 53 años del Eln.
De acuerdo a lo
establecido por las autoridades, alias El Diablo, sería el presunto
francotirador de esta estructura, que venía intimidando a las comunidades
dedicadas a labores de comercio, ganadería y agricultura.
Con este resultado se
afecta de manera contundente la estructura logística y armada del Eln.
Los capturados quedaron a
disposición de la fiscalía y tendrán que responder a la justicia por los
delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las
fuerzas militares.
El Ejército Nacional
continuará desarrollando operaciones militares con el fin de debilitar a este
grupo armado ilegal.
Mataron a un hombre en zona rural de La Gabarra
Los familiares de Yeison
Alexander Quintero, de 22 años, volvieron a saber de su ser querido, el
viernes, cuando se enteraron que lo habían asesinado de dos disparos.
El crimen ocurrió en zona
rural de La Gabarra (Tibú), el miércoles.
“La gente lo movió de la
mitad de la vía para poder transitar, pero él duró dos días ahí tendido”, dijo
una allegada a la víctima.
Según se conoció, sus
parientes no volvieron a tener noticias de Yeison Alexander desde hace seis
años, cuando él decidió irse a trabajar en La Gabarra.
Ayer, los familiares
adelantaban los trámites para reclamar el cadáver en el Instituto de Medicina
Legal en Cúcuta.
Capturado juez de Cúcuta por fallos irregulares a exempleados de Ecopetrol
El Tribunal Superior de
Cúcuta emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Samuel Darío Rodríguez
Duarte, quien se desempeñaba como juez cuarto laboral de esta ciudad capital.
El Tribunal, al condenar
al juez por el cargo de prevaricato por acción en concurso homogéneo y
sucesivo, ordenó su inmediata captura y anunció que a finales de este mes dará
a conocer el monto de la pena.
En #Cúcuta fue capturado
el juez laboral Samuel Darío Rodríguez, por fallos irregulares en tutelas de
exempleados de @ECOPETROL_SA.
De acuerdo con la investigación
de la Fiscalía, el juez Rodríguez Duarte habría decidido varios fallos de
tutela que eran improcedentes y que según la sentencia, fueron contrarios a la
ley por cuanto no se cumplió en ninguno de los casos, con el requisito de
inmediatez y subsidiariedad.
“Dentro de las tutelas,
tachadas de improcedentes, se encuentran las de algunos extrabajadores de
Ecopetrol que participaron en la huelga de 2004, a través de los cuales pidieron
el reintegro y la liquidación de derechos laborales, pretensiones a las que
accedió el juez en sus decisiones”, dijo la Fiscalía.
Otro caso tiene que ver
con Hernando Hernández, expresidente de la Unión Sindical Obrera (USO), en el
que se ordenó a su favor el computo del periodo durante el cual estuvo privado
de la libertad, para efectos de liquidar sus prestaciones sociales, pensión de
jubilación y demás beneficios laborales convencionales, como la reliquidación
de la pensión y el pagó de las diferencias de dinero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















