domingo, 20 de agosto de 2017

Dejan abandonada a bebé de ocho meses en Ureña

Una bebé de unos ocho meses de vida, aproximadamente, fue dejada abandonada en plena vía pública, en la población de Ureña.

El hecho tuvo  lugar este viernes, a la una de la tarde, cuando los residentes de una vivienda  de la calle 18 del barrio El Milagro salieron a la calle y hallaron a la infante.

Luego de constatar que la niña había sido abandonada, acudieron con ella hasta el Centro de Coordinación de Politáchira-Ureña, donde los efectivos se encargaron de hacer los trámites respectivos en pro de preservar su vida, tanto con la valoración médica, constatando que se hallaba bien, así como de ubicar una instancia legal en materia de niños, niñas y  adolescentes, que se encargará  de su cuido temporal.


Por el momento, la bebé está en buen reguardo en dicho centro de coordinación policial,  pero la búsqueda de la madre se activó, en conjunto con otros organismos de seguridad, a fin de que se enfrente a la justicia por el delito cometido.

Venezolanos aseguran que la crisis los mantiene alejados del fútbol

Aunque la recesión que se vive en los hogares venezolanos, en los del estado Táchira la frontera venezolana más próxima a Colombia sus habitantes y aficionados esperan que el encuentro Colombia-Venezuela sirva para distensionar un poco la situación en la zona limítrofe.

En las calles de Cúcuta los venezolanos reconocen que no tienen dinero para acudir a ver el encuentro por las necesidades que padecen “nadie tiene esa cantidad de bolos que cuestan las boletas, y lo que tenemos es hambre, así que esto es lo más importante”.

Indicaron que a esto se suma que “hoy en día la situación es tan triste para nosotros que ni siquiera podemos ver a nuestro equipo porque no tenemos como hacerlo”.

Pese a esta situación otros aseguran que “Colombia y Venezuela siempre han sido hermanos así que esto será un momento de hermanos y de amigos que se enfrentan. Nuestro país no va a ir por allá a Rusia pero Colombia es un gran equipo y ojala todo sala bien”.


Los venezolanos señalan que pese a la importancia del juego, para nadie es desconocido que en la frontera se vive una situación más grave y que es la que concentra toda la atención. Por lo tanto aseguran que no será tan atractivo como lo ha sido en otras plazas, además de las limitantes de los

Capturados presuntos extorsionistas del Eln en Norte de Santander

En medio de operaciones de acción ofensiva y en cumplimiento del Plan de Campaña Victoria, en el corregimiento de la Curva, municipio de Bucarasica, Norte de Santander, luego de labores de inteligencia militar, tropas del Batallón de Infantería nº 1 General Simón Bolívar, agregadas a la Trigésima Brigada, capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes del Eln.

Acciones de registro y control de área permitieron a los soldados, neutralizar las intenciones de los dos sujetos que venían extorsionando a los pobladores del sector conocido como La Curva y sus veredas aledañas, mediante el cobro de dineros a establecimientos comerciales.

Los capturados quienes pertenecerían a la estructura autodenominada “Francisco Bossio”, al mando de alias “Ruben” serían los encargados de realizar seguimientos a las tropas que prestan seguridad en esta parte del departamento.

Los hombres identificados con los alias del Diablo y Camilo, en el momento de la captura tenían en su poder un arma y dinero en efectivo, es de resaltar que llevaban en su cuerpo manillas, con temas alusivos a los 53 años del Eln.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades, alias El Diablo, sería el presunto francotirador de esta estructura, que venía intimidando a las comunidades dedicadas a labores de comercio, ganadería y agricultura.

Con este resultado se afecta de manera contundente la estructura logística y armada del Eln.

Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía y tendrán que responder a la justicia por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares.


El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares con el fin de debilitar a este grupo armado ilegal.

Mataron a un hombre en zona rural de La Gabarra

Los familiares de Yeison Alexander Quintero, de 22 años, volvieron a saber de su ser querido, el viernes, cuando se enteraron que lo habían asesinado de dos disparos.

El crimen ocurrió en zona rural de La Gabarra (Tibú), el miércoles.

“La gente lo movió de la mitad de la vía para poder transitar, pero él duró dos días ahí tendido”, dijo una allegada a la víctima.

Según se conoció, sus parientes no volvieron a tener noticias de Yeison Alexander desde hace seis años, cuando él decidió irse a trabajar en La Gabarra.


Ayer, los familiares adelantaban los trámites para reclamar el cadáver en el Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.

Capturado juez de Cúcuta por fallos irregulares a exempleados de Ecopetrol

El Tribunal Superior de Cúcuta emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Samuel Darío Rodríguez Duarte, quien se desempeñaba como juez cuarto laboral de esta ciudad capital.

El Tribunal, al condenar al juez por el cargo de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, ordenó su inmediata captura y anunció que a finales de este mes dará a conocer el monto de la pena.
En #Cúcuta fue capturado el juez laboral Samuel Darío Rodríguez, por fallos irregulares en tutelas de exempleados de @ECOPETROL_SA.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el juez Rodríguez Duarte habría decidido varios fallos de tutela que eran improcedentes y que según la sentencia, fueron contrarios a la ley por cuanto no se cumplió en ninguno de los casos, con el requisito de inmediatez y subsidiariedad.

“Dentro de las tutelas, tachadas de improcedentes, se encuentran las de algunos extrabajadores de Ecopetrol que participaron en la huelga de 2004, a través de los cuales pidieron el reintegro y la liquidación de derechos laborales, pretensiones a las que accedió el juez en sus decisiones”, dijo la Fiscalía.


Otro caso tiene que ver con Hernando Hernández, expresidente de la Unión Sindical Obrera (USO), en el que se ordenó a su favor el computo del periodo durante el cual estuvo privado de la libertad, para efectos de liquidar sus prestaciones sociales, pensión de jubilación y demás beneficios laborales convencionales, como la reliquidación de la pensión y el pagó de las diferencias de dinero.